Viaje a Uganda

Lugares míticos como las Fuentes del Nilo o el Lago Victoria, son parajes naturales que podremos visitar en este país. Las Cataratas Murchison, con su imponente salto de agua de 43 metros de altura, el Parque Nacional Queen Elizabeth, con una rica y variada fauna, y unas montañas que se elevan más allá de las nubes, hacen de este destino uno de los más pintorescos y hermosos de Africa.

Los Parques Nacionales del Bosque impenetrable de Bwindi o Mgahinga en Kisoro, guardan en su interior a sus habitantes más famosos, los gorilas de montaña, uno de los mejores tesoros naturales de nuestro planeta, que por desgracia están al borde de la extinción.

ITINERARIO

Día 1. Barcelona – Entebbe.
Salida de Barcelona o Madrid destino Entebbe vía una ciudad europea. Llegada y asistencia en el aeropuerto de Entebbe por parte de nuestro corresponsal. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. Entebbe – Murchison Falls National Park.
Después del desayuno comenzará nuestro itinerario, nos dirigiremos en coche hacia Masindi y El Murchison Falls National Park, el parque nacional más grande del país. Los paisajes que encontraremos en la parte del norte son de acacias y de sabana y en la parte sur de bosques tropicales. Visitaremos el Ziwa Rhino sanctuary, un proyecto de protección y cría del rinoceronte blanco y negro en peligro de extinción. Podremos pasear libremente por la reserva y observarlos muy de cerca. Almorzaremos y continuaremos hacia el Murchison Falls National Park, cuando lleguemos al río Nilo podremos ver el estrecho cañón que forman las cataratas y sentiremos el ruido ensordecedor del agua. Contemplaremos este espectáculo desde la parte de arriba del cañón. Nos instalaremos en el lodge para cenar y alojarnos. La jornada es aproximadamente de unas 6 horas de traslado en coche por carreteras sin asfalto

Día 3. Murchison Falls National Park.
Desayunaremos y luego comenzará nuestro safari por el lado norte del parque, veremos la sabana y el delta del Nilo donde encontraremos el Lake Albert. Se puede encontrar diferentes animales en su hábitat natural, elefantes, leones, búfalos, antílopes de agua, jirafas, hienas manchadas y muy excepcionalmente el leopardo. Volveremos hacia el lodge para almorzar. Por la tarde el safari se realizará en barca por el río Nilo, es sorprendente la concentración de vida animal que se encuentra en el banco del río, cocodrilos, hipopótamos y una gran variedad de especies de aves, como las águilas africanas, pelícanos, martín pescador y muchas otras. Cena y alojamiento.

Día 4. Trekking para ver chimpancés en Budongo-Hoima.
Temprano después de desayuno, nos dirigiremos hacia Budongo Forest, a Kaniyo-Pabidi, un centro de ecoturismo, para hacer un trekking y poder observar los chimpancés en su hábitat natural, también podremos ver otros primates como los monos de cola roja, los azules y los babuinos. Después de comer, opcionalmente se pueden visitar los poblados de pescadores que hay en la orilla del Lake Albert. Cena y alojamiento en Hoima.

Día 5. De Hoima a Queen Elizabeth National Park.
Dejaremos Hoima dirección suroeste a lo largo del Lake Albert y del Rift. Después de comer seguiremos la carretera que lleva a lo largo de la cordillera del Rwenzori hasta llegar a Kasese. Una vez dentro del Queen Elizabeth National Park haremos un safari antes de cenar. Alojamiento y cena.
Hoy el traslado nos ocupará 7 / 8 en coche por carretera no asfaltada, las condiciones varían según las lluvias.

Día 6. Queen Elizabeth National Park.
Comenzaremos temprano en la mañana el safari por las pistas del parque Queen Elizabeth, nos dirigiremos a la parte norte dirección al Lake George y el poblado de Kasenyi. Posibilidad de ver elefantes, leones, hienas manchadas, búfalos y de manera excepcional el leopardo. En este parque se puede disfrutar de paisajes únicos y vistas de los lagos. Almuerzo y por la tarde haremos un safari en barca desde la península de Mweya por el canal de Kazinga, famoso por la gran concentración de fauna. Antes de cenar, se puede probar suerte haciendo otro safari. Vuelta al lodge para cenar.

Día 7. Ishasha – Bwindi Forest National Park.
Dejaremos el sector norte del Queen Elizabeth para dirigirnos hacia el sur donde encontraremos el hábitat natural de los gorilas de montaña que es el bosque tropical. Atravesaremos por Ishasha, la región sur del Queen Elizabeth NP. Safari para buscar los leones que trepan a los árboles, lo hacen en las horas de más calor y se quedan descansando en ellos. Posibilidad de ver antílopes, búfalos y más animales. Almuerzo en ruta. Llegada a Bwindi National Park al anochecer. Cena y alojamiento.
Hoy el traslado puede ser muy largo más de 9 horas dependiendo de las condiciones de las carreteras y del lugar donde tengamos los permisos por gorilas.

Día 8. Safari de los gorilas de montaña.
Por la mañana entraremos en el bosque lluvioso de Bwindi para hacer safari de los gorilas. La actividad comenzará a las 8 am. En grupos de máximo 8 personas se siguen los rangers hasta encontrar la familia de gorilas. Bwindi tiene una población de 370. No se puede prever el tiempo que hace falta para encontrarlos. Una vez localizados se dispone de una hora para observarlos. Hay que asegurarse de llevar comida y agua, en caso de necesitar porteadores se pueden contratar. Por la noche iremos hacia el lago Bunyonyi. Alojamiento y cena.

Día 9. Lake Bunyonyi – Kampala.
Después de desayunar cogeremos una barca y cruzaremos el lago Bunyonyi, se pueden ver la gran cantidad de aves endémicas, que viven en las islas frondosas del lago donde hay una interesante población.
Nos dirigiremos hacia Kampala donde nos alojaremos.

Día 10. Kampala – Madrid o Barcelona.
Día libre en la ciudad hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Madrid o Barcelona.

Día 11. Madrid o Barcelona.
Llegada a Barcelona o Madrid.

 

FECHAS:
Salida todos los días, según plazas disponibles.

PRECIOS DESDE:
Grupo de 4 personas: 2.875 Euros por persona.
Grupo de 2 personas: 3.285 Euros por persona.
Suplemento habitación individual: 300 Euros por persona.
Suplemento para hoteles de categoría Comfort: 450 Euros por persona.
Suplemento habitación individual Comfort: 400 Euros por persona.
Suplemento Navidad y Fin de Año: 60 Euros por persona.
Descuento temp. Baja, abril, mayo y noviembre: 190 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados del y al aeropuerto.
Pensión completa durante el itinerario.
Hoteles Estándar o Economy en habitación doble.
Transporte durante el itinerario, 4×4 turista, tipo Land Cruiser o similar.
Conductor/guía de habla inglesa.
Permisos para la visita a los gorilas.
Permisos para la visita a los chimpancés.
Entradas.
Tasas de los parques.
Agua.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Billete de avión internacional, ida y vuelta. Desde 655 Euros (clase turista con tasas del billete, tarifa “V” de Turkish Airlines).
Bebidas y extras en los hoteles y lodges.
Tasas locales de aeropuertos.
Visado (50 US dólar).
Todo lo no especificado.

SUBIR