Viaje a Vietnam

Si bien en Occidente, Vietnam es conocido especialmente por los acontecimientos de la Guerra, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un gran potencial turístico. Sus grupos étnicos, especialmente en el norte, nos muestran todavía la manera de vivir tradicional. Sus mercados tienen un valor indiscutible, que tendremos que ver en persona.

Los paisajes forman parte del atractivo de este país de largas tradiciones, la bahía de Halong ha sido incluso escenario de películas por su belleza. Selvas, templos, playas y el delta del Mekong forman parte también de un conjunto que no nos defraudará.

Día 1 Barcelona – Ho Chi Minh.
Salida desde Barcelona en el vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Ho Chi Minh.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat de la ciudad Ho Chi Minh, Recepción por nuestro guía y traslado a su hotel en coche privado. Tiempo para descansarse después de un largo vuelo. Por la noche cena en un restaurante local. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 3 Ho Chi Minh – Cu Chi.
Traslado a Cu Chi, a unos 70 km del noroeste de Saigón y visita de los túneles excavados por la guerrilla, una de las obras de arquitectura específicas hechas por los militares y poblados de Cu Chi. Regreso a Ho Chi Minh y almuerzo en un restaurante local. Continuaremos con un paseo por el centro para explorar la vida dinámica de la ciudad con visitas del barrio chino Pagoda Thien Hau, Catedral de Notre Dame, Antigua oficina de Correos, Mercado Cho Lon (Gran Mercado) y tiempo libre. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 4 Ho Chi Minh – Cai Be – Vinhlong – Can Tho.
Salida a Cai Be, haremos un recorrido hasta el Delta del Mekong navegando en un barco tradicional. Empieza con la visita del colorido mercado flotante Cai be. Luego excursión que nos ayudará a conocer, en algunas factorías locales, la forma de producción de la pasta de arroz, palomitas de arroz y caramelo de coco. Visita a una isla de hoja perenne en el río Mekong a través de una amplia red de afluentes serpenteantes y surcada por innumerables arroyos. Almuerzo en una huerta de frutas antes del crucero por Vinh Long a explorar paisajes bonitos a lo largo del río y la vida típica rural en el delta del Mekong. Traslado a Can Tho y registro en el hotel. Alojamiento en Can Tho.

Día 5 Can Tho – Cai Rang – Ho Chi Minh.
Hoy realizamos un crucero al Mercado flotante Cai Rang que se encuentra cerca de 7 km río abajo desde Can Tho, es un espectáculo impresionante de botes y canoas que venden sus productos locales. Almuerzo en un restaurante local en Can Tho. A continuación salida de Can Tho para regresar a la ciudad Ho Chi Minh. Tiempo libre para experimentar la dinámica vida nocturna de la ciudad. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 6 Ho Chi Minh – Da Nang – Hoi An.
Traslado al aeropuerto Tan Son Nhat para tomar un vuelo hacia Da Nang. Traslado hacia Hoi An, una de las más elegantes poblaciones fluviales, la cual fue utilizada como un próspero puerto durante los siglos XVI al XVIII, haremos un tour de interés por el Templo Chua Ong, Congreso Phuc Kien, la Casa Tradicional de 200 años de Hoian, el Puente Japonés. Alojamiento en Hoian.

Día 7 Hoi An – Hue.
Por la mañana, traslado a Danang, la cuarta ciudad más grande de Vietnam en donde tendremos oportunidad de visitar el Museo Cham, descubriendo la Civilización Cham y las Montañas de Mármol. Traslado a Hue por el paso Hai Van (océano de nubes) y nos podremos parar unos minutos para disfrutar del aire fresco de la playa de Lang Co. Llegada y tiempo libre. Alojamiento en Hue.

Día 8 Hue.
Hoy visitaremos paisajes fenomenales en la ciudad imperial de Hue: Ciudadela Imperial, Museo real y Mercado de Dong Ba. Almuerzo, con comidas típicas de Hue en uno de los mejores restaurantes. Seguimos navegando por el río de Perfume en un barco Dragón para la visita de la pagoda Thien Mu, y luego las Tumbas de la dinastía Ming Mang y Tu Duc. Alojamiento en Hue.

Día 9 Hue – Hanoi.
A la hora indicada, salida hacia el aeropuerto Phu Bai de Hue para tomar un vuelo hacia Hanoi. Llegada y traslado al hotel para registrarse. Almuerzo en un restaurante local en Hanoi. Por la tarde comenzaremos la visita por el Templo de Literatura, la primera universidad en Vietnam, el Templo de Ngoc Son y luego hacemos un recorrido en bicicleta de más o menos una hora por el Barrio Antiguo. Por la noche, nuestros viajeros serán invitados a una representación de las famosas Marionetas en el Agua en la Ópera Thang Long. Alojamiento en Hanoi.

Día 10 Hanoi – Hoa Lu – Noche en tren hacia Sapa.
Desayuno. Traslado hacia el pueblo norteño de Hoa Lu donde se pueden visitar dos santuarios de las Dinastías Ding y Le que gobernaron Vietnam en el siglo X. Luego nos trasladamos a Tam Coc (tres cuervas de piedra caliza) con un viaje de sampán a lo largo del río Nhue Dong hasta las cuevas Tam Coc y almuerzo en el restaurante local. Regreso a Hanoi. El resto del día lo tendrá libre para opción personal. Más tarde, vamos a la estación de tren de Hanoi para ir hacia Lao Cai – Sapa. Noche a bordo con camarote de literas blandas con aire acondicionado.

Día 11 Lao Cai – Sapa.
Llegada a Lao Cai, el guía les recogerá en la estación de Lao Cai y traslado por carretera a Sapa situada a 1600 m sobre el nivel del mar. Desayuno en un restaurante local. Después visitaremos el Mercado de Sapa viendo la forma de vida cotidiana de los poblados y haremos un trekking por el pueblo Cat Cat. Tras la visita nos dirigiremos a la aldea Mong Blanco de Ta Van y Lao Chai. Alojamiento en el hotel en Sapa.
(Nota: La programación de Sapa podría sufrir algunas modificaciones en relación con las diferentes temporadas y a los mercados étnicos).

Día 12 Sapa – Lao Cai – Hanoi.
Después del desayuno, subida a la montaña Ham Rong, desde la que hay unas magníficas vistas sobre Sapa y todo el valle. Tras la visita continuamos andando a otra parte de Sapa la aldea de Dao Rojo, Taphin. Vuelta a Lao Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi. Noche a bordo.

Día 13 Hanoi – Bahía de Halong.
Traslado a la Bahía de Halong, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras más o menos 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en un junco típico vietnamita y disfrutamos de una bebida de bienvenida. Visita a los islotes y cuevas. Si el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de disfrutar de un baño en las esmeraldas aguas de la bahía. Comida y alojamiento en el junco.

Día 14 Bahía de Halong – Hanoi.
Continuaremos explorando la impresionante bahía de Halong. Traslado al muelle para el desembarque y regreso a Hanoi. El resto del día será libre. Alojamiento en Hanoi.

Día 15 Hanoi – Barcelona.
Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de regreso.

Día 16 Barcelona.
Llegada a Barcelona.

FECHAS:
Según disponibilidad de vuelos.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 1.795 Euros por persona.
En grupo de 3 a 5: 1.495 Euros por persona.
En grupo de 6 o más: 1.195 Euros por persona.

Suplemento temporada de octubre a abril: 50 Euros por persona.
Suplemento individual: 380 Euros por persona.
Suplemento hotel categoría Superior: 295 Euros por persona.
Suplemento hotel cat Superior individual: 680 Euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas. 
Precios vigentes hasta el 30 de Septiembre.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelos domésticos: Ho Chi Minh – Danang, Hue – Hanoi.
Alojamiento en hoteles de primera clase, habitación doble.
Media pensión durante todo el recorrido.
Entradas a los mencionados lugares turísticos.
Paseo en triciclo y espectáculo de marionetas sobre agua.
Tren nocturno Hanoi-Lao Cai-Hanoi.
1 noche en el barco en la bahía Halong con pensión completa.
Paseo en el barco: Hue, Hoian, Delta del Mekong.
Guías de habla hispana.
Todos los traslados y vehículo con aire acondicionado de acuerdo a la descripción.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelos internacionales y tasas del billete. (Con Qatar Arways, tarifa “N”, desde 706 Euros).
Visado en Vietnam US$ 65 por persona, para máximo 15 días es gratuito.
Impuestos y tasas locales.
Bebidas y extras.
Propinas.
Todo lo no especificado.

EXTENSIONES:
Camboya (a partir de 3 días)

SUBIR