
Ya tenemos aquí el nuevo año y seguro que entre todos los buenos propósitos que tienes para él, está el de viajar, ¿verdad? Al menos eso dice un estudio de Booking.com, que dice que un 82% de los viajeros está decidido a hacer realidad uno de sus sueños este año. Entre ellos, conocer una de las nuevas maravillas del mundo o perderse en una isla paradisíaca. En este post te inspiramos con 10 destinos que no te puedes perder este 2018, recomendados por Lonely Planet, ¡y por nosotros! ¿Por cuál vas a empezar?
1.- Sudáfrica
Playas, montañas, vida salvaje y vino, sin olvidarnos de la vibrante cultura de la cosmopolita Ciudad del Cabo: Sudáfrica ha sido durante mucho tiempo uno de los países más atractivos del mundo. Este año, se añade además otro motivo de peso: el “Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy”, un programa oficial que lanza su fundación y que incluye todo tipo de eventos (deportivos, educativos, artísticos…) destinados a honrar al legendario líder. El tema es inspirar a las sociedades basadas en valores, con exposiciones relacionadas con la transparencia, el servicio, el respeto, la pasión y la integridad. 2018 es un año fenomenal para visitar Sudáfrica.
2.- Chile
Chile es una maravilla aislada del resto de América del Sur (y del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama completamente seco al norte y las impenetrables tierras salvajes de la Patagonia hacia el sur. Desde sus extremos dispares hasta su moderna capital, Santiago. Chile celebra este año sus 200 años de independencia, una ocasión excepcional para descubrir uno de los países más completos del planeta y brindar con su famoso pisco sour.
3.- Nueva Zelanda
Muchos años antes de que Nueva Zelanda se convirtiera en el escenario de la Tierra Media en la saga de “El señor de los anillos”, este país ya atraía a aventureros de todo el mundo por sus senderos, los Great Walks, y por la exquisita topografía del país, que cuenta con algunos de los lugares más extraordinarios del planeta. Ahora, por primera vez desde que se lanzó la red de nueve pistas, se está construyendo una nueva gran caminata. El Paparoa Track y Pike29 Memorial Track, que conmemora a los 29 mineros asesinados en 2010. Estos nuevos senderos formarán una magnífica ruta de varios días a través de la salvaje y maravillosa costa oeste. Una magnífica oportunidad para que los excursionistas puedan contemplar el paisaje en los cuatro senderos existentes.
4.- Isla Mauricio
Esta idílica isla es famosa por sus deslumbrantes playas vírgenes, sus mares intensamente azules, sus fondos cristalinos, sus montañas tropicales y un clima privilegiado durante todo el año. Además de los lujosos resorts de playa y sus múltiples actividades acuáticas: buceo en arrecifes de coral, kitesurf, kayak, cruceros por la laguna… Durante la época colonial, Mauricio era conocida como la “Estrella y Clave del Océano Índico” por su posición estratégica. Este 2018, la isla celebra los 50 años de independencia y estrena nuevas conexiones aéreas de la mano de Air Mauritius y KLM. Ya no tienes excusa para perderte en el paraíso.
5.- China
El país más poblado del mundo es grande, bonito y lleno de misterio y aventura. Desde 2016, China ha abierto nuevas vías de tren de alta velocidad, creando la mayor red HSR en la tierra. El palacio imperial de Běijīng, la Ciudad Prohibida, se ha modernizado en los últimos años, y se pueden visitar salas que hasta ahora permanecían cerradas al público. La Gargantuan Shanghai Tower recibe a los visitantes en el observatorio más alto del mundo y, a finales de 2017, se inauguró la sociedad de diseño cultural Design Society en la cosmopolita ciudad de Shenzhen, que cuenta con una galería de socios con el Museo V & A de Londres. La China del siglo XXI llegó para quedarse, así que súbete a un tren bala y explora este moderno Reino Medio.
6.- Lahaul & Spiti, India
Si te gustan las montañas grandes, los caminos escarpados y los paisajes que bordean lo sobrenatural, los valles azotados por el viento de Lahaul y Spiti, que se extienden al este y al oeste de Keylong, son una pequeña porción de Shangri-La. Las páramos ocre de Spiti esconden parte del arte budista más espectacular de la India, mientras que Lahaul tiene templos apenas conocidos y una ruta de regreso a Cachemira que se dice es una de las más peligrosas del mundo. Esta zona salvaje y maravillosa finalmente está comenzando a recibir la atención que merece. Visítala antes de que se convierta en una parada más en el sendero del Himalaya, en 2018 tienes una oportunidad de oro.
7.- Kii Peninsula, Japón
Viajar a Japón está de moda. El número de visitantes se ha duplicado en los últimos tres años y sigue en aumento. Ya que se ha corrido la voz, es una buena ocasión para descubrir regiones menos conocidas y más profundas del país, como la península de Kii, que desciende hacia el Océano Pacífico al sur de las principales atracciones turísticas de Kioto y Osaka, y ofrece muchas de las atracciones más alabadas de Japón: santuarios de Shintō, templos budistas, increíbles paisajes naturales, humeantes aguas termales… aquí vivirás la cultura tradicional pero con todas las comodidades de la vida moderna, y sin multitudes. Ten en cuenta esta joya en tus planes de este 2018.
8.- Corea del Sur
Corea del Sur es el vivo reflejo la modernidad asiática. Los edificios altos se multiplican en la su futurista capital, Seúl, que en 2017 inauguró el espectacular Seoullo 7017, un gran jardín urbano con cafés, bares y bibliotecas construido sobre una antigua carretera en el centro de la ciudad. Corea del Sur acogerá además los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2018 en Pyeongchang, estrenando también una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad para facilitar el acceso. Así que ya sabes, puedes animar a los mejores deportistas en los juegos o esperar al buen tiempo y disfrutar del paisaje y de la vida nocturna de su cosmopolita capital.
9.- Egipto
Egipto te da la bienvenida con su poderoso Nilo, sus magníficos monumentos, el cautivador desierto, su exuberante delta, su largo pasado y su gente acogedora y amante de la historia. Todo un país por descubrir este 2018 y uno de los destinos más inspiradores. Hay mucho que en este misterioso país: desde su capital, El Cairo, pasando por las pirámides de Giza, hacer un crucero por el Nilo, visitar el oasis de Fayún o disfrutar bajo el agua de la riqueza del Mar Rojo. Si te apetece un plan más cultural, puedes hacer excursiones de un día al Valle de los Nobles, visitar el Sinaí en 4×4 o practicar snorkel en el conocido Blue Hole.
10. Perú
Color, naturaleza y cultura se funden en un destino de inagotables experiencias. Desde las ciudades hasta las zonas más rurales, en Perú vivirás un viaje inolvidable. Visita grandes ciudades como Lima o Cuzco, haz trekking por la Costa Verde, recorre el Camino Inca para llegar hasta el Machu Picchu, fotografía el colorido de la montaña Arcoiris (en la imagen), sobrevuela las líneas de Nazca para descubrir uno de los mayores enigmas de la arqueología mundial, o piérdete por alguna de las infinitas islas del país y descubre su gran riqueza biológica. ¿Un buen plan para este 2018, no te parece?
¡Por un 2018 lleno de viajes y nuevas experiencias!
Fotos de Pixabay.com