Viaje a Turquía

En pocos países podemos encontrar una riqueza tan grande, llena de contrastes y con una gente tan acogedora. Descubrir la antigua Constantinopla o Bizancio, paseando por la hoy día llamada Estambul, con toda la historia que contienen sus calles, admirar los paisajes surrealistas de la Capadocia, o disfrutar de las playas del Mar Egeo a bordo de una goleta, son sensaciones y experiencias que solamente se pueden sentir en este país con tantos siglos de historia.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Kayseri.
Salida en el vuelo regular Barcelona – Kayseri. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 2 Kayseri – Hattusa.
Después del desayuno visitaremos el Museo Etnológico de Gupgupoglu, la casa de Ataturk, el centro de Hunat Hatun, paseando por la mezquita, el mausoleo, la madrasa y el hammam. Acabada la visita nos dirigiremos a Hattusa. Esta ciudad es uno de los asentamientos humanos más antiguos del mundo. Ubicada sobre una llanura en pendiente, fue la capital de los Hititas, el primer estado de Anatolia (s. XIX-XII a.C.). La ciudad amurallada y fortificada la cruzan ocho puertas, las cuales dan acceso al interior de la ciudad, donde todavía pueden verse restos impresionantes de algunas de sus construcciones. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Hattusa – Amasya.
El santuario hitita de Yazilikaya, este templo al aire libre se compone de unas grandes peñas, cuya disposición dan forma a un laberinto de pasillos estrechos. Una serie de bajorrelieves, con imágenes de sus dioses y reyes, decoran estas paredes. Nos pondremos en camino hasta Alacahöyük, centro nacional del comercio de los Hititas. Después realizaremos una breve parada en la ciudad de Corum. Continuaremos nuestra ruta hasta Amasya. Alojamiento en el hotel.

Día 4 Amasya – Sivas.
Esta ciudad fue la capital de los reyes de Pontus. Diferentes civilizaciones han dejado sus huellas en estas tierras. Muchos son los atractivos de esta ciudad, construcciones como las tumbas de los reyes Pontus, la mezquita de Beyazit o las casas tradicionales como la mansión de Hazeranlar, son un ejemplo de su esplendoroso pasado. Continuaremos viaje hasta las cuevas de Ballica que se encuentran en Pazar, una de las cuevas más imponentes del mundo. Después nos dirigiremos a Tokat para visitar el museo arqueológico de Tashan. El viaje continuará hasta Sivas, donde pasaremos la noche.

Día 5 Sivas – Malatya.
Sivas, una de las ciudades más importantes de la Anatolia en la antigüedad, y enclave en las rutas caravaneras entre Persia y Bagdad. Bajo la influencia de los Seljuk, Sivas, alcanzo su época de mayor prosperidad, cuando Tamerlan la saqueo, se dijo que tenia unos 150.000 habitantes. De esa época aún quedan edificios que todavía hoy en día se pueden visitar. Sifaiye Medresesi, las escuelas teológicas de Cifte Minare Medresesi y Gök Medrese, son algunos ejemplos que junto a la casa del Congreso en Sivas, visitaremos. Terminada la visita, nos dirigiremos a Malatya. Alojamiento en el hotel.

Día 6 Malatya – Kahta.
Después del desayuno, visitaremos los restos desde la era calcolitica a los Hititas en la ciudad Aslantepe. Al atardecer llegaremos al monte de Nemrut para disfrutar de la puesta del sol. En este lugar se encuentra el santuario funerario de Antioco l de Commagene, construido sobre la cima del monte. Este santuario funerario fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1987. Alojamiento en el Hotel.

Día 7 Kahta – Urfa.
Urfa, es conocida como la ciudad de los profetas. Anteriormente llamada Edessa, es la ciudad turca con más ambiente árabe. Cuenta con lugares tan importantes como la cueva donde se cree que nació el profeta Abraham. Visitaremos la localidad de Harran, famosa por sus casas. Alojamiento en el Hotel.

Día 8 Urfa – Mardin – Urfa.
Después del desayuno saldremos hacia Mardin. La ciudad de la religión aramea, es una mezcla entre las culturas árabe, kurda y aramea. Las casas de esta ciudad construida en piedra tallada y de un color dorado, son una joya arquitectónica. Podremos visitar la iglesia aramea de los Kirklar (los cuarenta mártires de Capadocia) y la mezquita Ulucami, también podremos perdernos por su típico bazar, observando las actividades cotidianas de sus habitantes. Aproximadamente a 6 km. se encuentra el monasterio siríaco de Deynulzaferan, una visita que nos sorprenderá. Regresaremos a Urfa, alojamiento en el hotel.

Día 9 Urfa – Antakya.
Antakya, la ciudad bíblica llamada Antioquía, esta ubicada a orillas del río Asi (Orontes). El museo de esta ciudad contiene una de las colecciones más importante de mosaicos romanos y bizantinos del mundo. Visitaremos las ruinas hititas de Aslantas en Karatas. Fuera de la ciudad, se encuentra la gruta de San Pedro, construida en una cueva. Fue donde los apóstoles predicaron por primera vez, creando así la primera iglesia del cristianismo. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Antakya – Capadocia.
En Seleucia Peira, una ciudad portuaria de la antigüedad ubicada en la costa mediterránea encontraremos el túnel de Titus, el cual se construyo para desviar las aguas pluviales, un ejemplo magnífico de la ingeniería. Continuaremos nuestro viaje hasta Urgup en la región de la Capadocia. Famosa por sus conos, chimeneas y pirámides, forman uno de los paisajes más extraños, bellos y surrealista de todo el mundo. Alojamiento en el hotel.

Día 11 Capadocia – Soganli.
Iniciaremos nuestro recorrido por el pueblo de Cemil, donde visitaremos la iglesia griega del s. XIX. Continuaremos nuestra ruta hacia Taskinpasa, en este pueblo visitaremos la mezquita de Karamanid, el mausoleo y escuela teológica del s. XIV. A 35 Km. de Urgup, está ubicado el valle de Soganli, en el cual podremos visitar innumerables iglesias, casas, tumbas y capillas, decorados con unos bellos frescos bizantinos que se remontan al siglo VIII. Alojamiento en el hotel.

Día 12 Capadocia – Kizilvadi.
Kizilvadi y el valle de Devrent (El valle de fantasía). Estos lugares guardan todavía su tradicional forma de vida, rodeados de un paisaje de rocas con formas sugerentes, talladas por la naturaleza. Visitaremos el valle de los monjes (Pasabagi). Alojamiento en el hotel.

Día 13 Capadocia – Estambul.
Desayuno y tiempo libre. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 14 Estambul.
Desayuno. Día libre para seguir visitando infinidad de rincones que nos ofrece esta ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 15 Estambul – Barcelona.
Traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.

PRECIOS DESDE:
Grupo de 2: 2.440 Euros por persona.
Grupo de 3: 2.090 Euros por persona.
Grupo de 4: 1.815 Euros por persona.
Grupo de 5: 1.625 Euros por persona.
Grupo de 6: 1.550 Euros por persona.
Grupo de 7 a 8: 1.360 Euros por persona.
Grupo de 9 a 10: 1.230 Euros por persona.
Suplemento individual: 300 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas y cambios en el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Conductor con conocimientos del castellano, excepto en Estambul.
Hoteles de 3 y 4 estrellas en régimen de desayuno y media pensión.
Hotel en Estambul solo alojamiento.
Entradas excepto en Estambul.
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
Vehículo con aire acondicionado.
Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona – Estambul y regreso con la compañía Turkish Airlines en clase V
Vuelos domésticos.
Tasas de los billetes de avión.
Visados.
Bebidas y extras.
Impuestos o tasas locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado.

HOTELES SELECCIONADOS:
Ankara: Hotel Sergah 4* www.sergah.com
Attusa: Hotel Asikoglu 3* www.hattusas.com/hotels.html
Amasya: Hotel Harşena www.harsenaotel.com
Sivas: Hotel Sultan 3* www.sultanotel.com.tr
Malatya: Hotel Bezgınler 3* www.bezginlerhotel.com
Nemrut: Hotel Nemrut 3* www.hotelnemrut.com
Sanliurfa: Hotel Kilim 3* www.urfakilimotel.com
Antakya: Buyuk Antakya www.buyukantakyaoteli.com
Capadocia: Tassaray 4* MP www.verahoteltassaray.com
Estambul: GodenHorn Sirkeci www.thegoldenhorn.com

SUBIR