Viaje a Uzbekistán y Kyrgyzstán

Uzbekistán esconde algunas de las mejores ciudades-oasis por donde pasaba la Ruta de la Seda. En nuestra visita conoceremos también lugares que nos conectan con el mítico nombre de Tamerlán. Además de los monumentos Patrimonio Mundial de la Unesco en las viejas ciudades de Samarcanda, Khiva y Bukhara, también la naturaleza salvaje del desierto, la montaña y las inmensas estepas nos fascinará. El recorrido atraviesa gran parte del país, cerca de uno de los más grandes desiertos de Asia, el Kyzyl-Kum (Tierra roja). En cambio, en Kyrgyzstan, el territorio es mucho más verde, con los nómadas, grandes lagos y montañas que lo hacen muy atractivo. El itinerario está lleno de aventuras, de antiguas leyendas y de hospitalidad oriental.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Tashkent.
Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado al hotel y alojamiento.
Después se inicia la excursión por la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam, incluso Madrasa Barak Kan, MadrasaKafalShohi, MadrasaKukeldash, bazar Chorsu. City tour en Tashkent: Plaza de Independencia y Eternidad, “Brodway” local: arboleda, exposición de las piezas artísticas, fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Amir Temur, Museo de Artes Aplicadas. Alojamiento en hotel.

Día 2 Tashkent – Khiva.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos). Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30km), alojamiento en el hotel.
City tour en el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): KaltaMinor, Castillo KunyaArk, Madraza Mohammed RahimKhan, Minarete y Madraza IslomKhodja; Complejo arquitectόnicoTashHovli (harem siglo XIX), Mausoleo de PahlavanMahmud (siglos XIV-XVIII), Mezquita Juma(siglo X). Alojamiento en hotel.

Día 3 Khiva – Bukhara.
Desayuno en el hotel. Salida con destino Bukhara vía desierto Kyzyl-Kum por la ruta de Caravanas (550 km). Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel.

Día 4 Bukhara.
Después del desayuno se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manantial santo ChashmaiAyub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark, Minarete Kalyan y Mezquita PoiKalyan, MadrasaMiriArab, Cúpula TokiZargaron, las MadrasasUlughbek y Abdullazizkan, Cúpula TokiTelpakFurushon, Mezquita MagokiAttory, Cúpula TokiSarafon y Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz. Alojamiento en hotel.

Día 5 Bukhara – Shakhrisabz – Samarcanda.
Desayuno en el hotel Salida hasta Shakhrisabz, ciudad natal de Tamerlan (290 km). Excursión por las ruinas del Palacio Ak-Saray (siglos XIV-XV); complejo Dor-ut Saodat (Mezquita JasratiImom; Mausoleo de Jahongir y cripta, siglo XII); complejo Dor-ut Tillovat (Gumbazi-saidon; Mezquita Kokgumbaz, siglo XV).
Salida con destino Samarcanda (130 km). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 6 Samarcanda.
Desayuno en el hotel. Excursión por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (siglo XVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII).
Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán (siglos XIV-XV); Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Observatorio Ulughbek (siglo XV), excavaciones y Museo de la ciudad antigua Afrosiyab. Alojamiento en hotel

Día 7 Samarcanda – Tashkent.
Desayuno en el hotel. Visitas: Mezquita Bibi-Khonum, Bazar y la fábrica de alfombras. Salida con destino Tashkent (350 km). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 8 Tashkent – Bishkek.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Bishkek. Al llegar encuentro con el equipo kirguis. Traslado al parque Nacional Al-Archa (40 km). Trekking ligero en la zona del parque. Vuelta a Bishkek y excursión en la ciudad: plaza Central, museo Histórico, parque de robles, plaza de la Victoria. Alojamiento en hotel.

Día 9 Bishkek – Karakol.
Desayuno en el hotel. Traslado a Karakol por la orilla Norte del lago Issyk-Kul (aprox. 400 km). Visita de vestigios de la ciudad medieval de Balasagun (Torre de Burana) y petroglifos de Cholpon-Aty. A la llegada alojamiento en el Guest House en Karakol.

Día 10 Karakol – DjetyOguz.
Desayuno en el hotel. City tour en Karakol: visita de la mezquita Dungana del estilo oriental, iglesia ortodoxa y museo de Prjevalskiy. Salida hacia el cañón DjetyOgus (40 km). Paseo a la llegada. Cena y noche en campamento de yurtas.

Día 11 DjetyOguz – Kochkor.
Desayuno en el campamento. Traslado a Kochkor por la orilla sur del lago Issyk-Kul (265 km).Llegada a Lochkor y alojamiento en casas kirguisas. Visita del museo de artesanía kirguís y muestra de fabricación de alfombras kirguisas. Cena y noche en casas.

Día 12 Kochkor – Tash Rabat.
Desayuno. Traslado a Tash Rabat vía paso Dolon (3038m) 230 km. Alojamiento en campamento de yurtas. Visita al caravaserai de Tash Rabat (siglo XV) trekking ligero en el cañón. Noche en yurtas.

Día 13 Tash Rabat – Son Kul.
Desayuno en el campamento de yurtas. Traslado al lago Son Kul (280 km) por el cañón Kurtka. Tiempo libre para conocer la vida nómada: paseos y trekking ligero en las orillas del lago, visitando yurtas kirguisas. Aquí todavía los kirguises llevan el estilo de la vida nómada. Se puede realizar la visita a las yurtas, probar kumiz (leche fermentada de yeguas), ayran (yogurt) y otras típicas comidas nacionales. Como opción: se puede realizar un paseo a caballo. Alojamiento y cena en campamento de yurtas.

Día 14 Son Kul – Kyzyl Oy.
Desayuno en el campamento. Traslado al pueblo KyzylOypor el cañón Kara-Keche y río Kekemeren. A la llegada alojamiento en casas kirguises.

Día 15 Kyzyl Oy – Bishkek.
Desayuno. Traslado a Bishkek pasando por el valle de Suusamyr, paso TooAshuu (3586) y valle de Chuy (aprox. 200 km). A la llegada a Bishkek alojamiento en Hotel. Tiempo libre. Se puede ir de tiendas.

Día 16 Vuelo de regreso.
Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Llegada a Madrid o Barcelona.

FECHAS:
Salidas entre marzo y octubre dependiendo de las plazas en los vuelos.

PRECIOS DESDE:
Para grupo de 8 o más personas: 1.595 Euros por persona.
Para grupo de 6 o 7 personas: 1.670 Euros por persona.
Para grupo de 4 o 5 personas: 1.980 Euros por persona.
Para grupo de 2 o 3 personas: 2.710 Euros por persona.
Suplemento habitación individual: 220 Euros.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo internacional Tashkent – Bishkek, turista tarifa “T” de Uzbekistan Airways con tasas del billete.
Vuelo doméstico Tashkent – Urgench.
Los servicios de transporte según el programa, vehículos privados con aire acondicionado.
Alojamiento en hotel, tipo 3 estrellas, habitaciones dobles con desayunos.
Campamentos de yurtas y casas kirguisas con cenas.
Guía acompañante de habla hispana.
Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos del itinerario.
Agua en los traslados en Kyrgyzstán.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelos internacionales a Tashkent y regreso desde Bishkek. Desde 474 Euros (clase turista tarifa “V” de Turkish Airlines con tasas del billete).
El trámite y visado de Uzbekistán.
Visado de Kyrgyzstán (este año los españoles no han de llevar visado).
Bebidas y extras.
Tasas para fotos o videos (en los sitios históricos).
La propina u otra compensación en dinero para algún servicio.
Los gastos personales.
Todo lo no especificado.

SUBIR