
Quizá febrero no sea uno de los meses que tengas en mente para irte de vacaciones, pero desde luego viajar en el mes más corto del año tiene muchas ventajas: es temporada baja; en el hemisferio sur es verano, con lo que puedes disfrutar del buen clima en invierno; es el mes más romántico para sorprender a tu pareja; y te permite coger aire hasta Semana Santa (que este año es casi a finales de abril…). En este post, te proponemos 5 destinos que te harán hacer las maletas, ¿te animas a viajar?
1.- Finlandia
¿Sabías que Finlandia es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales? El invierno es la mejor época para ir, ya que los días son más largos, y si el cielo está despejado, es muy probable que puedas disfrutar de ellas al caer la noche. Cuanto más lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, mejor, por eso el vasto desierto de la Laponia finlandesa es el lugar ideal para verlas. Además, durante el día, puedes disfrutar de muchas actividades: paseo en trineo tirado por perros, excursiones por los bosques nevados, esquí… ¡Hasta visitar a Papá Noel en su casa, en Rovaniemi!
2.- Argentina
Sin duda, febrero es una de las mejores épocas para viajar a Argentina: allí es verano, por lo que hace calor y se puede disfrutar tanto de su cultura como de su maravillosa naturaleza. Argentina tiene mucho que ofrecer. Desde las poderosas cataratas de Iguazú en el norte subtropical hasta el atronador avance del glaciar Perito Moreno en el sur. El país cuenta con ricos humedales, montañas pintadas de colores rústicos (con algunos de los picos más altos de los Andes), desiertos salpicados de cactus, enormes campos de hielo y áridas estepas, fríos bosques valdivianos cubiertos de líquenes, salinas andinas y una espectacular zona de lagos donde vive un sinnúmero de animales, como pingüinos, flamencos, capibaras, etc. Son lugares y aventuras asombrosas que esperan ser descubiertas.
3.- Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un destino lejano e inolvidable. En febrero no hay tanto turismo como en verano y los días tienen mucha más luz, por lo que puedes aprovechar para disfrutar de actividades al aire libre: senderismo por los Alpes del Sur o por la ruta costera del Parque Nacional de Abel Tasman, la ascensión al pico del Monte Cook o la visita a los glaciares de Fox y Franz Josef. Y los más cinéfilos, pueden disfrutar de un trekking por Tongariro Alpine Crossing, el paisaje volcánico, que aparece en las películas de El Señor de los Anillos, uno de los mejores paseos del mundo, con crestas lunares, humeantes respiraderos y una atmósfera de otro mundo que te trasladará a Mordor.
4.- Hawaii
Es fácil ver por qué Hawaii se ha convertido en sinónimo de paraíso. Basta con mirar sus playas paradísiacas, los arrecifes de coral y los volcanes en tecnicolor que atraen a espíritus aventureros. Los amaneceres y las puestas de sol son espectaculares, como el de que puedes contemplar desde la cima del volcán Haleakalā en Maui. Si eres un surfero y buscas olas de las buenas, Hawaii es tu destino, sobre todo en febrero, una época en la que el clima, las mareas y las corrientes confluyen para que sus playas se conviertan en el lugar perfecto para disfrutar con las emociones fuertes.
5.- Sudáfrica
Sudáfrica es uno de los mejores destinos de safari del continente con extensísimas áreas verdes, como el mágico Parque Kruger, donde puedes contemplar a los Cinco Grandes (leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes). Además, acoge en sus aguas tropicales a ballenas, pingüinos y el imponente tiburón blanco. ¿Te atreves a verlo bajo el agua? En White Shark projects puedes sumergirte en una jaula para comtemplar a estos maravillosos animales sin necesidad de tener ningún título de submarinismo, se hace con snorkel. Esta empresa se preocupa además de su conservación y protección.
¿Nos vamos de viaje?