
20 lugares que hay que ver al menos una vez en la vida
La belleza del planeta tierra no tiene límites, hay rincones realmente fascinantes que hay que ver al menos una vez en la vida. Aquí encontrarás una lista de 20 lugares a los que vale la pena viajar y disfrutar con nuestros propios ojos. ¿Qué te parecen?
1.- Los jardines de Kawachi Fuji, Japón
Los jardines Kawachi Fuji están en la Ciudad de Kitakyushu, Japón. Están cubiertos con más de 150 plantas de Glicinias y su principal atracción es el túnel de la Wisteria, que se puede considerar uno de los más bonitos del mundo. Se recomienda visitarlo entre abril y mayo.
2.- El camino inca hacia el Machu Picchu, Perú
Hay muchos caminos que conducen a Machu Picchu, pero ninguno como el Camino Inca. El más popular entre los viajeros y la vía peatonal más famosa de América. 43 kilómetros de senda entre bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas. Al final llega la recompensa: la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu.
3.- Las cristalinas aguas del lago Moraine, Canadá
Esta maravilla natural ha sido reconocida como uno de los lugares más bellos del planeta. Es una de las panorámicas más increíbles que podemos encontrar en el Parque Nacional Banff, en Canadá. Sus aguas azul turquesa rodeadas por el valle de los Diez Picos constituyen un lugar de ensueño.
4.- Las terrazas de arroz de Yuanyang, China
Las terrazas de Yuanyang son una de las más espectaculares creaciones humanas en el sur de China. Mil trescientos años de labor paciente como hormiguitas que ha dado como resultado más de 11.000 hectáreas de terrazas sinuosas e irregulares, hechas todas a mano, que tapizan hoy las laderas de las Ailao creando un sorprendente paisaje.
5.- Auroras boreales, Noruega
Tromso, una ciudad al norte de Noruega, presume de ser uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales, además de ser un buen punto de partida para explorar la salvaje Laponia a la caza de este espectacular fenómeno de la naturaleza.
6.- Las “escaleras al cielo”, Hawaii
Casi 4.000 escalones forman el sendero Haiku, en la isla hawaiana de Oahu. Las escaleras Haiku, también conocidas como Stairway to Heaven (Escalera al cielo) llevan más de 30 años cerradas al público por su peligrosidad, pero eso no evita que sea uno de los lugares imprescindibles de Hawaii y que siga atrayendo a excursionistas de todo el mundo con ganas de aventura.
7.- Cuevas glaciares del parque nacional Vatnajökull, Islandia
EL Parque Nacional de Vatnajokull es uno los circuitos más espectaculares del norte de Islandia. La majestuosidad y la grandeza del segundo glaciar más grande de Europa es impresionante. Es como retroceder a la edad de hielo. En verano, cuando el agua corre por debajo del glaciar, forma cuevas de hielo únicas. Un fenómeno imprevisible y totalmente cambiante que vale la pena contemplar al menos una vez en la vida.
8.- Piscina del diablo, Zambia y Zimbabue
En las cataratas Victoria, uno de los puntos donde se unen Zambia y Zimbabue, se encuentra la piscina más peligrosa del mundo, la “piscina del diablo”, que permite a los curiosos nadar a pocos metros un abismo de más de 100 metros de altura, no apto para los que sufran de vértigo.
9.- Angkor Wat, Camboya
Angkor Wat es el templo hinduista más grande y mejor conservado del conjunto de Angkor, en Siem Riep. Este conjunto de templos literalmente engullido por la selva, está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.
10.- Puente Bastei, Suiza Sajona
Bastei (bastión) es una increíble formación natural situada en el río Elba cerca de Dresde en Sajonia. Se formó por la erosión del agua durante un millón de años. El Puente Bastei, se eleva casi 200 metros, une varias de las rocas y es en sí mismo una maravilla de la ingeniería de la era victoriana.
11.- Lagos de Plitvice, Croacia
Situados en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, catalogados como Patrimonio de la Humanidad, este lugar podría ser conocido como el Paraíso del Agua. 16 pequeños lagos, múltiples cascadas y arroyos hacen de este parque un lugar mágico que parece sacado de un cuento de hadas.
12.- Las pirámides de Giza, Egipto
Situadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides de Egipto son unos de los monumentos más antiguos del mundo (2500 a.C.). Hay 3 pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén y Micerinos. La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.
13.- Kizhi, Rusia
En la Isla de Khizi se encuentran las iglesias de madera más importantes de Rusia, reflejo de la tradición rústica del país con edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca la Iglesia de la Transfiguración, del siglo XVIII, el mayor de los templos, con 37 metros de altura y 22 cúpulas doradas que guardan el mejor de los secretos: en su construcción no se usó ni un solo clavo.
14.- Stonehenge, Inglaterra
La construcción de estos imponentes círculos de piedra, Stonehenge, aún sigue siendo un enigma para la humanidad. Estos monumentos megalíticos se construyeron a finales del neolítico (siglo XX a. C.), en Amesbury, Inglaterra. A día de hoy todavía no sabemos por qué se edificaron ni se abandonaron, pero vale la pena contemplaros en vivo y en directo.
15.- La Gran Barrera de Coral, Australia
Más de 2.900 arrecifes de coral, casi 35 millones de hectáreas y hasta 70 hábitats. Patrimonio de la humanidad, muchos la consideran el ser vivo más grande del planeta, ¡incluso puede verse desde el espacio! La Gran Barrera de Coral es un enorme zoológico marino donde viven más de 1.800 especies de peces, incluidas 150 de tiburones, unas 5.000 de moluscos y más de 400 de corales diferentes. Un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo.
Vista do Rei, Sete Cidades, Islas Azores- Foto de Alicia Gómez
16.- Islas Azores, Portugal
Las islas Azores, un archipiélago de nueve islas en medio del Atlántico, son un pequeño paraíso de naturaleza en estado puro. Paisajes todavía vírgenes, frondosos bosques de un verde intenso, cascadas y lagunas de postal. Un destino ideal para desconectar, avistar ballenas o sumergirse en sus espectaculares fondos marinos tropicales.
Foto de National Geographic
17.- Madagascar, África
Existen pocos países que en poco o nada se parecen al resto de su entorno más próximo. Madagascar es uno de ellos. Situada en el océano Índico, es la isla más grande de África, la cuarta mayor del planeta, un exótico paraíso donde disfrutar de la naturaleza y de animales y plantas únicas en el mundo como los lémures y los baobabs milenarios.
Foto de Alicia Gómez
18.- Salar de Uyuni, Bolivia
Si existen destinos que son un desafío y una aventura este es uno de ellos. El salar de Uyuni, en Bolivia, está situado a 3650 metros por encima del nivel del mar y es el mayor desierto de sal continuo y el más alto del mundo. Un paisaje ideal para los amantes de la fotografía y el turismo de aventura.
19.- Cañones de EEUU
Si pensamos en un cañón de Estados Unidos a todos nos viene a la cabeza el Gran Cañón del Colorado. No hay duda de que es un lugar impresionante, pero no es el único. En estados como Utah y Arizona encontramos grandes tesoros geológicos e impresionantes catedrales de roca que te dejarán sin palabras.
20.- La majestuosidad de los glaciares, Antártida
No todo el mundo puede presumir de haber estado en los confines del planeta, por eso viajar a la Antártida, la zona más austral del planeta Tierra, es un auténtico lujo al alcance de todo el que quiera vivir la aventura. Surcar los mares rumbo al ‘fin del mundo’ en busca de enormes colonias de pingüinos, ballenas jorobadas, imponentes glaciares y el privilegio de cruzar el círculo polar antártico, no tiene precio.
¿Qué otros rincones del mundo crees que deberían estar en la lista? ¡Compártelo en los comentarios!