Viaje a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, es un país formado principalmente por dos islas, la Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios. La ciudad principal Auckland, la capital polinesia del mundo, conocida como “la ciudad de las velas” debido al entusiasmo de sus habitantes por el deporte de la navegación a vela y en general por todos los deportes acuáticos. En este viaje recorreremos las dos islas en nuestro coche de alquiler, ciudades importantes como la capital, Wellington y Queenstown serán objeto de nuestra visita en el norte. Nueva Zelanda o Aotearoa, tiene una flora y fauna endémica extraordinaria que podremos ver al visitar sus magníficos parques naturales, bellezas de la naturaleza, como las formaciones de Pancake Rocks los géiser Pohutu y Lady Knox. En la Isla del Sur veremos los paisajes más espectaculares como la península de Kaikoura ,el parque nacional del monte Cook, donde encontraremos montañas que sobrepasan los 3.000 metros y el glaciar de Tasman que es el más largo del país y es un glaciar activo. Todas estas maravillas naturales y sus gentes descendientes de europeos y maoríes hacen que el viaje a este país sea inolvidable.

ITINERARIO

Días 1 y 2
Salida de Barcelona/ Madrid dirección ciudad asiática vía un punto europeo. Continuación del vuelo destino Auckand.

Día 3 Llegada a Auckland.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel con guía de habla castellana. Auckland es la ciudad más grande del país es una ciudad cosmopolita, vibrante y llena de colorido. Sus primeros habitantes fueron polinesios, llegaron al istmo hace unos 600 años y lo bautizaron con el nombre de Tamaki-makau-rau, o “la doncella codiciada por cien amantes”. Fue capital política de 1840 a 1865 y hoy en día es no sólo la ciudad más extensa y poblada del país sino también su principal centro industrial y comercial.

Día 4 Auckland – Rotorua – 3 hr 20 min/ 234 km.
Desayuno americano. Por la mañana recogida del vehículo de alquiler, coche tipo Toyota Corolla , 1.8litros, automático o similar. Ya dispondremos de nuestro medio de transporte para movernos a nuestra comodidad y recorrer los 234 Km. que nos llevaran Rotorua. La ciudad se encuentra sobre una caldera volcánica y a orillas del lago de su mismo nombre. Ha sido considerada desde el siglo pasado como la meca turística del país. La región, ofrece innumerables atracciones naturales, es especialmente conocida por la actividad termal común a toda la zona, y por el encanto y belleza de sus géiseres.

Día 5 Rotorua.
Desayuno americano. En esta ciudad destacan como lugares de interés, las diferentes áreas geotermales como Waiotapu, Waimangu y Te Puia, región termal donde se encuentra el géiser Pohutu cuyo chorro de agua hirviente se eleva a 30 m. de altura y el Instituto de Artes Maoríes con el poblado y tradiciones de esta raza polinesia. Interesante es Waiotapu donde se encuentra el géiser Lady Knox, activado diariamente con jabón, En Buried Village podrán ver los restos de la población que quedó enterrada bajo la erupción del Monte Tarawera en 1886 de la cual en el Museo de Rotoura se puede ver un interesante audiovisual. Podremos relajarnos en las Piscinas Polinesias, Polynesian Pools, donde podremos disfrutar las diferentes piscinas termales y minerales. Podemos acabar el día con una cena Hangi, cena maorí cocida al vapor en hornos cavados en la tierra y a continuación un concierto con la música y danzas tradicionales en las que participan mujeres y hombres.

Día 6 Rotorua – Taupo – National Park – 2 hr 30 min/177 km.
Desayuno americano. En la región se encuentra el lago más grande de la zona, el lago Taupo que cubre un área total de 616 Km. cuadrados. En esta región se han dado las más violentas erupciones volcánicas ocurridas en Nueva Zelanda. A orillas del lago se encuentra la ciudad de Taupo que tiene 30.200 habitantes. Esta ciudad tranquila, que antes de la llegada de los europeos estaba habitada por maoríes, es un centro turístico por la belleza de sus paisajes el atractivo de los baños termales y de la pesca de trucha. Después visitar Taupo llegaremos al Tongariro National Park.

Día 7 National Park – Wellington – 4 hr 55 min/344 km.
Desayuno americano. Wellington, la capital del país, se encuentra localizada al extremo sur de la Isla Norte sobre el estrecho de Cook y a orillas del bellísimo Port Nichols. Esta bahía es un enorme cráter inundado, que según la mitología maorí, la Isla del Norte, representa la boca abierta de un pez gigantesco sacado de las profundidades del océano por Maui el legendario semi-dios polinesio, para alimentar a las familias de sus hermanos. La capital, montañosa y pintoresca, tiene encanto y personalidad sus callecitas estrechas y empinadas con sus antiguas casas de madera. Wellington tiene excelentes restaurantes y una vida cultural activa. La ciudad ofrece también muchos puntos geográficos e históricos de interés y sus jardines botánicos merecen una visita detallada.

Día 8 Wellington – Nelson – 1 hr 35 min/ 110 km.
Desayuno americano. Devolución coche en la Terminal de ferry Interislander. Tomaremos el ferry que después de 3 horas de navegación nos dejara en Picton, allí recogeremos otro coche de alquiler y nos desplazaremos hasta Nelson. Nelson es una de las ciudades más antiguas del país. La bahía sobre la cual se encuentra la ciudad fue nombrada en honor a Abel Tasman. El clima es agradable, su proximidad al P.N. de Tasman y a los fiordos de Marlborough hace que sea un lugar del que no podemos prescindir en el viaje. Visitaremos la región de Nelson famosa por sus vinos, en esta excursión, además de visitar viñedos y degustar sus vinos, se visitan también talleres artesanales donde se trabaja cerámica, vidrio, plata, madera, etc. En las zonas antiguas de la ciudad encontraremos las grandes mansiones victorianas.

Día 9 Nelson.
Desayuno americano. Visita al Abel Tasman National Park saliendo desde Kaiteriteri llegaremos en lancha al parque y tendremos tiempo para realizar una caminata para descubrirlo. Regresaremos o Nelson.

Día 10 Nelson – Punakaiki – 3 hr 30 min/246 km.
Desayuno americano. Este día, veremos paisajes hermosos como el P.N. de Paparoa, donde se encuentran formaciones y cañones esculpidos naturalmente en piedra caliza, cuya forma ha dado origen a su nombre, Pancake Rocks. Hay la posibilidad de recorrerlas a través de una ruta peatonal. También veremos una reserva de palmas Nikau, las únicas palmas nativas en Nueva Zelanda. Nos alojaremos en Punakaiki.

Día 11 Punakaiki – Franz Josef Glacier – 3 hr 10 min/221 km.
Desayuno americano. Westland es el P.N. que contiene la mayor diversidad de fauna y flora bosques nativos densos y antiguos, cascadas y arroyos cristalinos y ríos caudalosos. Una de sus principales atracciones son los glaciares Franz Josef y Fox. El P.N. de Westland, fue declarado por la UNESCO, “patrimonio universal”. Los dos glaciares tienen características excepcionales: se internan en tierras de temperatura templada donde crecen tupidas selvas tropicales.

Día 12 Franz Josef Glacier – Wanaka – 4 hr 5 min/ 287 km.
Desayuno americano. Wanaka es después de Queenstown el pueblo vacacional más poblado, ubicado a orillas del lago Wanaka y el Mount Aspiring National Park al lado.

Día 13 Wanaka – Queenstown – 1 hr 40 min/117 km.
Desayuno americano. Queenstown, una población pequeña se encuentra acunada en las laderas de los Southern Alps – los Remarkable Ranges – y a orillas del lago Wakatipu, en cuyas aguas frías, profundas y límpidas abunda la pesca. El descubrimiento de oro en el rio Arrow en 1862, aumentó considerablemente la afluencia de mineros la población y Queenstown se convirtió en un lugar próspero. Los mineros de la época le dieron el nombre actual porque la consideraban “una ciudad digna de una reina”. Aunque para muchos Queenstown es sinónimo de aventura porque ofrece todo tipo de actividades deportivas durante las cuatro estaciones, Queenstown es también un lugar idílico, con paisajes de belleza incomparable que invitan a la tranquilidad y al descanso y que satisfacen a visitantes de cualquier edad.

Día 14 Queenstown.
Desayuno americano. Dart River Safaris, Wilderness Safari – 6 hrs, ex Glenorchy. A unos 45 Km. de Queenstown encontraremos el Dart River Safaris ubicado en el pueblo Glenorchy, en la cabecera del lago Wakatipu , realizaremos un paseo en jetboat remontando el río Dart hasta llegar a las fronteras glaciales del Mount Aspiring National Park. También tendremos la oportunidad de caminar. entre bosques de hayas. El Dart River Valley forma parte del South West New Zealand World Heritage Area, “Te Wahipounamu”. Te Wahipounamu es uno de los mejores ejemplos de paisaje alpino dinámico, y fue creado por las fuerzas enormes del movimiento de las placas tectónicas, creando así las montañas que llamamos los Southern Alps.

Día 15 Queenstown.
Desayuno continental. Día libre para conocer la ciudad y realizar diferentes actividades como un viaje en el jet boat por el cañón tortuoso y estrecho del río Shotover, pasearnos en Skyline Góndola, degustar vinos de la región, etc.

Día 16 Queenstown – Milford – Te Anau.
Desayuno continental. Desde Queenstown nos dirigiremos a Te Anau , es un trayecto de2 hr. 25 min./ 170 Km. Dejaremos el coche en el hotel para dirigirnos en servicio regular hacia Milford Sound – 1 hr. 45 min./ 121 Km. Donde disfrutaremos de un crucero que llega hasta el mar de Tasmania des de los lagos dulces del interior el Manapouri y Te Anau navegando por el fiordo de Milford Sound, uno de los 14 que hay en la zona. Regreso a Te Anau en servicio regular.

Día 17 Te Anau – Dunedin – 4 hr 10 min/290 km.
Desayuno americano. Dunedin, es conocido como Edinburgh del Sur, gracias al descubrimiento del oro. De todas las ciudades neocelandesas Dunedin posee la mayor concentración de edificios con el diseño arquitectónico de la época victoriana y esto, aunado a su carácter de ciudad universitaria, la ha convertido en un lugar atractivo e histórico interesante para visitar.

Día 18 Dunedin.
Desayuno americano. Dedicaremos el día a visitar la ciudad, son lugares de interés, el Octágono, la plaza alrededor de la cual se encuentran algunos de los edificios más antiguos e interesantes de Dunedin como la catedral de San Pablo construida en piedra de Oamaru. La estación de tren, los vitrales de las ventanas de su hall, decorado con cerámica italiana y suelos de porcelana Royal Doulton ,representan antiguas locomotoras de vapor. La mansión Olvestonm, el Otago Settlers Museum, la Universidad de Otago. También podremos realizar un crucero navegando a lo largo de la península de Otago en ella se encuentra una colonia de albatros y una de pingüinos de ojos amarillos.

Día 19 Dunedin – Tekapo – 4 hr 20 min/303 km.
Desayuno americano. El paisaje espectacular del parque nacional del monte Cook es el resultado de la colisión entre dos plataformas submarinas: la del Pacífico y la Indo-Australiana. En las 70.011 hectáreas que forman el parque nacional se encuentran 22 de los 27 picos de montaña de Nueva Zelanda que sobrepasan los 3.000 m. y más de 140 picos de 2.000 m. En él se encuentra también el glaciar de Tasman. Con 27 Km. de largo, 1.6 Km. de ancho y 600 m. de profundidad, el glaciar de Tasman es el más largo del país y es un glaciar activo. Diariamente esta enorme extensión de hielo se mueve 60 cm. montaña abajo, transportando deshechos de montaña y formando grietas profundas y cúmulos de hielo.

Día 20 Tekapo – Kaikoura – 5 hr 50 min/409 km.
Desayuno americano. La península de Kaikoura es uno de los secretos mejor guardados en la Isla del Sur, es un paraje espectacular especialmente durante el invierno cuando sus montes están cubiertos de nieve. La ballena ha sido siempre parte integral de la economía de Kaikoura: antiguamente como centro para cazadores de este enorme mamífero y actualmente como punto de partida para las excursiones a observarlas en su hábitat natural.

Día 21 Kaikoura – Christchurch – 2 hr 35 min/183 km.
Desayuno americano. Realizaremos el crucero para ver las ballenas, delfines, focas y aves acuáticas y después continuaremos con nuestro viaje hacia Christchurch que es la ciudad más grande de la isla del sur, se extiende sobre los llanos de Canterbury y se encuentra acordonada por los majestuosos Southern Alps. Christchurch es considerada no sólo como la ciudad jardín del país, sino también como la ciudad más inglesa del mundo por fuera de Inglaterra. Christchurch es una ciudad vibrante, artística y bella. Sus calles ofrecen joyas arquitectónicas, museo, galerías de arte, teatros, restaurantes, bares, cafés, un casino y tiendas exclusivas.

Día 22 Christchurch.
Desayuno americano. Día libre para recorrer la ciudad y visitar los lugares de interés, podemos empezar por Cathedral Square que se encuentra en el corazón de la ciudad y es lugar de reunión para sus habitantes, en ella encontraremos la catedral construida con piedra de las canteras que se explotaban antiguamente en la provincia y que contrasta con la antigua la antigua catedral anglicana St. Michael and All Angels que está totalmente construida en “matai”, el pino negro de Nueva Zelanda.
El teleférico del Mt. Cavendish se remonta sobre las colinas de Cashmere hasta la cima del monte Cavendish que ofrece un panorama de 360 grados sobre el puerto de Lyttleton, la ciudad, los llanos de Canterbury y los Alpes del Sur. Desde la estación del tranvía sale un transporte hacia la góndola, es el nombre con que es conocido el teleférico. Los antiguos tranvías que han sido restaurados transitan regularmente por el centro de la ciudad y son el medio de transporte ideal para recorrerla.

Dies 23 a 25 Salida de Christchurch.
Desayuno americano. Devolución del coche en el aeropuerto. Vuelo CHC. Día 24 a bordo. Día 25 Llegada al aeropuerto de salida.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2:  3.160 Euros por persona.

Suplemento Octubre: 210 euros por persona.
Suplemento Noviembre y Diciembre: 350 euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Alojamiento según especificado.
Comidas mencionadas en el itinerario.
Traslados en coche privado.
Alquiler de coche x 20 días incluyendo kilometraje ilimitado y seguro completo.
En el caso de pérdida, daño o robo al GPS se cobrará una franquicia de 683.50 NZD.
Guía de habla española para la recepción y traslado a la llegada a Auckland.
Entradas / actividades según mencionadas en el itinerario.
Itinerario detallado en español.
Maleteros en los hoteles.
Impuestos G.S.T. de 15%.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo internacional. Desde 1.307 euros con tasas del billete (Tarifa “Q” de Singapore Airlines).
Ocupación inmediata de la habitación a la llegada y desocupación tarde a la salida.
En general el Check-in es a partir de las 1400hrs / check-out 1000hrs.
Todas las comidas no mencionadas.
Propinas excepto para los maleteros en los hoteles.
Guía de habla española para todos los demás servicios
Todas las actividades mencionadas en el itinerario como “Opcional” o “suplemento”.
Gastos personales como lavandería, vinos, bebidas, mini-bar, llamadas telefónicas, etc.
Tasas de aeropuerto de NZD 25.00 por pasajero (sujetas a cambio) para vuelos internacionales desde Auckland y Christchurch.

Todos visitantes a Nueva Zelanda están cubiertos por el “Accident Compensation Scheme” del gobierno para servicios médicos y de hospital en el caso de un accidente.

HOTELES SELECCIONADOS:
Langham Hotel: Superior room www.langhamhotels.com
Ibis Hotel Rotorua: Lakeview room www.accortrade.info
Bayview Chateau Tongariro: Superior room www.chateau.co.nz
Ibis Hotel Wellington Wellington: Standard Room www.accortrade.info
Te Puna Wai Lodge: Fifeshire Suite www.tepunawai.co.nz
Punakaiki Resort: Seaview Room www.punakaiki-resort.co.nz
Punga Grove: Studio www.pungagrove.co.nz
Edgewater Resort: Lakeview Studio www.edgewater.co.nz
Garden Court Inn: Studio www.gardencourt.co.nz/studio.php
Distinction Te Anau Hotel & Villas: Run of House www.distinctionteanau.co.nz
Mercure Leisure Lodge: Superior Room www.accortrade.info
Peppers Bluewater Resort Lake Tekapo: Deluxe hotel room www.peppers.co.nz
White Morph Inn: Standard room www.hitemorph.co.nz/kaikoura/accommodation
The Chateau On The Park: Deluxe Room www.chateau-park.co.nz

OTROS VIAJES EN OCEANÍA

SUBIR