Viaje a Myanmar

Las cúpulas doradas de los templos, brillan en los cielos de Myanmar. Las imágenes de Buda, siempre presentes, marcan el día a día de sus gentes que, con una rica variedad étnica, imprimen a este país un carácter especial, con unas tradiciones muy arraigadas en el tiempo. Inmersos en una naturaleza exuberante, entre lagos y ríos, donde fluye la vida, encontrándose con paisajes, ciudades y pagodas, aquí los hombres han sido capaces de crear obras de una belleza difícilmente igualables.

Un viaje por estas tierras, nos despertará nuestros sentidos, permaneciendo estas sensaciones para siempre en nuestra memoria.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Yangon.
Salida de Barcelona con destino Yangon.

Día 2 Yangon.
Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Visita al Museo Nacional donde destaca el Trono del León del último rey de Myanmar, que se exilió a la India en 1886, visitaremos la Pagoda de Botahtaung, es un conjunto formado por un templo y una estupa, recorreremos la zona colonial de la ciudad donde se encuentra esta pagoda, cerca de la calle Strass, donde durante la época colonial se concentraba toda la colonia británica , los edificios son decadentes ya que no se han conservado en buenas condiciones, algunos son sede de edificios oficiales. Veremos la Pagoda de Sule, ubicada en el centro de la ciudad de Yangon a modo de rotonda, en la confluencia de cuatro avenidas principales de la ciudad, en esta pagoda se guarda una reliquia de Buda. Nos alejaremos del centro neurálgico de la ciudad para visitar Chaukhtatgyi, una colosal imagen de 72 metros de largo del Buda reclinado que se encuentra muy cerca de la gran joya de Yangon donde acabaremos el día en la Pagoda de Schwedagon, una de las más hermosas y mejores del mundo. Noche en Yangon.

Día 3 Yangon – Mandalay.
Visita al mercado de Bogyoke, también es conocido como el mercado británico, se puede encontrar de todo, ropa, zapatos, comida, souvenirs de todo el país, es uno de los más grandes de Yangon. Podemos pasear y tomar un té en unas de las tea shops de la zona que frecuentan los ciudadanos de Yangon. Más tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Mandalay. El traslado desde el aeropuerto a Mandalay es de casi de una hora en coche. Noche en la ciudad.

Día 4 Mandalay – Mingun – Mandalay.
Desayuno en el hotel. Traslado al hotel y excursión en barco a Mingun por el río Ayeyarwaddy. Durante el crucero, podremos disfrutar de la vista del río, y observar la vida cotidiana de los pobladores que habitan en sus orillas. Visita de la Pagoda de Mingun, que fue construida para ser la más grande, pero recordada por ser el mayor montón de ladrillos y con la campana más grande con un peso de 90 toneladas. Visitaremos la inusual Pagoda de Myatheindan, que representa Mt. Meru y la mansión de seres celestiales. Retorno a Mandalay y visita a los centros de artesanía tradicional. La Pagoda de Kuthodaw, con 729 losas de mármol, con las enseñanzas de Buda esculpidas. El Monasterio de Shwenandaw, el antiguo monasterio de teca tallada de una gran belleza y el nuevo monasterio construido a su lado. Finalmente disfrutaremos del atardecer en lo alto de la colina de Mandalay, desde donde se puede admirar la belleza de la ciudad. Regreso al hotel y tiempo libre. Noche en Mandalayndalay.

Día 5 Amarapura – Sagaing – Ava (Inwa).
Desayuno en el hotel. Visita de la imagen del Buda Mahamuni, una de las imágenes más veneradas de Myanmar, es de cobre pero está revestido de 1 tonelada de brillante pan de oro y piedras preciosas, como diamantes, rubíes, perlas, zafiros, esmeraldas, etc. Continuaremos con la excursión a Amarapura, la antigua capital de Myanmar, donde podremos observar la vida de los 1000 monjes del Monasterio de Mahagandaryon. Continuaremos la visita hacia Sagaing, donde podremos disfrutar de las magníficas vistas del río Ayeyarwaddy, con sus 700 monasterios y la Pagoda de Kaungmudaw, con su espléndida cúpula. Continuaremos hacia Ava (Inwa) y visitaremos haremos la visita en coche de caballos, es el único medio para recorrer la isla ya que los caminos son de carro, encontraremos en el recorrido gentes que cultivan los campos acompañados por los bueyes y disfrutaremos de un paisaje de palmeras y cielo extremadamente azul. El Monasterio de Maenu Okkyaung, construido en 1818 para el venerable monje jefe, es el único edificio de ladrillo del siglo XIX, la torre de Nan Myint de 27 metros de altura afectada por el terremoto de 1811 y con una ligera inclinación, el Monasterio de Bargayar conocido por sus tallas en madera y por los 267 pilares de teca. Regresaremos a Amarapaura para disfrutar del atardecer mientras cruzamos el río por el puente de U Bein un puente de teca de 1.200 metros desde donde podremos observar cómo hombres y mujeres pescan sumergidos en el río. Una hora de regreso hasta Mandalay. Noche en Mandalay.

Día 6 Mandalay – Bagan.
Por la mañana temprano, después de desayunar, traslado por carretera hacia Bagan. Tiempo libre para disfrutar de las magníficas vistas durante el trayecto de las pequeñas aldeas que veremos en las orillas. El barco puede hacer parada en algunos pueblos para tomar pasaje local. Llegada a Nyaung U y traslado al hotel. Noche en Nyaung U.

Día 7 Bagan.
Desayuno en el hotel. Visita del mercado local, donde podremos contemplar el modo de vida de la población. La primera visita que haremos en Bagan será a la conocida como “la Gloria de Bagan”, la Pagoda de Shwezigon, construida aproximadamente hace unos 900 años, seguiremos con el Templo de Htilominlo donde veremos una espléndida columna tallada; el Monasterio de Nathtaukkyaung, construido en madera de teca a orillas del río, con antiguos manuscritos e imágenes budistas; el Templo de Ananda, la obra maestra de Bagan; el Templo de Gubyaukgyi, las mejores pinturas murales del siglo XI; el Templo de Manuha; la imagen del Buda gigante en posición reclinada; el Templo de Dhamayangyi, uno de los más hermosos de Bagan; el Templo de Sulamani, del siglo XII, de paredes coloridas. Por último, disfrutaremos del atardecer desde lo alto de la Pagoda Mingalarzedi, la última construida en Bagan antes de la invasión mongola. Noche en Nyaung U.

Día 8 Bagan.
Desayuno en el hotel. Visita a la pagoda de Lawkananda, tiene una hermosa vista sobre el río, es la pagoda más antigua de Bagan aunque con todo el pan de oro que la recubre no lo parece, guarda una réplica del diente de Buda que fue enviada por el rey de Sri Lanka; visitaremos los templos con pinturas murales de Payathonezu; el Templo de Nagayon del siglo XI; el Templo con pinturas murales de Apyeyadanar.
Por la tarde, visita al pueblo de Minanathu para observar la forma de vida de sus habitantes. Después, cogeremos un barco para navegar a través del gran río Ayeyarwaddy durante el atardecer. Noche en Bagan.

Día 9 Bagan – Mont Popa – Kalaw.
Desayuno en el hotel. Un trayecto de dos horas nos llevará hasta el Monte Popa, un volcán extinguido conocido como “La Casa de los Espíritus” durante el camino observaremos el modo de vida en la zona rural. Podremos hacer algunas paradas para tomar fotos y para ver cómo se extrae de las palmeras un líquido que es transformado en caramelos y en licor. Nos enseñaran cómo obtienen el aceite de cacahuete utilizando el molino tirado por un buey. Para visitar el Monte Popa subiremos los 777 escalones hasta llegar a lo alto del templo y disfrutar de las vistas, durante la ascensión encontraremos monos que viven en familias en los alrededores del templo. Bajaremos y nos trasladaremos a Kalaw. La distancia a recorrer es de 240 kilómetros, entre ocho y nueve horas de camino. Noche en el hotel de Kalaw.

Día 10 Kalaw – Pindaya.
Desayuno en el hotel. Después realizaremos un tour por Pindaya. Visitaremos las Casas – cueva de Pindaya, con 8094 imágenes de Buda de madera, piedra y alabastro lacadas. Noche en Pindaya.

Día 11 Pindaya – Inle.
Traslado a Inle. Por el camino visitaremos el Monasterio de Shweyanpye, monasterio típico shan de teca con unas ventanas ovales que no son muy comunes, tiene una antigüedad aproximada de 500. Justo al lado del monasterio hay una pagoda que en su interior, contiene 700 pequeñas imágenes de Buda en nichos totalmente pintados de la forma tradicional por el pueblo Shan. A 3 kilómetros encontraremos el pueblo Nyaungswe. de Traslado al hotel y tarde libre para pasear por la población o hacer una excursión de una o dos horas en canoa de bambú por las alrededores del canal que la une con el lago Inle desde donde se pueden ver diferentes monasterios , pagodas y la vida delos habitantes de Nyaungswe que tienen sus casas construidas sobre el agua. Noche en el hotel.

Día 12 Inle.
Excursión por el lago Inle, su nombre significa cuatro en lengua shan. Un antiguo rey de Bagan ordenó poblar la zona, los primeros habitantes se agruparon en cuatro poblados y así dieron nombre al lago. Durante nuestra estancia en Inle visitaremos unos de los mercados itinerantes de la zona donde tendremos la oportunidad de ver personas de diferentes etnias que bajan de las montañas para comprar alimentos frescos y para venderlos. Realizaremos una excursión en barca por el lago. Visitaremos los jardines que a veces son pequeños huertos y pueblos flotantes. La Pagoda Phaungdaw U, la más venerada del Lago, en su interior encontraremos cinco imágenes de Buda, no se les reconoce la forma porque están recubiertas de una gran cantidad de pan de oro han alcanzado casi una forma de bola brillante. El techo que las cubre es un trabajo espléndido de rubíes y oro.
Cuando lleguemos al pueblo de Paw Khon, veremos los telares de seda y cómo se extraen de las flores de loto los filamentos con los cuales se hacen telas. Nos quedara tiempo para visitar el Monasterio de los gatos saltarines que adiestrados por los monjes saltan a través de un aro. Noche en Nyaungswe.

Día 13 Inle – Sagar – Inle.
Excursión en barco a las pagodas en ruinas de Sagar, de 700 años de antigüedad, que han sido descubiertas recientemente, localizadas en las colinas, cuando la presa fue construida y subió el agua, el pueblo fue trasladado pero los templos abandonados. Las vistas del camino son increíbles se pueden ver bosques de bambú y de diferentes cultivos, la zona del lLago es posee una agricultura muy variada. Visitaremos también el pueblo de Inpaw Khon para observar los telares de seda. Regreso y alojamiento en el hotel Nyaungswe.

Día 14 Inle – Heho – Yangon.
Mañana libre, si tenemos tiempo suficiente podemos alquilar una bicicleta y recorrer el pueblo de Nyaungswe. Al mediodía traslado a Heho para tomar el vuelo que nos llevará a Yangon, el aeropuerto está a una hora de camino en coche. Traslado al hotel y tiempo libre. Noche en el hotel.

Día 15 Yangon.
Día libre para acabar de visitar la ciudad. Por la tarde antes de la puesta de sol merece la pena hacer una visita al café de la torre Sakura desde donde se tiene una maravillosa panorámica de la ciudad y sobre todo de la Pagoda de Schwedagon totalmente iluminada. Noche en el hotel.

Día 16 Yangon – Barcelona.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para y salida.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2:  2.615 Euros €/persona.
En grupo de 4:  2.005 Euros €/persona.

Suplemento hotel categoría superior:     395 Euros €/persona.

Precios vigentes hasta el 30 de septiembre de 2016.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelos domésticos.
Traslados durante el itinerario.
Visitas turísticas en vehículo a/c.
Excursión en barco por Mingun e Inle.
Coche de caballos en Ava.
Paseo en barco durante la puesta de Sol en Bagan.
Entradas durante todo el itinerario.
Alojamiento en hoteles en habitación doble con desayuno.
Servicio de guía de habla hispana durante todo el viaje.
Maleteros en los aeropuertos.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona – Yangon, tasas del billete de avión. (Desde 693 euros con la compañía Singapore Airlines tarifa V).
Tasas del billete de avión.
Visado.
Comidas y bebidas.
Tasas de salida del aeropuerto 10 $ por persona del aeropuerto internacional de Yangon.
Gastos personales.
Todo lo no especificado.

EXTENSIONES A:
NGAPALI BEACH.

SUBIR