Viaje al Polo Norte

A bordo del Rompehielos 50 AÑOS DE LA VICTORIA, un viaje hasta el mismo Polo a 90º de latitud Norte.

Esta travesía que se realiza cada año, va desde Helsinki y el puerto de Murmansk en Rusia hasta el polo, recorriendo el Mar de Barents y el Océano Ártico, visitando también la Tierra de Francisco José, en un periplo que rememora las expediciones de los primeros conquistadores de estas heladas regiones.

En lugar de los barcos de vela y vapor que usaron los exploradores de los polos, nuestro buque es un rompehielos de 150 metros de eslora y 30 de manga, con 75.000 caballos de potencia en sus 3 hélices de 28 toneladas y los motores propulsados por 2 reactores de energía nuclear.

La tripulación rusa cuenta con 150 personas, incluyendo 50 oficiales e ingenieros de gran experiencia, con un jefe de expedición occidental, cocineros europeos y naturalistas que dan conferencias durante la travesía.

Durante este increíble viaje se realizan excursiones, a bordo de lanchas Zodiac y helicóptero, para descubrir la naturaleza salvaje del Ártico y disfrutar de las mejores panorámicas del hielo.

ITINERARIO

Día 1
Vuelo Barcelona o Madrid Helsinki. Alojamiento en hotel Radison SAS Plaza o similar.

Día 2
Traslado al aeropuerto para el vuelo a Murmansk. Traslado al puerto para embarcar en el 50 AÑOS DE LA VICTORIA.

Día 3
Cruzando el Mar de Barents, los naturalistas de a bordo dan sus conferencias.

Días 4 a 7
Se entra el hielo ártico, mientras siguen las conferencias. El puente siempre está abierto para disfrutar de la navegación observando todas las maniobras.

Día 8
Hoy está prevista la llegada al Polo Norte, donde se celebra la ocasión en el mismo hielo, mientras se contempla el paisaje con centenares de kilómetros en todas direcciones.

Día 9
Con la misión cumplida, se inicia el viaje de regreso, con la posibilidad de ver osos polares, mientras el buque avanza dirigido, en ocasiones, desde el helicóptero que localiza la mejor ruta entre los hielos.

Días 10 a 12
Tierra de Francisco José. Este archipiélago que pertenece a Rusia incluye 191 islas de origen volcánico. Descubierta en 1873 es un paraíso natural, donde es fácil ver osos y zorros árticos. Se desembarca con las zodiac para disfrutar de las vistas de los glaciares y los iceberg. También está previsto visitar algún lugar histórico en la conquista del polo. Cruzando el Mar de Barents. Hay ocasión para ver aves marinas y ballenas.

Día 13
Llegada al puerto de Murmansk. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Helsinki. Noche en el hotel Radison SAS Plaza o similar.

Día 14
Desayuno. Tiempo libre hasta el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.

FECHAS DE SALIDA:
El día 9, 20 y 31 de Julio del 2017.

PRECIOS POR PERSONA DESDE:

2017: En camarote para dos personas: 27.995 US Dólares.

Dada la constante variación de equivalencia entre el Euro y los US Dólares, hemos optado en este programa dar los precios en US Dólares, y hará falta la conversión al Euro en el momento del pago.

EL PRECIO INCLUYE:
Alojamiento en Helsinki, 2 noches con desayuno.
Traslados en Murmansk.
Viaje a bordo de acuerdo con el programa, con pensión completa.
Excursiones en Zodiac y helicóptero.
Tasas y gastos de embarque en el puerto.
Programa de conferencias durante el viaje.
Chaqueta especial para la expedición.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo regular Barcelona o Madrid – Helsinki y regreso (desde 205 Euros).
Vuelo charter a Murmansk y regreso (1.750 US Dólares).
Tasas de aeropuerto.
Bebidas y extras en los hoteles y el barco.
Las comidas no mencionadas.
Visados.
Todo lo no especificado.

SUBIR