Viaje a Sudáfrica

Sudáfrica “la nación del arco iris” es un crisol de diferentes culturas, vida salvaje, y un paisaje maravilloso, bordeado por dos océanos, con un clima templado y agradable, convirtiendo este destino en ideal para disfrutarlo y conocerlo en cualquier época del año.

Los amantes de la naturaleza encontraran gran cantidad de reservas privadas y parques nacionales, donde podrán observar la vida salvaje, el Parque Nacional Kruger, Parque Nacional Addo Elephant, o el Tsitsikamma, son uno de los ejemplos del rico patrimonio natural que guarda este país.

Pero no solo la naturaleza es la única atracción que el país nos puede ofrecer. La diversidad de su población, nos fascinará a aquellos interesados en todas las manifestaciones de la cultura, el arte y la música, y nos brinda la oportunidad de conocer mejor esta rica y variada sociedad.

ITINERARIO

Día 1.
Salida en vuelo regular desde España con destino a Johannesburgo. Noche en el avión.

Día 2. Johannesburgo.
Llegada a Johannesburgo y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 3. Johannesburgo – Mpumalanga (A y C).
Saldremos de Johannesburgo a las 06:30 de la mañana, para dirigirnos al este, hacia la provincia de Mpumalanga. Durante el camino contemplaremos un paisaje caracterizado por las montañas, pasos montañosos, valles, ríos, cascadas y bosques. Acamparemos y pasaremos la noche en la antigua ciudad minera de Pilgrims Rest, declarada monumento nacional. Esta población se originó a raíz del descubrimiento de oro en sus arroyos, un museo vivo que data de 1873, hasta que en el año 1971 se cerró su última mina. Exploramos la pintoresca ciudad, visitaremos las pozas de Bourkes Luck Potholes y el mirador de God’s Window “la ventana de Dios”. Alojamiento en camping.

Días 4, 5. Mpumalanga – Parque Nacional Kruger (D, A y C).
Después de disfrutar de la mañana observando la abundancia de aves que rodea la zona, iniciaremos nuestra ruta dirigiéndonos hacia el oeste a lo largo del río Kavango. Durante el camino divisaremos los típicos pueblos con las chozas de paja. Nos detenemos para pasar la noche en nuestro campamento junto al río en Rundu, y disfrutaremos de una espectacular puesta de sol. Alojamiento en camping.

Días 7 y 8. Rundu – Parque Nacional de Etosha (D, A y C).
La mayor reserva de vida salvaje de Sudáfrica. El Parque Nacional Kruger nos garantiza la emoción de los safaris, que se realizan a primera hora de la mañana, pudiendo disfrutar de todo el esplendor de su fauna, leones, elefantes, rinocerontes, y otros animales, en una de las últimas zonas vírgenes de África. Por la tarde también tendremos la oportunidad de volver a ver a los animales, acercándonos para ver su comportamiento natural. Alojamiento en camping.

Día 6. Parque Nacional Kruger – Suazilandia (D, A y C).
El reino montañoso de Suazilandia, liderado por el rey Mswati III, es una de las 3 monarquías existentes en África. Los swazis, sus pobladores, están orgullosos de su estilo de vida y su cultura tradicional. Exploramos la reserva Malolotja a pie, para disfrutar del paisaje de montaña, y observar sus raras aves, llegaremos hasta la cascada de Malolotja, con sus 95 metros de altura. Alojamiento en cabañas de madera con fantásticas vistas panorámicas.

Días 7 y 8. Zululand (D, A y C).
Después de visitar los mercados artesanales cerca de Mbabane, volveremos a entrar en Sudáfrica, por la provincia de KwaZulu-Natal, hogar de la etnia zulú. Aquí se encuentra uno de los últimos refugios para las poblaciones de rinocerontes que están en peligro de extinción. Realizaremos un safari en busca de estas magnificas criaturas, acercándonos a las pozas donde bajan a beber. Alojamiento en camping.

Días 9 y 10. Zululand – Montañas Drakensberg (D, A y C).
Hoy nos dirigiremos hacia el sur, hasta llegar a la base de las Drakensberg, “Montañas del Dragón”, las montañas más altas del país. Permaneceremos dos noches acampados a los pies de las montañas, desde donde dispondremos de tiempo para caminar por sus senderos a la búsqueda del arte rupestre bosquimano, arroyos de montaña de aguas cristalinas, o simplemente disfrutar de unas vistas espectaculares. Alojamiento en camping.

Días 11 y 12. Montañas Drakensberg – Lesoto (D, A y C).
Iniciaremos nuestro viaje a través de los imponentes acantilados de arenisca roja, y la Golden Gate, en el camino que nos llevará a Lesoto. Pintorescos pueblos y ciudades ofrecen paradas interesantes en el camino. Cruzaremos la frontera y nos dirigiremos hacia el sur de Lesoto, a nuestros chalets en Malealea, donde pasaremos la noche. Esta casa de campo situada en las montañas será nuestra base para organizar las salidas por la zona. A la mañana siguiente, nos levantaremos temprano, y pasaremos el día caminando a través de las escarpadas montañas con la ayuda de un guía local.

Día 13. Lesoto – Karoo (D y A).
Comenzaremos nuestro viaje descendiendo de las tierras altas de Lesoto, hacia el gran Karoo. Esta zona cubre la mayor parte del centro de Sudáfrica, y es un vasto desierto semiárido, de unos 400.000 kilómetros cuadrados, que se divide en tres zonas: el Gran Karoo, el Pequeño Karoo, y el Karoo Norte.
Alojamiento en guest house.

Día 14. Karoo – Parque Nacional Addo Elephant (D, A y C).
Nos pondremos en marcha para dirigirnos al “Addo Elephant National Park” todo un éxito en la conservación de la vida salvaje. Este parque fue creado para evitar la extinción de los elefantes, y hoy día alberga una población de más de 450 ejemplares, una población tres veces más densa que cualquier otra reserva africana. También da cobijo a otras especies de mamíferos como el rinoceronte negro, leones, búfalos, leopardos y una gran variedad de antílopes. Realizaremos un safari para intentar ver a estas especies que viven en este parque, y al anochecer, avistaremos a los animales que se acercan a la charca iluminada a beber.
Noche en camping.

Días 15 y 16. Parque Nacional Addo Elephant – P. N. Tsitsikamma (D, A y C).
Hoy nos dirigiremos hacia el primer Parque Nacional costero y marino del continente africano el P. N. Tsitsikamma. Este parque está dividido en dos, el forestal, que se extiende a lo largo de la Ruta Jardín, y es un denso bosque tropical primario, con impresionantes árboles, y una inmensa variedad de arbustos, plantas, helechos y hermosas flores, que albergan una variedad de aves muy vistosas. La zona del parque nacional costero se extiende 80 kilómetros a lo largo de la costa. Dispone de numerosos senderos y puentes colgantes que bordean la costa, pudiendo realizar caminatas según el nivel de cada uno, que permite observar la flora y fauna variada del lugar, sobre todo nutrias, antílopes, monos y aves. También se pueden avistar mamíferos marinos, delfines y ballenas, estos últimos se pueden ver de julio a noviembre. Alojamiento en camping.

Día 17. Parque Nacional Tsitsikamma – Overberg (D, A y C).
Después de visitar las famosas “Knysna Heads” dos montículos que son a la entrada a la tranquila laguna de Knysna, viajaremos hacia el sur por la Ruta Jardín. Nos dirigimos a lo largo de la costa antes de girar hacia el interior, a través del hermoso paisaje de la región de Overberg, también conocida como la Costa de las Ballenas. Noche en camping, alojados a las puertas de la zona vinícola del Cabo.

Días 18 y 19. Ciudad del Cabo (D).
Visitaremos Stellenbosch, el segundo asentamiento más antiguo de Sudáfrica, después de Ciudad del Cabo, también famosa por sus viñedos. Visitaremos alguna de sus bodegas donde podremos degustar sus vinos.
Ciudad del Cabo, ciudad moderna y cosmopolita, la segunda más poblada después de Johannesburgo, con un clima suave, y rodeado de un hermoso paisaje, cubierto de vegetación, viñedos, y playas de arenas doradas, con la “Table Mountain” como telón de fondo.
Son muchas las atracciones que ofrece esta ciudad, y entre ellas las visitas que se pueden realizar; el puerto y Hout Bay, Pico Chapman, Cape Point, el Cabo de Buena Esperanza, o disfrutar de las hermosas playas. Se puede hacer la visitar opcional a la isla de Robben (por cuenta propia). Otra forma de disfrutar la ciudad es a través de su comida, ya que dispone de una gran variedad de bares y restaurantes locales, donde poder degustarla. Alojamiento en guest house.

Día 20. Ciudad del Cabo – Barcelona/Madrid (D).
Después del desayuno, subiremos a Table Mountain, desde donde podremos admirar las vistas increíbles de Table Bay y Ciudad del Cabo. Finalizada la visita dispondremos de tiempo libre para pasear, o bien realizar las últimas compras. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso.

Día 21. Barcelona o Madrid.
Llegada a destino y fin de los servicios.

NOTA:
Este programa también se puede realizar en small lodges y tented lodges. Consultar suplemento y fechas.

 

FECHAS 2017: Salidas en Marzo: 23 y 30 Abril: 6, Mayo: 11, 18 y 30, Julio: 6, Agosto: 7 y 24, Octubre: 12, Noviembre: 16, 23 y 30, Diciembre: 21 de 2017.

PRECIOS DESDE:
Precio por persona en habitación doble: 1.870 euros por persona
Suplemento individual: 255 euros
Grupo mínimo de 4 personas
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado aeropuerto/alojamiento a la llegada a Johannesburgo.
Transporte en camión/minibús 4×4.
Entradas.
Alojamiento según el itinerario.
Régimen alimenticio según el programa (desayuno D, almuerzo A, cena C).
Todo el material necesario para la acampada, excepto el saco de dormir y la almohada.
Guías profesionales.
Conductor y guía de habla inglesa.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelos internacionales.
Tasas del billete de avión.
Tasas e impuestos locales.
Visados.
Propinas.
Excursiones y cruceros, bebidas, comidas si no se menciona.
Todo lo no especificado.

SUBIR