Viaje a Sri Lanka

Esta isla ubicada a pocos kilómetros de la India y bañada por el Océano Índico, ya era conocida desde tiempos remotos, como un lugar paradisíaco por la belleza de sus paisajes, y la amabilidad de sus gentes. Pocos países guardan en tan pocos kilómetros cuadrados tal variedad de parajes y joyas arquitectónicas, permitiéndonos hacer desplazamientos cortos, y así descubrir de una manera cómoda, este destino. En Anuradhapura, nos esperan vestigios de una floreciente civilización del siglo V antes de nuestra era, fue una de las ciudades más avanzadas de su época, sus ruinas muestran hoy el detalle y la rara belleza de sus construcciones monumentales. Polonnaruwa, fue la segunda capital, y es sin duda el mejor complejo artístico de toda la isla.

Para los amantes de la naturaleza, les aguardan Parques Nacionales, o paisajes de montaña con una gran biodiversidad. Durante el recorrido encontraremos grandes plantaciones de té, que durante muchos kilómetros dan la sensación de estar viendo un enorme tapiz de color verde, salpicado con el colorido de las mujeres que se encargan de la recogida. Cocoteros que dan sombras a bellísimas playas, jardines botánicos con infinidad de especies, un rico folclore, festivales sagrados, ritos o faquires, nos esperan para que nos traigamos imágenes inolvidables, que guardaremos en nuestra memoria.

ITINERARIO

Día 1
Vuelo Madrid o Barcelona con destino a Colombo. Noche en el avión.

Día 2 Colombo.
Asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Después, conoceremos Colombo la capital del país. Visitaremos los lugares de interés de esta ciudad, que ha sufrido importantes cambios debido a su rápido desarrollo. Aún quedan en algunas partes lugares con el encanto de antaño, como la torre de un reloj que tiene 100 años de antigüedad, o el bazar de Pettah. Otras visitas como Bandaranaike Memorial International Conference Hall o pasear por las calles más comerciales de la ciudad, nos dará una idea de cómo es esta ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Colombo – Habarana.
Después del desayuno iniciaremos nuestro viaje hacia Habarana. Durante el camino pararemos para visitar las Cuevas Templo de Dambulla. Este magnifico complejo de cuevas guarda en su interior hermosos frescos de unos 2000 años de antigüedad, así como estupas y estatuas talladas en la misma piedra, como un colosal buda reclinado de 14 metros de largo. Llegada a Habarana y alojamiento en el hotel.

Día 4 Habarana – Anuradhapura – Habarana.
Después del desayuno nos dirigiremos a Anuradhapura. Esta ciudad fue la primera capital de Sri Lanka, en ella se encuentran muchos lugares históricos y arqueológicos, algunos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos las visitas por la ciudad antigua, construida por el rey Pandukaabhaya en el siglo IV a.C. cuando en otros muchos lugares estaban emergiendo de la Edad de Piedra. Anuradhapura fue una de las ciudades más avanzadas de su época, sus ruinas muestran hoy el detalle y la rara belleza de sus construcciones monumentales, que prosperaron en esta región durante el período de la civilización Sinhala. La visita de los antiguos palacios reales y lugares santos, nos dará una idea de su esplendoroso pasado. También, en este lugar se exhibe con orgullo una rama que trasplantaron del árbol original bajo el cual Buda se ilumino, y que fue traída a Sri Lanka desde la India, esta rama tiene más de 2200 años de antigüedad.
Regreso a Habarana y alojamiento en el hotel.

Día 5 Habarana – Plonnaruwa – Habarana.
Después del desayuno, nos trasladaremos a Polonnaruwa para visitarla. Esta ciudad que fue la capital de Sri Lanka durante el período comprendido entre los siglos XI al XIII, la fundaron los invasores indios de la dinastía Chola, después de arrasar Anuradhapura. La ciudad en su día fue fortificada con tres paredes concéntricas, embellecida con parques y jardines, y santificada con la construcción de muchos lugares sagrados, hacen de esta ciudad el mejor complejo artístico de toda la isla, siendo declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La visita del Vatadage, un edificio de planta circular, que fue levantado para custodiar la reliquia del Diente de Buda.
Gal Vihara, un conjunto de esculturas talladas en la roca, la más imponente es la de un Buda reclinado de unos 14 metros, otra escultura de un Buda de pie de 7 metros, y un templo roca con unos frescos, todas ellas talladas en granito, ha permitido que llegue hasta nuestros días en un excelente estado de conservación, guardado toda su belleza de cuando fueron talladas. Otros lugares no menos imponentes como el Dagoba Satmahal Prasada, un edificio de unas 7 plantas de altura dispuestos como si fuera una pirámide escalonada, o el Thuparama, son un ejemplo de su hermoso legado cultural. Terminada la visita volveremos a Habarana y nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 6 Habarana – Sigiriya – Habarana.
Salimos hacia Sigiriya, después del desayuno. La visita a esta impresionante roca, que se eleva unos 200 metros por encima de la selva y se divisa desde lejos, comienza en unos fosos que dan acceso a dos rectángulos, desde los cuales tenemos una vista inmejorable de esta ciudadela, que fue construida por el rey Kasyapa en el siglo V d.C. siendo durante más de 18 años el palacio real fortificado e inexpugnable sobre la enorme roca de Sigiriya. Su fin llego tras un combate con su hermanastro Mogallan, durante la batalla los ejércitos de Kasyapa le abandonaron, y éste se suicido. Después de estos hechos y de la muerte del rey, Sigiriya se convirtió en un complejo monástico que duro hasta finales del siglo XIII, principios del XIV.
El acceso a esta fortaleza se realiza mediante unas escaleras muy pronunciadas, que dan acceso a una cueva en la cual se encuentran unos frescos muy antiguos de una extraordinaria belleza. Siguiendo el camino, llegaremos a una terraza donde se encuentran los restos de una enorme construcción en forma de león, solo quedan las zarpas, y desde este lugar se accedía a la parte superior de la roca, donde estaba construida la ciudadela. Una vez en la cumbre, podemos ver los restos del antiguo palacio, así como las espléndidas vistas que se tienen desde lo alto.
Traslado a Habarana y alojamiento en el hotel.

Día 7 Habarana – Kandy.
Después del desayuno continuaremos nuestro viaje en dirección a Kandy. Durante el trayecto, pararemos para visitar uno de los múltiples jardines botánicos que se encuentran a lo largo del camino, donde nos enseñarán las diferentes especias que cultivan. Llegada a Kandy y alojamiento en el hotel. Por la tarde visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto de pabellones de color rosa, donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, construido entre los años 1687 y 1782, bajo el reinado de diferentes monarcas. En el interior de este templo, se guarda la apreciada reliquia dentro de un relicario rodeado de otros 6 cofres más pequeños protegido por un cristal. Cada día se concentran infinidad de fieles que realizan largas colas para poder ver y rezar delante de la reliquia. Alojamiento en el hotel.

Día 8 Kandy.
Visita de Kandy, que fue la última capital de los reyes de Sri Lanka. Es sin duda la ciudad más hermosa de toda la isla, rodeadas de montañas con una vegetación exuberante, está a orillas de un lago artificial, cerca se encuentran las construcciones más relevantes. También destaca por ser la ciudad más sagrada de Sri Lanka, corazón del budismo, por conservar el Diente de Buda, la reliquia más sagrada del país.
Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por la infinidad de atractivos que nos ofrece en su conjunto, tanto arquitectónico como religioso, podremos disfrutar de sus edificaciones, animadas calles llenas de color, el bazar, o los diferentes templos, sin olvidarnos de la amabilidad de sus gentes.
Visitaremos el jardín botánico de Peradeniya, que se encuentra a unos 6 km. de Kandy. Este jardín es uno de los más bellos del mundo, con una extensión de 59 hectáreas alberga unas 4.000 especies diferentes de plantas, hacen de este lugar un sitio único para pasear, relajarse, o charlar con sus gentes, rodeados de una naturaleza generosa. Alojamiento en el hotel.

Día 9 Kandy – Pinnawala – Nuwara Eliya.
Después del desayuno continuaremos nuestro viaje dirigiéndonos hacia Pinnawala. Este lugar es un orfanato creado por el gobierno, cuya función consiste en rescatar y rehabilitar a los elefantes que han sido victima de los ataques de los furtivos, o que han sufrido algún mal en su estado natural en la selvas. Hoy día debido al gran numero de elefantes acogidos en el orfanato, se han producido muchos nacimientos, pudiendo observar a las crías y la curiosa forma de alimentarlas, un momento esperado por todos para ver como les dan unos enormes biberones de leche. Después, los elefantes se dirigen al río para tomar su baño diario. Seguiremos nuestro itinerario en dirección a Nuwara Eliya, durante el camino visitaremos una plantación y una factoría de té. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 10 Nuwara Eliya.
Esta ciudad esta situada a 1.890 metros sobre el nivel del mar, en un espléndido paisaje, y con grandes plantaciones de té, pudiendo observar a las mujeres que trabajan en la recolección ataviadas con sus ropas multicolores y sus cestos ceñidos a la cabeza mediante una cinta.
Nuwara Eliya fue construida por los ingleses en el siglo XIX, imitando las construcciones y costumbres de su país. Paseando por el pueblo, se pueden ver este tipo de edificaciones, la iglesia anglicana, el edificio de la oficina de correos, el Nuwara Eliya Golf Club, el mejor de todo el país, donde se puede disfrutar de un refresco o una comida, hoteles, el hipódromo o el parque Victoria etc. todo ello rodeado de un aire de nostalgia. Alojamiento en el hotel.

Día 11 Nuwara Eliya – Yala.
Desayuno y traslado al Parque Nacional de Yala. Este parque es el más famoso y frecuentado del país, con una extensión aproximada de unas 100.000 hectáreas, está ubicado en el sureste de la isla. Las características del terreno son muy variadas, se alternan las llanuras verdes, los afloramientos rocosos, grandes extensiones de lagos, o unas playas vírgenes de gran belleza, donde a veces se puede ver elefantes cerca del mar. Este santuario de vida animal, nos permite disfrutar de la visión de algunas especies como ciervos, cocodrilos, chacales, osos, aves, o un gran número de elefantes. También con un poco de suerte, podremos ver el leopardo de Sri Lanka, encontrándose en este parque el mayor número de ejemplares de toda la isla, siendo la mejor hora para observarlo a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde.
Alojamiento en el hotel.

Día 12 Yala – Katharagama – Yala.
Desayuno en el hotel, después nos desplazaremos a Katharagama. Esta ciudad es el segundo lugar más sagrado del país, también es famosa por su complejo de templos, que recibe multitud de peregrinos para realizar sus ofrendas a diferentes horas del día, y sobre todo por el festival que se realiza durante 2 semanas entre los meses de Julio o Agosto, dependiendo del calendario lunar, que congrega a cientos de miles de fieles con sus ritos tan espectaculares. Multitud de penitentes danzan en trance ritmos frenéticos, muchos de ellos con su cuerpo atravesado por anzuelos o punzones, otros caminan por las brasas incandescentes, otros se purifican o se asean en las aguas del río sagrado, el Menik Ganga, olores, elefantes, vacas y monos por todos sitios, puestos multicolores que venden frutas, guirnaldas y todo lo necesario para la ceremonia, crean una atmósfera delirante para todos los asistentes. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 13 Yala – Galle – Bentota.
Desayuno y traslado a Bentota para realizar la estancia en la playa. En el camino pararemos en la ciudad de Galle para visitarla. Está ciudad que se encuentra en la punta sur del país, sirvió como puerto muy importante a las flotas de barcos extranjeros. Los portugueses llegaron a Galle en el año 1.505, fortificando el puerto. Más tarde en el siglo XVII los holandeses tomaron la ciudad, hasta que en el siglo XIX pasó a manos de los británicos. Tras el paso de todas estas gentes que dejaron sus huellas, la ciudad fue adquiriendo un carácter que la hace única en la isla. Por sus calles podemos encontrar su rico pasado arquitectónico, la fortaleza y la iglesia holandesa, el distrito árabe, o las diferentes construcciones durante el periodo británico, la mayoría de ellas en buen estado de conservación, nos hace disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado que nos remonta a otras épocas. Después de la visita continuaremos nuestro viaje hasta el hotel, donde nos alojaremos durante unos días para disfrutar de las playas.

Días 14 y 15 Bentota.
Días libres. Alojamiento en el hotel.

Día 16 Bentota – Colombo – Barcelona.
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo de regreso.

FECHAS:
Salidas todo el año.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 1.970 Euros por persona.
En grupo de 3 a 5: 1.820 Euros por persona.
Suplemento individual:   855 Euros por persona.
Suplemento 01.07 al 31.08:  225 Euros por persona.

Suplemento hoteles cat lux: 220 Euros por persona.
Suplemento individual: 1.040 Euros por persona.
Suplemento 01.07 al 31.08: 265 Euros por persona.
Consultar suplemento por el Perahera.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas. 
Precios vigentes hasta el 31 de Octubre.

EL PRECIO INCLUYE:
Transporte en coche con aire acondicionado.
Hoteles en régimen de media pensión.
Conductor guía de habla inglesa.
Entradas según itinerario.
Servicio de Jeep para visitar el Parque Nacional de Yala.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid – Colombo y regreso, con tasas del billete de avión. Desde 695 euros con la compañía Turkish en clase V.
Sobrepeso en los aviones (20 kgs facturados por persona).
Las propinas.
Impuestos y tasas locales.
Todo lo no especificado.

SUBIR