Viaje a Israel

La tierra que hoy es Israel ha sido cruce de acontecimientos históricos en el que imperios, religiones y culturas han chocado o confluido desde hace muchísimos siglos. Tierra de conflictos políticos y religiosos, con un gran legado cultural de todos los pueblos que se establecieron en ella.

Nuestro itinerario transcurre por lugares históricos y bíblicos, en la costa visitaremos Tel Aviv, la capital del país, ciudad moderna y culturalmente activa. Cesárea, Haifa, San Juan de Acre, hasta llegar al lago Tiberíades en Galilea. Nazaret, la ciudad árabe más grande del país, el mar Muerto para terminar nuestro viaje en Jerusalén.

Jerusalén, es una ciudad de contrastes, vibrante y llena de vida. En ella se encuentran el judaísmo, el cristianismo y el islam. La ciudad vieja guarda dentro de sus murallas tesoros históricos, arqueológicos y religiosos. Fuera de la ciudad antigua, encontramos una ciudad con universidades y museos con barrios modernos, laicos, árabes, judíos ortodoxos, todos con sus tradiciones. Es una ciudad que no nos dejará indiferentes.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Madrid -Tel Aviv.
Salida de Barcelona o Madrid en vuelo destino Tel Aviv. Recepción en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Tel-Aviv.

Día 2 Tel Aviv – Jaffa – Caesarea – Haifa – Acre – Galilea.
Desayuno. Breve visita de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuaremos por la costa hacia Cesárea, donde visitaremos el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Seguiremos hacia Haifa para visitar el monasterio carmelita de Stella Maris, veremos los Jardines Persas y una panorámica de la ciudad desde el Monte Carmelo. Continuaremos hasta Acre, ciudad fortificada de los Cruzados, donde se visitaremos la fortaleza medieval. Llegaremos hasta zona de Galilea donde nos alojaremos en un Kibbutz Hotel.

Día 3 Galilea – Tiberíades – Nazaret.
Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del sermón de la montaña. Visita de Tabgha lugar de la multiplicación de los panes y los peces. Cafarnahum, visita a las ruinas de una antigua sinagoga de los s. III-IV. Continuamos bordeando el Mar de Galilea hacia Tiberíades. Por la tarde vía Cana de Galilea llegaremos hasta Nazaret, visita de la Iglesia de la Anunciación, carpintería de José y la Fuente de la Virgen. Alojamiento en la zona de Galilea.

Día 4 Tiberíades – Valle del Jordán – Jerusalem.
Desayuno. Salida por el Valle del Jordán a Beit Shean, visita a las excavaciones arqueológicas. Continuación vía Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Visita del Monte de las Tentaciones y del Mar Muerto. Atravesando el desierto de Judea llegaremos a Jerusalén. Alojamiento en Jerusalén.

Día 5 Jerusalem.
Desayuno. Empezaremos por el Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro, donde se exhiben los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Seguiremos con el Museo del Holocausto (Yad Vashem), monumento recordatorio a los 6 millones de judíos que perecieron en el holocausto. Visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista en Ein Karen. Por la tarde nos dirigiremos a Belén donde se encuentra la Iglesia de la Natividad compartiendo plaza con la gran mezquita, la Capilla de San Jerónimo y vista del campo de los pastores. Alojamiento en Jerusalén.

Día 6 Jerusalem.
Desayuno. Salida vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Vista panorámica de la de la Ciudad Santa amurallada. Continuaremos hacia Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Nos dirigiremos Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones), la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro, seguiremos hacia el Monte Sion, para visitar la tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Alojamiento en Jerusalén.

Día 7 Día Libre.
Desayuno. Día libre en que podemos hacer una excursión opcional Massada y el Mar Muerto o quedarnos en Jerusalén para recorrer tranquilamente la ciudad antigua, sus barrios armenio, árabe, judío y cristino, visitavr la explanada de las Mezquitas, la ciudadela de David en la Puerta de Yafo y observar el trasiego de la Puerta de Damasco. Alojamiento en Jerusalén.

Día 8 Aeropuerto Ben Gurion.
Desayuno. A la hora indicada traslado de salida al aeropuerto Ben-Gurión.

FECHAS:
Salidas todos los lunes y domingos, excepto de 9 y 10 de octubre.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2 o 3, categoría Turista: 935 Euros por persona.
Suplemento media pensión: 70 Euros por persona.
Suplemento individual Turista: 360 Euros.

En grupo de 2 o 3, categoría Plata: 1.015 Euros por persona.
Suplemento media pensión: 70 Euros por persona.
Suplemento individual Plata: 385 Euros.

Suplemento temporada media: 60 Euros por persona.
14/04 al 23/04, Agosto y octubre

Suplemento temporada alta: 205 Euros por persona.
24 al 30/04 y 16 al 22/10:

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
7 noches de hotel según categoría y régimen alimenticio elegido.
2 cenas en Galilea.
5 días de excursiones con guía de habla hispana según itinerario.
Traslado y asistencia en el aeropuerto a la llegada.
Traslado de salida.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelos Barcelona Tel Aviv y regreso. Desde 350 Euros (tarifa con la compañía EL AL con tasas incluidas.
Gastos personales.
Propinas.
Todo lo no especificado en el apartado el precio incluye.

SUBIR