Viaje a Jordania

Nabateos, Fenicios, Griegos y Romanos entre otros, han dejado sus huellas en éstas tierras agrestes. Vestigios de unas civilizaciones, que han sobrevivido hasta nuestros días, nos sorprenderán por la magnificencia de su esplendoroso pasado. Ciudades como Petra, nos dan muestra de sus ricos y variados tesoros culturales y arquitectónicos. Qué decir de la belleza de sus paisajes, lugares como el desierto de Wadi Rum o las aguas saturadas de sal, sin vida, del Mar Muerto, nos brindan uno de los espectáculos más singulares de la naturaleza.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Amman.
Salida destino Amman. Llegada al aeropuerto internacional de Amman. Asistencia, traslado y alojamiento en el hotel.

Día 2 Amman – Madaba – Mont Nebo – Mar Muerto – Petra.
La primera parada de nuestra ruta será en Madaba, situada a unos 30 Km. al sur de Amman, es conocida por sus mosaicos bizantinos. Continuaremos el viaje hasta llegar al Monte Nebo, lugar donde se cree que se encuentra la tumba de Moisés. Desde esta montaña disfrutaremos de una vista privilegiada de tierra santa. Tras visitar las aguas sin vida saturadas de sal del Mar Muerto, seguiremos nuestro camino hasta llegar a Petra. Alojamiento en el hotel

Día 3 Petra.
Pocos lugares en el mundo, nos dejaran tanta huella en nuestra memoria. Esta ciudad fundada por los Nabateos, y tallada en la piedra, muestra toda su belleza en obras tan famosas como la fachada del Tesoro o el Monasterio. La visita también nos permite descubrir tumbas, puertas excavadas en la piedra multicolor o un teatro romano. No menos espectacular es el desfiladero del Siq, por el cual tenemos acceso a la ciudad.

Día 4 Petra.
Día para completar la visita a Petra y conocer Al-Beidha (Little Petra) Noche en Petra.

Día 5 Petra – Aqaba y Mar Rojo – Wadi Rum.
Nuestra próxima parada será Aqaba situada en el Mar Rojo, luego seguiremos el viaje hacia el desierto de Wadi Rum, zona cuyo aspecto recuerda a un paisaje lunar, antiguos ríos y elevadas montañas de piedra arenisca, se mezclan con las arenas de color rosado. Pasaremos la noche en el campamento.

Día 6 Wadi Rum – Jerash – Amman.
Nos dirigiremos a Amman, antes de llegar a la capital de Jordania visitaremos la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km. y a una hora de distancia por carretera. En Jerash encontraremos, el arco de triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Noche en Amman.

Día 7 Amman.
Desayuno y día libre en Amman.
Visita opcional a Ajloun, Pella y Umm Qais.
Desayuno y salida hacia el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Día 07 (Cont..)
Visitaremos Pella una ciudad que cuenta con una enorme cantidad de restos arqueológicos. Además de las ruinas excavadas del período greco-romano, incluyendo un teatro, en Pella se pueden admirar los restos de un asentamiento calcolítico perteneciente a cuatro mil años a.C. Vestigios de las ciudades amuralladas de las Edades del Bronce y del Hierro, iglesias y casas bizantinas, un barrio residencial islámico y una pequeña mezquita medieval.
Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Umm Qais, la antigua Gadara, con sus impresionantes vistas de los altos del Golán, del mar de Galilea y del valle del Jordán. A destacar: viviendas de la época romana, la acrópolis con varias tumbas, baños públicos (siglo IV), dos teatros y las ruinas de un pueblo otomano (siglos XVIII – XIX). Al finalizar la visita, regreso a Amman. Alojamiento en el hotel.

Día 8 Amman – Madrid/Barcelona.
Traslado al aeropuerto internacional de Amman para el vuelo de regreso.

FECHAS:
mayo 01 y 15, junio 05, 19, julio 03, 17, 31, agosto 07, 14 y 28 septiembre 04 y 18, octubre 09 y 23, noviembre 06 y 20, diciembre 04.

Temporada Baja (T.B): 05 de junio al 28 de agosto, 20 de noviembre al 04 de diciembre.
Temporada Media (T.M): 01 y 15 de mayo, 04 de septiembre al 06 de noviembre.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 685 Euros por persona.
Suplemento temporada media: 85 Euros por persona.
Suplemento individual T.B: 135 Euros por persona.
Suplemento individual T.M: 170 Euros por persona.
Media Pensión: 65 Euros por persona.
Excursión opcional: 85 Euros por persona.
Suplemento hoteles 4* T.B: 135 Euros por persona.
Suplemento hoteles 4* T.M: 225 Euros por persona
Media Pensión: 145 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte con vehículo a/c y conductor de habla hispana.
A partir de 8 pasajeros incluye guía de habla hispana.
Hoteles 3* con desayuno, en habitación doble.
Cena, alojamiento y desayuno en haimas sin baño privado en Wadi Rum.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona – Amman y regreso, tasas del billete de avión. (Desde 400 euros con la compañía Turkish clase P).
Visado de Jordania. 20 euros, más de 5 personas es gratuito.
Entradas.
Impuestos y tasas locales.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR