Viaje a Tíbet y Nepal

La cordillera de los Himalayas divide a estos dos países tan distintos entre sí a pesar de su proximidad. El viaje por el Tíbet nos mostrará unos paisajes semi-desérticos, rodeados por las montañas mas altas de la tierra y con unas condiciones tanto climáticas como de vida durísimas. El país del dolor de cabeza, como lo llaman los chinos, lo habitan unas gentes con una vida muy austera, que se rigen por la religión y con unos ritos tan ancestrales como su cultura. Templos budistas se erigen en honor a sus Dioses, una experiencia única que sólo se puede entender si se ha estado en el magnífico interior de un templo. En la vertiente sur de los Himalayas se encuentra Nepal, un país rodeado por una vegetación exuberante, que va desde sus altas montañas a sus selvas más frondosas. Poblado por unas gentes muy amables y una gran variedad étnica, hacen de éste un país muy colorista.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Kathmandú.
Vuelo Madrid o Barcelona – Kathmandú.

Día 2 Kathmandú.
Traslado del aeropuerto de Kathmandú al hotel. Kathmandú fue la meca de los hippies de los 60, no era para menos, es una ciudad con algo especial, mezcla de culturas y religiones, ruidos, olores, y monumentos fastuosos.

Día 3 Kathmandú – Parque Nacional del Chitwan.
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Chitwan. A la llegada, nos alojaremos en un lodge en régimen de pensión completa.

Día 4 Chitwan.
Visita del parque. El Chitwan es un parque natural donde se puede admirar la fauna salvaje de ésta región, en la jungla fronteriza con la India, habitada por ejemplares como los tigres y rinocerontes que se encuentran al borde de la extinción.

Día 5 Chitwan – Kathmandú.
Desayuno y traslado por carretera a Kathmandú. Resto del día libre en Kathmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 6 Kathmandú – Lhasa.
Vuelo Kathmandú – Lhasa (Tíbet). Traslado al hotel de Lhasa. Estancia en el hotel de la categoría escogida, en régimen de alojamiento y desayuno. Lhasa está a una altura de 3.680 msnm.

Días 7 y 8 Lhasa.
Visitas en Lhasa, en los dos días se recorren: el templo del Jokhang, uno de los más sagrados del budismo tibetano, el Barkhor, mercado popular situado alrededor del conjunto Jokhang, el Centro Médico Tibetano, espacio dedicado a la tan apreciada medicina tibetana, el Norbulinka, palacio de verano del Dalai Lama, el Potala, uno de los edificios religiosos más grandes del mundo y antiguo palacio de invierno del Dalai Lama, el Monasterio Drepung que contiene la más grande universidad monástica de las que hay en el Tíbet y el Monasterio Nechung donde está el Templo del Oráculo del Tíbet.

Día 9 Lhasa – Gyantse.
Recorrido hasta Gyantse, por la ruta del lago Yamdrok “el lago turquesa”. Se cruzará el paso de montaña del Kampa La (4794 m) y el Karo La (5010 m), este último situado a los pies de un gran glaciar. Al llegar a Gyantse se visitará el Kumbum o pagoda del las 100.000 imágenes y las ruinas del Monasterio Pelkor. Noche en Gyantse.

Día 10 Gyantse – Shigatse.
Recorrido hasta Shigatse, donde se visita Tashilhunpo, este impresionante templo que fue la residencia del Panchen Lama, el segundo personaje en importancia de la jerarquía religiosa budista. Guarda en su interior verdaderas maravillas del arte tibetano. Visita al Mercado de Shigatse. Noche en la ciudad.

Día 11 Shigatse – Shegar.
Se sigue hasta Shegar, cruzando el Tsuo La con 4500 m. y el Gyatso La o Lhakpa La (5220 m) éste último máxima cota que se cruza durante el viaje y uno de los pasos aptos para vehículos más altos del planeta, desde donde se aprecian unos paisajes espectaculares. Visita del monasterio Sakya. Noche en hotel.

Día 12 Shegar – Zhangmu.
Recorrido hasta Zhangmu (frontera Tíbet y Nepal). Durante el trayecto, si el tiempo es bueno es posible ver el Everest, el Cho Oyu y el Shisha Pangma, todas ellas montañas que superan los 8000 metros. Antes de llegar, cruzaremos el Lalung La, último paso de montaña con 5050 m. Noche en hotel.

Día 13 Zhangmu – Kathmandú.
Recorrido hasta Kathmandú. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 14 Kathmandú.
Día libre en Kathmandú. Dentro de la ciudad de Kathmandú hay cuatro lugares que hay que visitar: la estupa de Boudahnath (igual que un chorten pero en nepalí) y el templo de Swayambhunath, los dos son monumentos budistas. El inmenso templo de Pashupatinath, donde se ven las cremaciones, se trata del templo hindú más grande del país. En este templo, lleno de construcciones nos llama la atención ver estatuas con motivos eróticos. La durbar de Kathmandú (plaza principal) fue el lugar de encuentro para los hippies, ahora lo es para los vendedores de souvenirs, pero no por esto ha perdido su encanto.

Día 15 Kathmandú.
Día libre en Kathmandú. Se puede aprovechar para visitar Patan y Bagdapur, dos poblaciones cercanas. Las durbar tanto de Patan como de Bagdapur son joyas del arte nepalí.

Días 16 y 17 Kathmandú – Barcelona.
Día libre en Kathmandú. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

PRECIOS DESDE:
Grupo de 4 a 7: 2.005 Euros por persona.
Grupo de 2 o 3: 2.315 Euros por persona.
Suplemento temporada alta, agosto y septiembre: 270 Euros por persona.
Suplemento individual en hotel categoría turista: 455 Euros por persona.
Suplemento hoteles categoría 3 estrellas en Tíbet: 155 Euros por persona.
Suplemento hoteles categoría 5 estrellas en Tíbet: 275 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado del aeropuerto de Kathmandú al hotel y viceversa.
5 noches de hotel en Kathmandú (Royal Singi o similar 4*) con alojamiento y desayuno.
2 noches de alojamiento en el Safari Narayani Wildlife Resort (Royal Chitwan), en régimen de pensión completa.
Vuelo Kathmandú-Lhasa (Tíbet).
Traslado al hotel de Lhasa.
Visitas en Lhasa y durante el recorrido en el Tíbet.
Transporte por carretera durante todo el recorrido.
7 noches de hotel categoría turista en el Tíbet en régimen de alojamiento y desayuno. (En el recorrido la categoría de los hoteles del Tíbet no es buena).
Permiso de entrada a Tíbet (China).
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Madrid o Barcelona – Kathmandú y regreso con tasas incluidas. Desde 606 Euros (clase turista “V” de Turkish Airlines).
Sobrepeso en los aviones.
Bebidas y extras.
Las propinas.
Visado para Nepal (40 USD o equivalente en euros).
Visado para Tíbet (China) (50 €).
Tasas locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado.

SUBIR