Viaje a Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica

Este viaje nos llevará por las tierras de Zimbabwe, un país habitado por una gente muy amable y sonriente, de incontables maravillas naturales, y con una gran variedad de especies de animales salvajes. Sabana, paisajes verdes y exuberantes, ruinas, arte rupestre, o bien sus magníficos parques nacionales, nos ofrece tanto atractivos culturales como naturales. En resumen, es uno de los países más vírgenes de África y menos visitados por el turismo, pudiendo experimentar una auténtica aventura africana.
Al otro lado de la frontera nos espera Botswana con sus “joyas naturales” de sobras conocidas, el Parque Nacional de Chobe, o el delta del Okavango, donde podremos adentrarnos a través de sus canales a bordo de un mocoro, para tener el privilegio de observar la vida salvaje de una forma relajada y tranquila.
Este itinerario también recorre tierra sudafricana, visitando el Parque Nacional del Kruger, uno de esos pocos lugares que podremos ver los 5 grandes, junto con otras especies de animales salvajes, despertándonos emociones difíciles de explicar.
Visitaremos otro de esos lugares míticos para todos los viajeros, las cataratas Victoria, un espectáculo natural, en el cual la naturaleza nos muestra toda su fuerza y belleza en este lugar considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo.

ITINERARIO

Día 1.
Salida en vuelo regular desde España con destino a Johannesburgo. Noche en el avión.

Día 2. Johannesburgo. 
Llegada a Johannesburgo y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 3. Johannesburgo – Parque Nacional Kruger (A y C).
Saldremos de Johannesburgo a las 06:30 de la mañana, para dirigirnos al noreste. Visitaremos la remota y poco visitada zona norte del parque de Letaba y Pafuri. Disfrutamos de los safaris en nuestro vehículo, a la espera de detectar a los leones, elefantes, rinocerontes y otros animales, que son el icono de la conservación de la vida silvestre. Alojamiento en camping.

Día 4. Parque Nacional Kruger (D, A y C).
La mayor reserva de vida salvaje de Sudáfrica. El Parque Nacional Kruger nos garantiza la emoción de los safaris, que se realizan a primera hora de la mañana, pudiendo disfrutar de todo el esplendor de su fauna, leones, elefantes, rinocerontes, y otros animales, en una de las últimas zonas vírgenes de África. Por la tarde también tendremos la oportunidad de volver a ver a los animales, acercándonos para ver su comportamiento natural. Alojamiento en camping.

Día 5. Parque Nacional Kruger – Great Zimbabwe (D, A y C).
Entraremos en Zimbabwe por el puesto fronterizo del Puente Beit, viajamos a la ciudad de Masvingo y a los Monumentos del Gran Zimbabwe. Estas ruinas bien conservadas son algunas de las estructuras de piedra más antiguas y grandes del sur de África, y se construyeron durante los siglos XI al XIV. Exploramos a pie la zona, y conoceremos los misterios de estas antiguas estructuras de piedra y la civilización que los construyó. Alojamiento en camping.

Días 6 y 7. Great Zimbabwe – Parque Nacional de Matobos (D, A y C).
Nos dirigiremos hacia Bulawayo, que es la segunda ciudad más grande tras la capital Harare. Llegaremos por la tarde, y estableceremos nuestro campamento a las afueras del parque.
A la mañana siguiente nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Matobos con nuestro guía local, para visitar el centro de la Matopos Hills, un área de koppies (rocas graníticas) y valles boscosos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.
En nuestro vehículo abierto visitaremos el World’s View, el lugar histórico donde se encuentra la tumba de Cecil John Rhodes, que fue el colonizador de la región. Descubriremos las inusuales formaciones rocosas características de esta zona. Más tarde realizaremos un paseo guiado por los caminos del parque, a la espera de encontrar el rinoceronte blanco, que se encuentra en peligro de extinción, así como otros animales salvajes. En el parque también se encuentran multitud de grabados, y pinturas rupestres, que nos enseñan la vida y costumbres de los bosquimanos. Alojamiento en camping.

Días 8 y 9. Parque Nacional de Matobos – Parque Nacional de Hwange (D, A y C).
Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Hwange, conocido antiguamente como Nhanzwa, dicho nombre se debía a un jefe tribal local. Este parque es el más grande de Zimbabwe, ocupa una extensión aproximada de 14.650 kilómetros cuadrados, y está ubicado en la esquina noroeste del país. Es famoso por su gran población de elefantes, y por tener uno de los grupos más extensos de licaón, o perro africano, de todo el continente. Nuestro campamento está en el área que bordea el parque, y lo exploraremos junto con nuestro guía local, en un vehículo preparado para el safari. Alojamiento en camping.

Días 10 y 11. Parque Nacional de Hwange – Cataratas Victoria (Dx2).
Hoy nos dirigiremos hacia la ciudad de Victoria Falls, donde pasaremos 2 noches acampados cerca de la ciudad, a orillas del río Zambezi. Disfrutaremos de un espectacular paseo a través de la vegetación tropical hasta el mismo borde de la “Mosi oa Tunya” o “el humo que truena” las cataratas Victoria.
Tiempo libre para realizar por cuenta propia las diferentes actividades opcionales que ofrece la zona. Alojamiento en camping.

Día 12. Cataratas Victoria – Parque Nacional del Chobe (D, A y C).
Entraremos en Botswana para dirigirnos a nuestro campamento ubicado en la localidad de Kasane, a orillas del río Chobe. El río fluye perezosamente a lo largo del límite norte del Parque Nacional de Chobe, que es famoso por la abundancia de elefantes, una de las mayores concentraciones de estos animales que existe en toda África. Son también conocidos sus rebaños de búfalos y es uno de los pocos puntos donde se pueden observar los antílopes Puku. La parte norte del parque está bañada por la aguas del río Chobe, que da nombre al parque y que asegura, durante todo el año, grandes concentraciones de fauna.
Realizaremos un crucero por las aguas del Chobe, para observar su flora y fauna salvaje. Alojamiento en camping.

Día 13. Parque Nacional del Chobe – Gweta (D y A).
Esta mañana (por cuenta propia) dispondremos de tiempo para realizar un safari opcional por el Parque Nacional de Chobe. Después nos dirigiremos hacia el sur, a través de la Reserva Forestal de Kasane, seguiremos en dirección a Gweta, donde pararemos, y pasaremos la noche. Aquí dormiremos con nuestras tiendas de campaña montadas en la base de antiguos árboles baobab.

Días 14, 15 y 16. Gweta – Delta del Okavango (Dx3, Ax3 y Cx2).
Por la mañana muy temprano saldremos hacia la ciudad de Maun, la puerta de entrada al delta del Okavango. Desde aquí organizaremos los preparativos antes de partir hacia el delta. Nuestros guías locales nos llevarán hasta lo más profundo, en el corazón del delta del Okavango, utilizando mokoros, que son las piraguas tradicionales, una experiencia inolvidable. El delta se forma con el agua proveniente desde las tierras altas de Angola, para luego desaparecer en las arenas del desierto de Kalahari, creando un oasis para las aves y la vida salvaje que en el habita. Acamparemos en algunas de sus islas remotas y salvajes, desde donde realizaremos visitas para conocer la flora y fauna de este impresionante ecosistema. Noches de acampada con nuestros guías locales, que nos ayudarán a conocer más cosas sobre su estilo de vida y cultura. Volvemos a Maun por la tarde del día 16, disponiendo de tiempo libre para realizar el vuelo opcional sobre el Okavango. Alojamiento en camping.

Día 17. Maun – Khama Rhino Sanctuary (D, A y C)
Partiendo hacia el sur de Maun, nos dirigimos a través de los espacios abiertos del desierto de Kalahari en nuestro camino hacia el Santuario Khama Rhino. El Khama Rhino Sanctuary es un proyecto de vida silvestre comunitario establecido en 1992 para ayudar a salvar al rinoceronte, y regenerar una antigua zona donde antes había mucha vida silvestre, y así poder devolverlos a su estado natural anterior. Los beneficios económicos producidos a través del turismo y el uso sostenible de los recursos naturales, van destinados para la comunidad local Motswana. Esta reserva situada en el Kalahari Sandveld, tiene varios estanques de agua natural, proporcionando un hábitat excelente para rinocerontes blancos, cebras y ñus. Noche en camping.

Día 18. Khama Rhino Sanctuary – Johannesburgo (D).
Después de desayunar nos dirigiremos a la frontera con Sudáfrica. Finalizados los trámites aduaneros continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Johannesburgo, donde se tiene prevista la llegada al hotel sobre las 18:00 horas. Noche en el hotel.

Día 19. Johannesburgo – Barcelona o Madrid.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso.

Día 20. Barcelona o Madrid.
Llegada a destino y fin de los servicios.

NOTA:
Este programa también se puede realizar en alojamientos fijos, small lodges y tented lodges (excepto las 2 noches en Okavango que siempre son en tiendas). Consultar suplemento y fechas.

 

 

 

FECHAS 2017: Salidas en Febrero: 23, Marzo: 16, Abril: 6 y 20, Mayo: 11, Junio: 1 y 29, Julio: 20, Agosto: 10 y 31, Septiembre: 21, Octubre: 12, Noviembre: 2 y 23, Diciembre: 14 de 2017.

PRECIOS DESDE:
Precio por persona en doble: 1.865 euros por persona
Suplemento individual: 135 euros
Pago local: 300 USD por persona
Grupo mínimo de 4 personas
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado aeropuerto/alojamiento a la llegada a Johannesburgo.
Transporte en camión/minibús 4×4.
Entradas.
Alojamiento según el itinerario.
Régimen alimenticio según el programa (desayuno D, almuerzo A, cena C).
Todo el material necesario para la acampada, excepto el saco de dormir y la almohada.
Guías profesionales.
Conductor y guía de habla inglesa.
Excursión en Mokoro por el delta del Okavango.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelos internacionales.
Tasas del billete de avión.
Tasas e impuestos locales.
Visados.
Pago local de 300 Euros a pagar en destino.
Propinas.
Excursiones y cruceros, bebidas, comidas si no se menciona.
Todo lo no especificado.

SUBIR