Viaje a Uzbekistán

El recorrido atraviesa de Este a Oeste y de Norte a Sur todo el país, desde uno de los más grandes desiertos de Asia, el Kyzyl-Kum (Tierra roja), pasando por el antiguo Mar de Aral, las montañas del Tienshan y los vestigios del budismo en Termez.

Se pueden ver las ciudades por donde pasaba la Ruta de la Seda i visitar los lugares que nos conectan con el mítico nombre de Tamerlán. Además de los monumentos Patrimonio de la Humanidad en las viejas ciudades de Samarcanda, Khiva, Shakhrisyabz y Bukhara, también la naturaleza salvaje del desierto nos fascinará.

El itinerario está lleno de aventuras, de antiguas leyendas y de hospitalidad oriental.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Madrid – Tashkent.
Salida del vuelo vía Estambul.

Día 2 Tashkent.
Llegada a Tashkent. Traslado al hotel. Esta gran ciudad, nos sitúa plenamente en Asia Central, mezcla de culturas y etnias, en sus calles y mercados se respira todavía la marcada influencia de la antigua URSS. Las avenidas y amplias calles de la parte moderna invitan a pasear para ver sus gentes, los viejos coches y tranvías de la ciudad o los numerosos edificios fruto de una arquitectura monumental. Por debajo corre el metro, una versión reducida del de Moscú, muy interesante. Medio día de visitas: La ciudad antigua, la madraza Barak-Khan, plaza de la Independencia y plaza de la Amistad de los pueblos.

Día 3 Tashkent – Fergana.
Traslado a Fergana (350 km). Esta ciudad está en el valle del mismo nombre, el más fértil y poblado de toda Asia Central. Famoso desde la antigüedad, especialmente en la Ruta de la Seda, por sus caballos y minas de jade. Visita a las poblaciones de Margilan y Rishtan.

Día 4 Fergana – Tashkent.
Traslado a Kokand. Esta población que es capital de la región de Fergana, se desarrolló en gran manera durante los siglos XVIII y XIX, llegó a tener más de 300 mezquitas. Visita al Palacio de Khudoyarkhan. Traslado a Tashkent (350 km).

Día 5 Tashkent – Nukus – Muinaq – Nukus.
Vuelo a Nukus. Ciudad de unos 200.000 habitantes, muy moderna pues nació en pleno siglo XX, es representativa de la época soviética. Traslado a Muinaq (210 Km.) con comida de picnic, el puerto antiguo al lado del Mar Aral, ahora prácticamente seco, donde la visión de lo barcos encallados en pleno desierto es espectacular. Regreso a Nukus (210 Km.).

Día 6 Nukus – Khiva.
En Nukus visita que incluye una de las mejores pinacotecas de Uzbekistán. Traslado a Khiva (220 Km.). La ciudad histórica se divide en dos zonas, la exterior o Dichan Kala, protegida por una muralla con once puertas y la interior o Itchan Kala, rodeada por murallas de ladrillos. La ciudad conserva más de 50 monumentos y 250 edificios históricos.

Día 7 Khiva.
Visitas: Ichan-Kala, madraza Mohammed Amin Khan, complejo Pakhlavan Mahmud, madraza Islam Khodja y Minarete, mezquita Jumma, palacio Tash Hauli y el bazar (mercado oriental).

Día 8 Khiva – Bukhara.
Desayuno. Traslado a Bukhara (450 km). El nombre de la ciudad deriva de monasterio en sánscrito. Una de las “Tres Perlas” con Samarcanda y Khiva, símbolo de Tamerlán durante mucho tiempo formó parte del imperio persa. Alberga unas 100 madrazas y 350 mezquitas. Sus edificios y el ambiente de las calles nos dejaran una sensación de vivir en plena edad media.

Día 9 Bukhara.
Visitas: El arco y la fortaleza (siglo VI-VII). El mausoleo de Chashma-Ayub. El conjunto Poli-Kalan con el Minarete Kalan. El mausoleo de Ismael Samani – el panteón de la dinastía Bukhara. Complejo de Liab-i-Hauz, la madraza de Kukeldash y de Nadir Divanbegi.

Día 10 Bukhara.
Visitas: Sitorai Mokhi Khosa, residencia del último Emir. El complejo Bakhoutdin Nakshbandy y mezquita Bolo-Hauz. Tiempo libre por la tarde.

Día 11 Bukhara – Nurata – Kyzyl-Kum.
Nos dirigiremos hacia el desierto Kyzyl-Kum (220 km). Exploramos el desfiladero Sarmysh, donde los científicos han descubierto una enorme galería de petroglifos antiguos. En el camino visitaremos Nurata, uno de los centros islámico más importantes. El complejo incluye: Mezquita Juma, el mausoleo de Nurata. Al lado la fortaleza Nur, construida por Alejandro Magno. Tras la excursión a Nurata seguimos hacia el desierto Kyzyl-Kum. Al llegar, alojamiento en campamento de yurtas “Aydar”.

Día 12 Kyzyl-Kum – Samarcanda (Samarkand).
Podemos caminar hasta el lago Aydarkul, rodeado por las arenas del desierto, donde se puede nadar en el agua fresca y clara, tomar el sol en las tumbonas, y luego tener un delicioso desayuno con pescado fresco frito. Traslado a Samarcanda (270 km). Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene más de 2.700 años, fue capital del imperio de Tamerlán el siglo XV. La parte moderna con amplias avenidas, reflejo de la época soviética, tiene un aire alegre y agradable.

Día 13 Samarcanda.
Día de visitas: El complejo del Registan, Madraza Ulugbek, Madraza Sherdor y mezquita Tillya Kari. El mausoleo de Guri-Emir. El observatorio Ulugbek. La mezquita Bibi-Khanum. Y la necrópolis de Shakhi-Zinda. Traslado a Tashkent (300 km).

Día 14 Tashkent – Barcelona/Madrid.
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso

FECHAS:
Salidas todo el año según disponibilidad de vuelos.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 1.875 Euros por persona.
En grupo de 3 a 4: 1.795 Euros por persona.
En grupo de 5 a 6: 1.445 Euros por persona.

Suplemento habitación individual:  200 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo Tashkent – Nukus, clase turista con tasas del billete incluidas.
Todos los traslados aeropuerto- hotel – aeropuerto.
Hoteles, 3* y 4* con desayuno.
Transporte durante la ruta.
Guías locales de habla hispana o inglesa.
Entradas.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Madrid o Barcelona – Tashkent y regreso, con tasas del billete. (Turkish Airlines, clase turista tarifa “V”, desde 501 Euros).
Visado.
Tasas locales de aeropuertos.
Bebidas y extras.
Las comidas no indicadas.
Todo lo no especificado.

SUBIR