
Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Se nota en el ambiente, en las ciudades engalardonadas con luces y decoraciones, en los comercios, en los mercados navideños, en los anuncios de colonia de la TV…
Las tradición dice que es una época para disfrutar en compañía de familiares y amigos, pero hay alternativas para disfrutar de una Navidad diferente… Quizás en un lugar paradísiaco, lejos de la multitud, o quizás en un destino frío y lejano, conociendo a Papa Noel… aquí te dejamos algunas propuestas para pasar unas Navidades diferentes, si te pica el gusanillo:
1.- Tanzania
¿Qué tal un safari de Navidad? En esta época del año, Tanzania está entrando en la estación seca, que tiene su pico alrededor de las Navidades, así que es fácil observar a la fauna jugueteando por la sabana y tomar fotos muy cerca de los animales. No te pierdas sus espectaculares parques nacionales, que incluyen cuatro de los más representativos de toda África, el Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro, Tarangire y el Serengeti. Y como colofón final, disfruta de unos días en Zanzíbar, donde puedes relajarte al son de las olas en las paradísiacas playas de esta isla del océano Índico.
2.- Islandia
¿Quieres conocer a Papa Noel? Visita su ciudad natal, Rovaniemi, a las puertas del círculo polar ártico y disfruta de la magia de la Navidad. Islandia es un país fascinante, además de conocer a Papa Noel, puedes hacer trekking en sus espectaculares glaciares, darte un baño en las aguas termales del Blue Lagoon, visitar Skogafoss, una de las cascadas más bellas y representativas de Islandia y, como no, embolverte de la magia de las auroras boreales de la Laponia finlandesa.
3.- Canadá
Canadá ha sido elegido por la comunidad de expertos viajeros de Lonely Planet como el mejor destino para viajar en 2017. Razones le sobran: alucinantes parques nacionales, paisajes casi vírgenes, o las interesantes ciudades de su costa Este son algunos de sus principales atractivos. No te pierdas las montañas Rocosas, Vancouver y su animada fusión de culturas (y cocinas) de Asia o las impresionantes cataratas del Niágara. ¡Hay mucho por descrubrir!
4.- Tailandia
Ahora que llega el frío a Europa y en el sureste acaba la temporada de lluvias, es un buen momento para soñar con lugares idílicos y preparar una escapada navideña de lo más veraniega. Cambia el cemento por las palmeras, las botas y el abrigo por las chanclas y el pareo y disfruta de ¡unas Navidades al sol! Tailandia lo tiene todo: puedes descubrir sus paisajes a pie o a lomos de un elefante, convivir con las tribus remotas del norte, visitar magníficos templos o desaparecer en sus playas paradisíacas… ¡tu eliges!
5.- Japón
En Japón el día de Navidad no es festivo, pero les encanta engalanar las ciudades con luces y decoraciones al estilo occidental, con árboles y luces (muchas luces) de Navidad, Santa Claus, renos… El invierno japonés tiende a ser seco y muy frío (¡hay que abrigarse!), así que la nieve es la gran protagonista. No te pierdas los maravillosos festivales de la nieve o yuki matsuri (雪祭り) del noreste de Japón. Además, el 23 de Diciembre, día festivo en Japón, podrás festejar el cumpleaños de su emperador, Akihito, una verdadera fiesta repleta de las celebraciones y sushi fresco. Si te quedas para la víspera de Año Nuevo, tienes que ver la celebración y los rituales en el Templo de Meiji.
¿Ta apetece pasar una Navidad diferente? Anímate a viajar en estas fechas y sorprende a los tuyos con una felicitación desde la otra punta del mundo…