
Los 500 mejores lugares para viajar
Lonely Planet ha seleccionado los 500 destinos más fascinantes del mundo en un libro muy inspirador: ‘Los 500 mejores lugares para viajar’ (29,50 euros). 500 maravillas del mundo que todo viajero debería ver, entre ellas destacan los templos Angkor, el Taj Mahal, la gran barrera de coral australiana, el Gran Cañón o Petra. Entre los 20 primeros, se encuentran también la Alhambra de Granada y el templo de la Sagrada Familia, en Barcelona.
Lonely Planet ha elaborado esta lista seleccionando los lugares más destacados de todas sus guías, con los puntos de interés que más llamaban la atención a sus autores. Esta preselección se compartió con la comunidad Lonely Planet, quién votó los lugares preferidos. Aquí os dejamos con los 10 primeros:
1.- Templos de Angkor (Camboya)
Los templos de Angkor, en Camboya, encabezan la lista de los 500 destinos más bonitos del mundo. Angkor Wat es el mayor templo del mundo consagrado al dios Visnú y la principal atracción de un enorme complejo (250 kilómetros) de más de 900 templos, santuarios y tumbas en mitad de la jungla.
2.- Gran Barrera de Coral (Australia)
La Gran barrera de coral, situada en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, es el mayor conjunto de arrecifes coralinos del mundo. Considerada como uno de los mejores lugares para practicar submarinismo. Ocupa una extensión de más de tres mil kilómetros, un ecosistema único con 400 tipos de coral y 1.500 especies de peces.
3. Machu Picchu (Perú)
Es la ciudad perdida por excelencia. Machu Picchu significa montaña vieja, denominada así por su ubicación, entre los picos de la cordillera Vilcabamba, en los Andes. Esta ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua y fue construida con grandes bloques de piedra unidas entre sí. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad, un lugar mágico, pese a los miles de turistas que la visitan.
4. Gran Muralla China (China)
La muralla China es la mayor construcción humana del mundo. Con una longitud de más de 8.000 kilómetros que recorren el norte de China, desde Corea hasta el desierto del Gobi. Iniciada por el primer emperador, Qin Shi Huangdi, en el siglo II antes de Cristo, para proteger la frontera norte del imperio Chino, su construcción se prolongó durante más de mil años. Hoy en día es uno de los monumentos más espectaculares, declarada Patrimonio de la Humanidad.
5.- Taj Mahal (India)
El Taj Mahal es uno de los edificios más bellos del mundo. Este mausoleo de mármol blanco y piedras preciosas es considerado una de las siete maravillas del mundo. El emperador mogol Shah Jahan mandó construir el Taj Mahal para que su amada esposa descansara en paz. Incluso se desvió el curso del río Yamuna, en Agra (India), para que el mausoleo se reflejara en él.
6.- Parque nacional del Gran Cañón (EEUU)
El Parque nacional del Gran Cañón, en Arizona, es uno de los más antiguos del país. En el se encuentra el Gran Cañón, o Gran Cañón del Colorado, una espectacular garganta del río Colorado que quedó entre las 28 finalistas del concurso Las 7 maravillas naturales del mundo (New7wonders).
7.- Coliseo de Roma (Italia)
El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. Curiosamente su nombre no tiene nada que ver con su colosal tamaño –podía albergar hasta 50.000 espectadores –, sino de una estatua cercana en honor a Nerón, el Colosso di Nerone. Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Declarado Patrimonio de la Humanidad y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, su arena es testigo de las sangrientas luchas a muerte entre gladiadores.
8.- Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)
Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado y uno de los más imponentes de Argentina y el mundo. El mirador de la Garganta del Diablo permite sentir toda la potencia de las atronadoras cataratas del Iguazú, las más caudalosas del mundo. Un sistema de 275 cascadas, con casi tres kilómetros de recorrido, que alcanzan en este punto los 80 metros de caída en picado. No te olvides el chubasquero.
9.-La Alhambra (España)
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada. Considerada como una de las muestras más refinadas y majestuosas del arte islámico en todo el mundo, alberga una verdadera ciutadela con espectaculares palacios, jardines y fortaleza. El minucioso detalle en la decoración de sus patios y estancias reflejan la cumbre del arte andalusí. En 2015 fue uno de los monumentos más visitados de España.
10.-Santa Sofía (Estambul, Turquía)
Santa Sofía (Aya Sofya), en Estambul, fue construida hace 1500 años y es un hito de la historia de la arquitectura y de la cultura. Era una antigua basílica patriarcal ortodoxa con una maravillosa cúpula que imita el cielo. Tras la conquista otomana de 1453, se convirtió en mezquita y se le añadieron los cuatro minaretes. Hoy en día es un museo y el lugar más visitado por los turistas en Turquía.
¿Te faltan muchos por visitar? ¡Toma nota para tus próximas vacaciones!