Viaje a Myanmar

Myanmar es un destino que todavía se mantiene al margen de las aglomeraciones turísticas, convirtiéndolo en un viaje ideal para todas aquellas personas que buscan sensaciones únicas.
La primera impresión nada más llegar es la amabilidad de su gente, un tópico, pero en este caso es más verdad que nunca, ya que encontraremos a un pueblo pacífico, de sonrisa fácil e inocente, que nos dará la bienvenida.
A este país también se le conoce como la tierra de las pagodas, fruto de la importancia que tiene y ha tenido el budismo a lo largo de su historia.
Otro factor diferencial de este país es la gran cantidad de grupos étnicos que lo pueblan, convirtiéndolo en un estado multirracial, con la riqueza cultural que aportan, folclore, idioma, o sus atuendos propios, orgullosos de su historia y de sus costumbres. El viajero puede apreciar todo esto, rodeado de paisajes, playas o monumentos, de gran belleza.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Madrid – Yangon
Salida de Barcelona en vuelo regular con destino Yangon. Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Yangon (C).
Bienvenida en el aeropuerto. Traslado hasta el hotel. Visita turística de la ciudad si se dispone de suficiente tiempo. Visita de la parte antigua de la ciudad y la Sule pagoda en pleno centro de la ciudad, también el templo Chaukhatgyi con su inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo. Finalmente visita a la pagoda de Shwedagon, seguramente el templo budista más hermoso que existe. Allí se podrá observar las costumbres de los budistas en sus oraciones, ofrenda del agua, flores etc. Por la noche cena de bienvenida. Noche en Yangon.

Día 3 Yangon – tren a Mandalay (D, A)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, continúan las visitas por Yangon.
Almuerzo en el restaurante local.
Por la tarde, nos trasladaremos a la estación del ferrocarril para tomar el tren con destino Mandalay. Noche en el tren. (05 UP, ETD.15:00 / ETA.06:30 con asiento reclinable)

Día 4 Llegada a Mandalay – Excursión a Mingun y visita de la ciudad. (D, A) 
Llegada a Mandalay, y traslado a hotel. Desayuno en el restaurante local.
Excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi, de camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes etc. además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del hermoso río. Visita de la pagoda inacabada en Mingun, y a la campana más grande del mundo, también la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay almuerzo en el restaurante Ayeryarwaddyi scene. A continuación, visita a los talleres de artesanías locales como el del pan de oro, y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda. También visitaremos el monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente vista de la puesta del sol desde la colina Mandalay, con el majestuoso río a los pies. Regreso al hotel y tiempo libre. Noche en Mandalay.
Día 7 Parque Nacional del valle de Yol – Onghiin Khiid.
Nuestro destino serán las ruinas del monasterio de Onghiin Khiid. Comeremos en ruta. Visitaremos el lugar y dormiremos en un campamento turístico.

Día 5 Excursión a Amarapura – Sagaing – Ava (D, A)
Desayuno en el hotel. Visita a la imagen del Buda Mahamuni, el más venerado del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas como rubíes, zafiros, esmeraldas etc.
Excursión a Amarapura (1 hora), antigua capital del reino birmano, donde se puede observar cómo viven los más de 1000 monjes que allí viven y estudian. A continuación, visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios. Visita de los talleres de productos locales. Almuerzo en el restaurante local. Después se sigue con la excursión hasta Ava, donde se visita en coche de caballos el monasterio Okkyaung del siglo XIX, y el monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Mandalay, y disfrute de la puesta de sol desde el puente U Bein en Amarapura. Noche en Mandalay.

Día 6 Mandalay (D)
Desayuno en el hotel. Tiempo libre.
(Visitas opcionales: el mercado Zaycho, el más grande de Mandalay, el monasterio de madera, Shwe In Bein, el palacio de Mandalay, la universidad budista etc. Estas visitas se pueden hacer por libre)
Noche en el hotel de Mandalay.

Día 7 Mandalay – Monywa – Powintaung (D, A) 
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Monywa (112 km, 3.30, 4 horas). De camino se puede observar la vida rural de las gentes del lugar. Llegada al hotel y almuerzo en el mismo. Excursión a las cuevas de Powintaung que albergan unas 400.000 imágenes de Buda. Las cuevas se encuentran excavadas en la colina, y según los arqueólogos contienen una colección única de pinturas rupestres y bonitos frescos. Regreso a Monywa y noche en el hotel.

Día 8 Monywa – Bagan (D, A)
Visita de la ciudad de Monywa, siguiendo con el viaje hasta Bagan (290 Km, 5/6 horas)
Desayuno en el hotel. Visita del templo Thanbode con sus 500.000 imágenes de Buda, fue construido en 1930, y el templo Bodhithataung con sus mil imágenes sentadas bajo los árboles (ficus religioso), el buda reclinado de 100 metros de largo, el más grande de Myanmar.
Almuerzo en el restaurante local. Llegada al hotel, visita panorámica de la ciudad, y al atardecer visita de la Pagoda de Shwesandaw.  Alojamiento.

Día 9 Bagan (D, A) 
Desayuno en el hotel. Visita del mercado local, de la pagoda Shwezigon, gloria de Bagan de 900 años de antigüedad, el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras e imágenes de buda. A continuación visita del templo de Ananda, uno de los más impresionantes, que data del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. A continuación visita de los talleres de laca, especialidad de la zona. Almuerzo en el restaurante Sunset Garden. Al atardecer vista de la puesta de sol desde un templo.
Noche en Bagan.

Día 10 Bagan (D)
Día libre en Bagan.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Noche en Bagan.
Visitas opcionales: se puede visitar por su cuenta y a su ritmo, las pagodas que más le interesen en coche de caballo, es una excursión muy gratificante
Opcional Excursión al Mt. Popa (50 Km, 2 horas)
Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia el Mt. Popa, volcán extinguido llamado la casa de los espíritus. De camino se observa la vida de la gente del lugar, además de sus hermosos paisajes. Paradas fotográficas durante el camino. Subida de los 777 peldaños para disfrutar de la vista desde lo alto.

Día 11 Bagan – Heho – Lago Inle (D) 
Por la mañana desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino Heho. Llegada y traslado por carretera hasta Lago Inle, el trayecto dura unas dos horas aproximadamente. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Día 12 Lago Inle (D, A)
Desayuno en el hotel, y excursión por el lago hasta las ruinas de la antigua pagoda de Thein de unos 500 años de antiguedad. A continuación, visita en barca de los pueblos y jardines flotantes, así como la pagoda Phaungdaw, la más importante del lago, venerada por todos sus habitantes y habitada por sus famosos gatos saltarines. Almuerzo en el restaurante local. Traslado al hotel y noche a la orilla del lago.

Día 13 Inle – Heho – Yangon (D, C)
Desayuno en el hotel, y traslado hasta el aeropuerto para el vuelo a Yangon. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre que se puede aprovechar para realizar las últimas compras. Cena de despedida. Noche en el hotel de Yangon.

Día 14 Yangon – Barcelona/Madrid (D) < Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para la salida del vuelo de regreso. Día 15 Llegada a destino/strong>
Llegada y fin de los servicios.

Salidas Regulares (Mínimo 02 personas)
Todos los sábados con guía de habla española

 

PRECIOS DESDE:
Precio opción A 1.685 Euros por persona.
Suplemento individual 285 euros.

Precio opción B 1.810 Euros por persona.
Suplemento individual 395 euros.

Precio opción C 2.060 Euros por persona.
Suplemento individual 620 euros.

Precios vigentes del 1 de mayo al 19 de septiembre de 2016.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:

Traslados, transporte y visitas indicadas en el itinerario (vehículo con aire acondicionado)
Tren Yangon a Mandalay por la noche con asiento reclinable.
Vuelos domésticos Bagan – Heho y Heho – Yangon con Air Mandalay o Air Bagan o Yangon Airways.
El impuesto de la salida aeropuerto doméstico.
Excursiones en barco privado en Mingun y en el lago Inle.
Hotel en la categoría elegida, en base de habitación doble/triple compartida con desayuno.
Entradas a las visitas turísticas del programa.
Media pensión (sin bebidas) según el programa (almuerzos).
Dos cenas (de bienvenida y de despedida) sin bebidas.
Guía de habla española (excepto días 6, 10, y 11 después de la llegada a lago Inle, día 13 y día 14).
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo internacional.
Tasas del billete de avión.
Almuerzos los días 6, 10, 11, 13 y 14.
Cenas desde el día 3 hasta el día 12.
Guía los días 6, 10, 11, 13 y 14.
Impuestos y tasas locales.
Visado.
Gastos personales.
Todo lo no mencionado en el programa.

CATEGORÍA DE LOS HOTELES:

OPCION A
Yangon: RGN City Lodge (Superior) ***/Hotel Grand United Ahlone (Superior with view) *** o similar
Mandalay: Hotel Marvel (Superior) ***
Bagan: Hotel Chindwin (Superior) **/Monywa Hotel (Superior) **
Bagan: Bawgatheiddhi (Superior) ***/Shwe Yee Pwint (Superior) *** o similar
Inle: Amazing Nyaunshwe (Deluxe) ***/Paramount Inle Resort (Superior) ***

OPCION B
Yangon: Rose Garden (Superior) ****
Mandalay: Amazing Mandalay (Deluxe) ***
Monywa: Win Unity (Deluxe Garden) ***
Bagan: Amazing Bagan Resort (Deluxe) ****
Inle: Amazing Nyaunshwe (Deluxe) ***/Paramount Inle Resort (Superior) ***

OPCION C
Yangon: Sule Shangrila (Superior) *****/Chatrium Hotel **** [Deluxe ROH]/Sedona Hotel (Superior) ***** o similar
Mandalay: Mandalay Hill Resort (Superior) ****
Monywa: Win Unity (Deluxe Garden) ***
Bagan: Amazing Bagan Resort **** (Suite room) /Ananta Bagan **** (Deluxe)
Inle: Paramount Inle Resort *** (Deluxe bungalow)/Ananta Inle (Deluxe) ***

 

SUBIR