
Ya hemos recomendado Sri Lanka en varias ocasiones y es que es un destino ideal por muchos motivos: playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenes, el famoso té y una sabrosa comida describen a este país.
Esta isla ubicada a pocos kilómetros de la India y bañada por el Océano Índico, ya era conocida desde tiempos remotos, como un lugar paradisíaco por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de sus gentes. Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales.
En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían mostrar leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.
Pero en este post, vamos a hablar del Kandy Esala Perahera, uno de los festivales más bonitos de toda Asia.
El Kandy Esala Perahera es uno de los festivales budistas más antiguos de Sri Lanka, sus orígenes son milenarios y se celebra cada año en julio o agosto (época Esala), coincidiendo con la luna llena.
Durante diez días, bailarines, malabaristas, músicos, lanzafuego y muchos elefantes dan vida a este magnífico desfile.
El Esala Perahera en Kandy se celebra en honor a la Reliquia del Diente Sagrado y los cuatro dioses guardianes: Natha, Vishnu, diosa Kataragama y Pattini. Según cuenta la leyenda, esta valiosa reliquia (diente de Buda) llegó a Kandy oculto en el cabello de una princesa india. Hoy en día está custodiado por los monjes del Templo del Diente de Buda, el templo budista más venerado de Sri Lanka. Sin duda, vale la pena visitarlo, ya que es uno de los principales atractivos de esta bonita ciudad, Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los desfiles, repletos de procesiones con bandas de música, faquires, acróbatas, tambores y, sobre todo, elefantes engalanados con mantos de colores, lentejuelas y luces, desfilan al ritmo de los tambores, se congregan alrededor de los templos de la ciudad, que son los protagonista.
Es posible ver el diente de Buda durante el desfile, a lomos del elefante que encabeza las procesiones.
En este vídeo, puedes ver algunas imágenes del festival:
Si quieres saber más sobre este destino y sus maravillas, visita nuestro itinerario de viaje a Sri Lanka o, si lo prefieres, ¡te diseñamos uno a medida! Y si además puedes coincidir con este festival, lo disfrutarás todavía más.
Fotos de Wikimedia commons