Viaje a Tanzania y Zanzíbar

Una visita por los espectaculares parques nacionales de Tanzania, que incluyen cuatro de los más representativos de toda África, el Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro, Tarangire y el Serengeti. Todos los grandes de la fauna africana están aquí representados y también el grandioso paisaje africano que estará presente durante todas éstas jornadas. Zanzíbar nos permitirá disfrutar de una estancia en una isla del océano Índico, con unas playas, unos paisajes y una luz especial, que sólo se puede admirar en África. La historia y la arquitectura colonial es otro aliciente a tener en cuenta a la hora de elegir este maravilloso destino.

ITINERARIO

Día 1 Madrid o Barcelona – Kilimanjaro.
Salida de Barcelona o Madrid en dirección a Tanzania.

Día 2 Arusha – Lago Manyara.
Llegada y traslado a Arusha. Es la capital del norte de Tanzania, punto de partida de los safaris o de las ascensiones al techo de África, el Kilimanjaro. El centro de esta ciudad tiene una vida animada, restaurantes, tiendas, hoteles y el tráfico alrededor de la Torre del Reloj le imprimen mucho carácter. Alojamiento en el hotel Karama Lodge o similar. Traslado hasta el Lake Manyara National Park para iniciar el Safari. Recorrido en vehículo especialmente preparado para la observación de la vida animal, a través de los senderos y sabanas de los parques. Este primer parque de 330 km2, situado en pleno valle del Rift, alrededor del lago que lleva el mismo nombre tiene diversos hábitats. El acuático, donde podemos ver muchas aves e hipopótamos. El bosque selvático, en el que dominan los primates y antílopes. Las llanuras, donde destacan las jirafas, los búfalos, los ñus y las cebras. Finalmente la zona de inundación con el bosque de acacias, lugar preferido del famoso león trepador y los grandes elefantes. Noche en el Manyara Wildlife Safari Lodge o similar.

Día 3 Lago Manyara – Serengeti.
Traslado hasta el Serengeti National Park. El Parque del Serengeti es uno de los más grandes del mundo con sus 14.763 km2 de extensión y cuenta con la población más representativa de la fauna africana. El paisaje está dominado por la llanura, los copjes, rocas aisladas que destacan en la sabana, las acacias cerca del río Seronera y las colinas de la zona de Lobo. Los grandes mamíferos son las especies más numerosas que habitan el parque, aunque también podemos destacar más de 500 especies de aves presentes en él. El mayor espectáculo es la migración que se produce cada año cuando más de un millón de animales se mueven instintivamente en busca de pastos. Noche en el Serengeti Tortilis Camp o similar.

Dies 4 Serengeti – Ngorongoro.
Traslado hasta el Ngorongoro. Este lugar es uno de los lugares más excepcionales del viaje, el famoso cráter de 20Km de diámetro y el área de conservación que lo rodea reúnen unos de los más preciados tesoros naturales y etnológicos del planeta. Más de 40.000 masai viven en este territorio, donde también podremos ver a los rinocerontes negros, elefantes, leones y otros carnívoros. Noche en el Acacia Farm Lodge o similar.

Día 5 Ngorongoro – Tarangire.
Por la mañana, visita al interior del cráter. Se respetan unas normas estrictas para la visita, siguiendo los caminos marcados para poder observar todos los animales. Con un poco de suerte alguno de los rinocerontes se dejará ver de cerca. Por la tarde traslado al Parque del Tarangire. Noche en el Maramboi Tented Lodge o similar.

Día 6 Tarangire – Arusha.
El Tarangire tiene una extensión de 2.600 km2, destaca por las manadas de elefantes de hasta 300 ejemplares y por la gran concentración de antílopes y de otros herbívoros como el oryx. En las zonas pantanosas se pueden contar hasta 550 variedades de aves, es un paraíso para los ornitólogos de todo el mundo. Recorrido por éste Parque y por la tarde traslado a Arusha. Alojamiento en el hotel Karama Lodge o similar.

Día 7 Arusha – Stone Town (Zanzíbar).
Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Zanzíbar. Alojamiento en el Hotel Tembo o similar. Esta parte del territorio de Tanzania, conocida también como la isla de Unguja, fue un lugar de encuentro de culturas, su capital, Stone Town (Ciudad de Piedra) declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, refleja en sus calles, el bazar, el puerto y los edificios del centro toda la historia que ha transcurrido durante siglos. En el interior se pueden ver cultivos de especias y algunos ejemplares de la fauna endémica.

Días 8 a 10 Zanzíbar.
Días libres para actividades, visitas o descanso. Alojamiento y desayuno.

Día 11 Zanzíbar – Barcelona o Madrid.
Traslado hasta el aeropuerto para el vuelo de regreso.

Día 12 Barcelona o Madrid.
Llegada a Barcelona.

FECHAS:
Salidas todos los días según disponibilidad de vuelos, recomendamos de junio a marzo.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 2.740 Euros por persona.
En grupo de 4 o más: 2.260 Euros por persona.
Suplemento Navidad y Año Nuevo: Consultar.
Suplemento hotel cat. Comfort Plus 3 noches en Zanzíbar
costa norte en pensión completa: 330 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.
Precios vigentes hasta el 31 de Diciembre.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo Kilimanjaro – Zanzíbar – Dar es Salaam, clase turista de Precision Air con tasas.
Todos los transportes y traslados.
En las ciudades alojamientos en hoteles y lodges con desayuno.
Durante el safari alojamiento en los lodges con desayuno, comida de pic-nic y cena.
Tasas de los Parques.
Guía local de habla hispana durante el Safari.
En Stone Town (Zanzíbar) alojamiento en hoteles de categoría superior con desayuno.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona o Madrid – Kilimanjaro y regreso, con tasas del billete. (Desde 594 Euros, clase turista, tarifa “V” de Turkish Airlines).
Bebidas y extras en los hoteles y lodges.
Tasas locales de aeropuertos.
Visado (50 US dólar).
Propinas (entre 25 y 50 Euros por persona).
Todo lo no especificado.

SUBIR