Viaje a Laos

El río Mekong, es el alma y columna vertebral de Laos. Ese país de dimensiones comedidas,  guarda secretos que nos aguardan. Ciudades increíbles, como Luangprabang, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus originales templos, todo mezclado con un peculiar sabor afrancesado, huella de las épocas de la Indochina francesa. Vientiane, la capital actual, a pesar de sus aspectos modernos, también se guardan celosamente sus costumbres y formas de vida más tradicionales, casi intactas y poco alteradas.. Además, hemos de hacer mención especial a la amabilidad de sus gentes, junto con la gran variedad de etnias que pueblan Laos. “La tierra del millón de elefantes”, uno de los nombres con que se le conoce a Laos, ya indica que la naturaleza, un manto verde infinito que sirve para esconder sus mejores joyas.

ITINERARIO
 
Día 1
Salida en vuelo internacional Barcelona vía Bangkok hacia Vientiane.Día 2 Vientiane.
Llegada a Vientiane. Recepción por nuestro corresponsal en el aeropuerto y traslado al hotel. Esta ciudad está ubicada a las orillas del río Mekong, y es una capital agradable y fascinante, con una mezcla interesante, tiene influencias tailandesas, chinas, vietnamitas, francesas, soviéticas y americanas. Noche en hotel.

 

Día 3 Vientiane.
Recorrido por la actual capital del país. Visitaremos los lugares de mayor interés como son: Watt Sisaket, templo que guarda en su interior miles de estatuas de Buda en miniatura, Watt Prakeo el antiguo templo real que antes guardaba en su interior una imagen antigua del Buda esmeralda, stupa de Prathatluang en esta stupa se conservan reliquias de Buda y, Anousavali arco triunfal de estilo “laosiano-francés”. Noche en el hotel.

Día 4 Vientiane – Luangnamtha – Muangsing.
Traslado al aeropuerto de Vientiane para el vuelo a Luangnamtha. Esta provincia comparte sus fronteras con China y Myanmar. Luangnamtha, se encuentra en las proximidades del río Namtha, es una tierra de montañas escarpadas con unos frondosos bosques tropicals muy hermosos. Esta población, hoy día está formada por más de veinte grupos étnicos diferentes, siendo una de las regiones con más diversidad étnica de Laos. Seguiremos en nuestro vehículo a través de las muntañas hacia Muangsing, en el recorrido se visitan los poblados Akha, una minoría étnica de origen tibetano. Llegada a Muangsing, donde pasaremos la noche.

Día 5 Muangsing.
Esta remota región es ideal para hacerla caminando y, así descubrir sus maravillas naturales. Después del desayuno, realizaremos una caminata por los alrededores de esta población para observar las actividades diarias de las minorías étnicas. Después, con nuestro vehículo dejaremos el pueblo, y por las pistas de montaña nos adentraremos en unos paisajes impresionantes para conocer donde viven las tribus Yao (indígenas de origen chino), y Aka muy cerca de la frontera Laos-China. Regreso a Muangsing, donde pasaremos la noche.

Día 6 Muangsing – Luangnamtha – Udomxay.
Hoy saldremos muy temprano hacia Muangsing y, en nuestro vehículo, nos dirigiremos hacia Udomxay. Circularemos por caminos secundarios para descubrir el verdadero Laos, nos encontraremos unas imágenes muy impactantes por las condiciones de vida de los habitantes, pero todo esto quedará compensado por un paisaje de un color verde exuberante, unas escarpadas montañes y, una población muy vistosa, que hace de este trayecto una experiencia inolvidable. Llegada y noche en nuestro alojamiento de Udomxay.

Día 7 Udomxay – Muong La – Muanggoi.
Partiremos de Udomxay, y a través de montañas nos dirigimos hacia Muong La, tendremos la oportunidad de visitar el templo de Pra Xack Kham, donde se encuentra la imagen de un Buda sagrado. Esta legendaria estatua, se calcula que tiene una antigüedad aproximada de unos 400 años, y la gente local, le atribuye muchos poderes curativos y sobrenaturales, por este motivo es adorada por multitud de fieles budistas de la zona. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Muong Khoua, a la llegada subiremos abordo en una embarcación tradicional, que nos llevará por el río Nam Ou hasta la pequeña población de Muanggoi, que está rodeada de rocas calcarías y donde habitan las tribus Mhong. Noche en Muanggoi.

Día 8 Muanggoi – Luangprabang.
En Muanggoi embarcamos en una barca tradicional, que nos llevará río Nam Ou abajo. Este río esta considerado como uno de los más bellos y pintorescos de Laos. Durante el trayecto, estaremos rodeados de montañas y frondosos bosques, disfrutando de unas vistas inmejorables. Después de confluir con las aguas del Mekong, nos pararemos para entrar en las cuevas budistas de Pak Ou, que tienen para la población local el carácter de sagradas. Son dos cuevas unidas, y en su interior, encontraremos miles de estatuas de Buda de diferentes tamaños que han sido donadas por los fieles. Seguiremos la navegación hasta llegar a Luangprabang. Noche en el hotel.

Día 9 Luangprabang.
La ciudad está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Luangprabang fue la antigua capital del Reino de Laos. La bonita población se encuentra en la orilla del río Mekong y está rodeada de colinas cubiertos por bosques. Aquí parece que el tiempo se haya parado y el visitante se ve inmerso en la vieja Asia. Se visitan templos majestuosos como el Wat Visoun, Wat May, Wat Xieng Thong, Wat Praphoutahbat. Habrá que subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi. También se podrá visitar el Museo Nacional y Palacio Real, que se encuentra todo junto, y fue el hogar del último soberano. Podremos admirar les colecciones y tesoros que eran de su propiedad. Noche en el hotel.

Día 10 Luangprabang – Khuang Si – Vientiane.
Opcionalmente, y por la mañana muy temprano, podremos participar en el ritual diario donde centenares de monjes con vestidos de color azafrán, salen en filas de sus templos para recoger las ofrendas, a menudo en forma de bolas de arroz muy pegajosas, o cualquier otro tipo de ofrendas de los fieles. Esta tradición es única en Laos, que com es un país budista, todavía conserva este ritual. Por la mañana, también podremos visitar el mercado de Phousi, donde veremos los diferentes alimentos y artículos que allá se encuentran.
Laos también es conocido por su artesanía tradicional, visitaremos los poblados de diferentes grupos étnicos como los Ban Ouay, los Hmong, los Ban Ou, o los Laoloum. Llegaremos a les cataratas de Khuang Si, donde podremos bañarnos, o caminar hasta llegar a lo alto y disfrutar de las vistas.
Regreso a Luang Prabang, por el camino visitaremos Ban Xangkhong, poblado donde se fabrica papel a partir de la madera de las moreras. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Vientiane. Llegada y traslado al hotel.

Día 11 Vientiane – Pakse – Tad Lod Resort.
Traslado al aeropuerto muy temprano para tomar el vuelo hacia Pakse. Llegada y asistencia por nuestro corresponsal, seguiremos nuestro camino hacia la meseta de Bolevean. Esta zona es famosa por sus cascadas, siendo la más bonita la de Tad Fan, ésta cae a plomo en un desfiladero profundo y está envuelta de una vegetación exuberante. El viaje por estas tierras, nos permite observar las zonas de cultivo del café, té, cardamomo, plátanos, y otras muchas variedades de frutas o especias que pueden ser vistas por el camino. Este camino ofrece al visitante la posibilidad de aventurarse fuera de los caminos más convencionales, y así descubrir algunas de las áreas menos conocidas del sur de Laos. Por la tarde llegaremos a Tad Lo, lugar de numerosos grupos étnicos, y visitaremos los poblados de Alak, Nge, y Katu. Noche en Tad Lo.

Día 12 Tad Lod – Pakse – Wat Phou – Don Khong.
Después de tomar el desayuno muy temprano, nos dirigiremos hacia Khong Island. Por el camino haremos un corto desvío para visitar la cascada Pha Suam y explorar los pueblos de las minorías étnicas de los Lao Teung. Seguiremos nuestro camino hacia la ciudad Pakse, para cruzar el Mekong con un ferry y poder visitar las ruinas del Wat Phu. Este templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 2001, es anterior a las famosas ruinas de Angkor en Camboya, y corresponden al periodo Jemer de siglo V. Continuaremos nuestro viaje en barca motora hacia Don Khong, la isla más grande en esta región del sur del Mekong, conocida como las 4.000 islas. Alojamiento en Don Khong.

Día 13 Don Khong – Done Khone – Cascadas de Khon Phapheng – Pakse.
Temprano después de desayunar, tomaremos una barca para visitar y disfrutar de los paisajes por los alrededores de Don Khone, en esta zona se pueden ver vestigios del periodo colonial francés. Visitaremos la cascada de Liphi “o corredor del diablo”, y si la ocasión se precia, observaremos a los delfines del Mekong. Dejaremos las islas y nos dirigiremos hasta el pueblo de pescadores de Nakasang, para luego continuar hacia Khone Phapheng. Las cascadas de Khone Phapheng, están consideradas por su volumen las más grandes del Sudeste de Asia, se encuentran cerca de la frontera entre Laos y Camboya, siendo este lugar uno de los más bellos e impresionantes de Laos. Seguiremos la ruta hasta llegar a Pakse, donde pasaremos la noche.

Día 14 Pakse – Ubon – Bangkok.
Desayuno en el hotel. Traslado a la frontera de Chong Mek entre Laos y Tailandia. Una vez terminados los trámites fronterizos, nos dirigirnos hacia el aeropuerto de la población de Ubon Ratchathani, para tomar el vuelo con destino Bangkok. Conexión con el vuelo internacional de regreso a Barcelona. Noche en avión.

Día 15 Bangkok – Barcelona.
Llegada Barcelona.

 

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 2.215 Euros por persona.
En grupo de 3 a 4: 1.785 Euros por persona.
En grupo de 5 a 9: 1.515 Euros por persona.
En grupo de 10 a 14:  1.375 Euros por persona.

Suplemento por el guía de habla hispana a dividir por el número de viajeros:   945 euros.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.
Precios vigentes hasta el 30 de Septiembre.

EL PRECIO INCLUYE:
Hoteles y lodges.
Desayuno durante todo el itinerario.
Comidas los días: 5, 7 y 8 del itinerario.
Transporte privado en vehículos y barco.
Entradas.
Guías locales.
Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona – Bangkok y regreso, con tasas del billete de avión. Desde 600 euros con la compañía Turkish en clase V.
Vuelos Bangkok – Vientiane – Luangnamtha – Luangprabang – Vientiane – Pakse – Bangkok, con tasas del billete de avión. Desde 545 euros con la compañía Bangkok Airways.
Visado.
Impuestos y tasas locales.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR