Trekking de los Annapurnas

Este es uno de los trekkings clásicos en Nepal. Además de la oportunidad de conocer éste país tan atractivo por su cultura, arquitectura y costumbres, el trato con sus gentes, sobre todo durante nuestro itinerario, lo hacen inolvidable.

La primera parte transcurre por el valle del Marsyandi Khola, rodeando todo el macizo de los Annapurnas. Una vez cruzado el Thorong La de 5.416 metros, pasaremos por el interesante templo de Muktinath, lugar de peregrinaciones, y empezaremos la segunda parte, casi siempre bajando, por el valle de Kali Gandaki, la garganta con mayor desnivel del mundo, ya que separa los Annapurnas del Dhaulagiri, para llegar finalmente a Pokhara.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Kathmandú.
Salida en el vuelo regular con destino a Kathmandú. Noche a bordo.

Día 2 Kathmandú.
Llegada a Kathmandú, después de las formalidades aduaneras, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Kathmandú.
Desayuno en el hotel. Día libre para descubrir por nuestra cuenta los lugares de interés de esta ciudad. que es única por sus templos budistas e induistas, parte muy importante de la arquitectura del país, sobresaliendo Swayambhunath, Pashupatinath y la más majestuosa estupa de Boudhanath. Además de los edificios de la plaza Durbar, también se pueden ver muchas tiendas y los vendedores ambulantes que ofrecen sus típicos productos. También conviene ir a las vecinas Bhagdaon y Patan. Alojamiento en el hotel.

Día 4 Kathmandú – Dumre (457 m.) – Besi Sahar (823 m.). Inicio del trekking.
Desayuno y traslado a Dumre en vehículo privado. Después de una ruta aproximada de unas 5 horas por carretera, llegaremos a Dumre, para seguir durante dos horas más por una carretera de montaña hasta el pueblo de Besi Sahar, donde pasaremos la noche.

Día 5 Besi Sahar – Lampata (1.000 m.).
Aquí comienza la ruta del trekking. A través de arrozales y pueblecitos habitados por las etnias Gurung o Chetri, transcurrirá nuestra primera jornada de trekking. Alojamiento.

Día 6 Lampata – Chyanje (1.390 m.).
El camino sigue subiendo y bajando continuamente, a lo largo del río Margsyandi. Se cruza por el pueblo de Bahudanda.

Día 7 Chyanje – Bagarchhap (2.000 m.).
De nuevo con continuas subidas y bajadas, cruzando el Margsyandi, pasamos el pueblo de Tal cerca del cual se pueden observar espectaculares cascadas.

Día 8 Bagarchhap – Chame (2.670 m.).
El valle cambia de rumbo, ahora hacia el oeste. Podremos ver por primera vez símbolos budistas, como banderas de oración y “chortens” monumentos que pueden contener reliquias budistas con los cuatro elementos que simbolizan al hombre (tierra, agua, fuego y aire) que hay que rodear por la izquierda. Desde aquí se pueden observar en la lejanía las cumbres del Manaslú y el Annapurna II.

Día 9 Chame – Pisang (3.200 m.).
Este día subiremos hasta los 3000 metros y comienza una buena etapa de aclimatación. Aquí residen algunos tibetanos y se pueden ver más “chortens” y “manis” que son piedras grabadas con oraciones budistas.

Día 10 Pisang – Manang (3.520 m.).
Hoy se puede ver el impresionante Tilicho de 7132 m, así como el valle de Manang y su capital donde se puede visitar un monasterio budista.

Día 11 Descanso a Manang.
Día de aclimatación para pasear por el pueblo o las zonas cercanas donde las asombrosas montañas y cascadas de hielo dominan el paisaje.

Día 12 Manang – Phedi (4.500 m.).
El camino gana altura progresivamente, por un terreno bastante rocoso y árido, hasta alcanzar los 4500 metros donde descansaremos.

Día 13 Phedi – Thorong La (5.416 m.) – Muktinath (3.798 m.).
Un vez en el collado, el espectáculo de la cordillera del Himalaya es impresionante, delante nuestro queda el Dhaulagiri al fondo. Iniciamos el descenso hacia el santuario de Muktinath donde se puede ver la llama eterna, lugar de peregrinación para los nepaleses.

Día 14 Muktinath – Jomosom (2.795 m.).
Este día podemos visitar el pueblo de Jharkot y las ruinas de la su ciudadela. También veremos el castillo de Kagbeni antes de llegar al Kali Gandaki ya muy cerca de Jomosom.

Día 15 Jomosom – Kalopani (2.530 m.).
Ya en el valle más profundo del mundo, el Kali Gandaki, que separa el Dhaulagiri y los Annapurnas, observaremos el curioso microclima que se da en este lugar con fuertes corrientes de aire. Pasaremos por Tukuche a 2.600 m, lugar típico por su arquitectura Thakali.

Día 16 Kalopani – Tatopani (1.190 m.).
Jornada bastante larga de unas 8 horas, en la que tendremos impresionantes vistas de los Nilgiris y el Dhaulagiri.

Día 17 Tatopani – Ghorapani (2.840 m.).
Este es un día de subida constante atravesando grandes bosques de rododendros. Al llegar al collado de Ghorapani nos quedará muy cerca Poon Hill, mirador privilegiado de los Annapurnas y el Dhaulagiri.

Día 18 Ghorapani – Birethanti (1.000 m.).
Al contrario que el día anterior, hoy descenderemos bruscamente hasta alcanzar el Mhodi Khola.

Día 19 Birethanti – Pokhara (827 m.).
Después del desayuno cogeremos el transporte privado para dirigirnos a Pokhara. Tiempo libre para disfrutar de las vistas del lago y de la cordillera. Alojamiento en el hotel.

Día 20 Pokhara – Kathmandú.
Regreso a Kathmandú por carretera en bus turístico. Alojamiento en el hotel.

Días 21 y 22 Kathmandú.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre en Kathmandú para visitar los monumentos de la ciudad y del valle.

Días 22 y 23 Kathmandú – Barcelona/Madrid.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

OPCIONAL
Extensión de tres días para visitar el fantástico lago Tilicho desde Manang. El día 12 del programa se sube hasta el Campo Base del Tilicho a 4.120 m. Después viene la visita al lago que es encuentra a 4.950 m. y se vuelve al Camp Base. Finalmente se continua el camino bajando a Manang o directamente en dirección a Phedi para pasar el Thorong La. Esta variante también se puede realizar sin añadir días al viaje, si las condiciones de la carretera que sube por el valle del Margsyandi permiten hacer las tres primeras jornadas en vehículo (no se suma el suplemento, solo se paga allí directamente el coste de este transporte).

FECHAS 2017:
Salidas todo el año dependiendo de las plazas en los vuelos.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 6 o más:  1.335 Euros por persona.
En grupo de 2 a 5:   1.420 Euros por persona.
Suplemento extensión opcional al lago Tilicho: 160 Euros por persona.
Estos precios pueden ser modificados por cambios de tarifas o variación en el mercado de divisas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado del aeropuerto de Kathmandú al hotel y viceversa.
Hotel Royal Singi **** en Kathmandú, habitación doble con desayuno.
Permiso de trekking y entrada al parque.
Traslado al inicio y al final del trekking por carretera en vehículo privado.
Bus turístico de Pokhara a Kathmandú.
Guía local y porteadores.
Comida durante el trekking.
Alojamiento en los lodges o tea house del recorrido.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid-Kathmandú y regreso, con tasas del billete. (Clase turista “V” de Turkish Airlines, 20 kg de equipaje facturado, desde 575 Euros).
Equipo personal.
Bebidas.
Visado (40 US Dólares o equivalente en Euros).
Impuestos locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado.

ASCENSIÓN al CHULU-WEST (6.419 m.) o al PISANG PEAK (6.091 m.):
Permiso de ascensión, guía sherpa acompañante y 3 días extras de trekking, cuestan en total por persona que lo contrate, unos 800 Euros, en grupo mínimo de 2.
Para grupos más grandes cuesta menos, consultar.

SUBIR