Viaje a Botswana y Cataratas Victoria

Botswana es uno de los principales destinos de vida salvaje del sur de África. El aislamiento, y el remoto de sus zonas naturales, hacen de este viaje una verdadera aventura sobre nuestro vehículo 4 × 4. Disfrutar de los safaris en vehículos abiertos a Moremi, Savuti y el Parque Nacional del Chobe, los convierte en una experiencia difícil de olvidar.

El desierto de Kalahari cubre aproximadamente dos tercios del país. En el extremo norte del Kalahari se encuentra el delta del Okavango, conocido como la "joya del Kalahari", un oasis secreto en una tierra árida, llena de vida, donde algunos de los rebaños más grandes de África meridional que vagan libremente.

El poderoso río Zambeze hace de frontera natural entre Zambia y Zimbabwe, el curso de sus aguas se ve interrumpido al caer por una gigantesca grieta, dando origen a las Cataratas Victoria, que fueron descubiertas por David Livingstone en 1855. Las Cataratas Victoria, conocidas localmente como "El humo que truena", son una de las siete maravillas naturales del mundo. El espectáculo natural que originan sus aguas al caer, junto con las actividades que se pueden realizar en la zona, hacen que este destino sea uno de los más atractivos a nivel mundial.

ITINERARIO

Día 1.

Salida en vuelo regular desde España con destino a Johannesburgo. Noche en el avión.

Día 2. Johannesburgo

Llegada a Johannesburgo y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 3. Johannesburgo - Khama Rhino Sanctuary (A y C)

Partiendo de Johannesburgo nos dirigimos al Norte, hacia Botswana y el Khama Rhino Sanctuary. El Khama Rhino Sanctuary es un proyecto de vida silvestre comunitario establecido en 1992 para ayudar a salvar el rinoceronte, y regenerar una antigua zona donde antes había mucha vida silvestre, y así poder devolverlos a su estado natural anterior. Los beneficios económicos producidos a través del turismo y el uso sostenible de los recursos naturales, van destinados para la comunidad local Motswana. Esta reserva situada en el Kalahari Sandveld, tiene varios estanques de agua natural, proporcionando un hábitat excelente para rinocerontes blancos, cebras y ñus. Noche en camping.

Día 4. Khama Rhino Sanctuary - Maun (D y A)

Nos dirigimos a través del Kalahari hacia Maun, la puerta de entrada al delta del Okavango. Desde su fundación en 1915 como la capital del delta del Okavango, ha tenido reputación de ciudad fronteriza, donde se reunían los diferentes rebaños de la zona y se organizaban los safaris. El nombre Maun deriva de la palabra Sant 'Maung', que se traduce como "el lugar de cañas cortas. Desde aquí organizaremos los preparativos antes de iniciar nuestro viaje a lo más profundo del delta del Okavango. Alojamiento en camping.

Días 5, 6 y 7. Maun - Delta del Okavango - Maun (Ex3, DX3 y Sx2)

Nuestros guías locales nos llevan hasta lo más profundo, en el corazón del delta del Okavango, utilizando mokoros, que son las piraguas tradicionales, inolvidable. El delta se forma con el agua proveniente desde las tierras altas de Angola, para luego desaparecer en las arenas del desierto de Kalahari, creando un oasis para las aves y la vida salvaje que habita. Acamparemos en algunas de sus islas remotas y salvajes, desde donde realizaremos visitas para conocer la flora y fauna de este impresionante ecosistema. Noches de acampada con nuestros guías locales, que nos ayudarán a conocer más sobre su estilo de vida y cultura. Volvemos a Maun por la tarde del día 5, disponiendo de tiempo libre para realizar el vuelo opcional sobre el Okavango. Alojamiento en camping.

Días 8, 9, 10 y 11. Maun - Moremi y Savuti (E, D y S)

Pasaremos 4 noches en estas áreas de conservación, disponiendo de tiempo para explorar los diferentes hábitats. Dedicaremos nuestro tiempo realizando safaris para observar la fauna abundante de la zona, pudiendo divisar perros salvajes, elefantes, hipopótamos, búfalos, leones, etc.

La Reserva Natural de Moremi se considera una de las áreas naturales más importantes del mundo por su vida salvaje. Tomaremos un vehículo 4 × 4 abierto a Moremi para disfrutar de la fantástica visión del entorno. Pastos, llanuras aluviales, bosques, lagunas de lirios y canales de agua sinuosas se combinan para formar una gran variedad de hábitats.

Continuaremos nuestra ruta en dirección norte hasta llegar a Mababe, luego seguiremos hacia Savuti. Esta área de pastos abiertos, atrae rebaños de cebras y ñus, que a su vez atraen las grandes manadas de leones. Acamparemos en el centro de Parque Nacional de Chobe, ya sea a Savuti o Zwei-Zwei.

Días 12 y 13. Parque Nacional del Chobe (EX2, DX2 y SX1)

El Parque Nacional de Chobe es famoso por la abundancia de elefantes, una de las mayores concentraciones de estos animales que hay en todo África. Son también conocidos sus rebaños de búfalos y es uno de los pocos puntos donde se pueden observar los antílopes Puku. La parte norte del parque está bañada por las aguas del río Chobe, que da nombre al parque y que asegura, durante todo el año, grandes concentraciones de fauna. Realizaremos un crucero por las aguas del Chobe, para observar su flora y fauna salvaje. Alojamiento en camping.

Días 14 y 15. Parque Nacional del Chobe - Cataratas Victoria (EX2)

Hoy nos dirigimos a Zambia, donde pasaremos 2 noches de acampada cerca de la ciudad de Livingstone, a orillas del río Zambezi. Disfrutaremos de un espectacular paseo a través de la vegetación tropical hasta el mismo borde de la "Mosi oa Tunya" o "el humo que truena" las cataratas Victoria.

Tiempo libre para realizar por cuenta propia las diferentes actividades opcionales que ofrece la zona. Alojamiento en camping.

Día 16. Livingstone - Barcelona / Madrid (D)

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso.

Día 17. Barcelona / Madrid

Llegada a destino y fin de los servicios.

 

NOTA:

Este programa también se puede realizar en alojamientos fijos, small lodges y tented lodges (excepto las 2 noches en Okavango que siempre son en tiendas). Consultar suplemento y fechas.

FECHAS 2019: Salidas en marzo: 1, 15, 22 y 29, abril: 5, 12, 19 y 26 mayo: 3, 10, 17, 24 y 31, junio: 2, 14 y 21, julio: 5, 12, 19, y 26, agosto: 9, 23 y 30, septiembre: 13, 20 y 27, octubre: 11 y 18, noviembre: 1, 8, 15 y 29, diciembre: 13, 20 y 27 de 2019.

PRECIOS DESDE:
Precio por persona en doble: 2.080 euros por persona
SuplementO individual: 190 euros
Pago local: 300 USD por persona
Grupo mínimo de 4 personas

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados aeropuerto / alojamiento en la llegada a Johannesburgo.
Transporte en camión / minibús 4 × 4.
Entradas.
Alojamiento según el itinerario.
Régimen alimentario según el programa (desayuno E, almuerzo D, cena S).
Todo el material necesario para la acampada, excepto el saco de dormir y almohada.
Guías profesionales.
Conductor y guía de habla inglesa.
Excursión en mokoro por el delta del Okavango.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelos internacionales.
Tasas del billete de avión.
Tasas e impuestos locales.
Visados.
Pago local de 300 USD a pagar a destino.
Propinas.
Excursiones y cruceros, bebidas, comidas si no se mencionan.
Todo lo no especificado.

SUBIR });