Viaje a Mongolia

Cuna del imperio de las más grandes de la antigüedad donde, hoy en día, todavía es posible vivir experiencias con los nómadas descendientes de aquel basto imperio, que a lomos de caballos, y con sus pertenencias a cuestas como en siglos atrás, han sabido conservar intactas sus costumbres hasta nuestros días. Un recorrido por estas tierras, nos permitirá adentrarnos en la cultura mongola. Observar como es su vida cotidiana, y la posibilidad de convivir unas horas, disfrutando de la hospitalidad de una de estas familias, acogidos en su propia tienda, nos dará una idea más real de como son.

Como si fuésemos nómadas, con nuestros vehículos, y yendo por los caminos como ellos, descubriremos unos paisajes, a veces sobrecogedores, que nos hará empequeñecer, en medio de este espectáculo natural. Las inmensas estepas, el desierto de Gobi, juntamente con las montañas del norte y la taiga, pasando por los lagos, que son algunos de los más grandes de Asia, nos mostrarán la variedad y la belleza de este singular país.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Ulaanbaatar.
Salida del vuelo en dirección a Mongolia. Noche a bordo.

Día 2 Ulaanbaatar.
Llegada a Ulaanbaatar -Héroe Rojo- la capital recibió este nombre en 1.924 cuando se proclamó la República Popular. Traslado al hotel. Visita a la ciudad. Por la noche concierto folclórico. Noche en el hotel.

Día 3 Ulaanbaatar – Baga Gazriin Chuluu.
Después de desayunar empezaremos nuestra ruta dirección Baga Gazriin Chuluu, una montaña rocosa que se levanta a 1.768 por encima de la estepa. Noche en tiendas.

Día 4 Baga Gazriin Chuluu – Sum Khokh Burd – Delgerkhangai.
Saldremos en dirección a las montañas de Delgerkhangai, que son la frontera natural con el desierto del Gobi, pasaremos por un pequeño oasis llamado Sum Khokh Burd. El desierto del Gobi es mucho más que dunas, podemos encontrar roquedales, montañas que se elevan en mitad de las planicies, pastos… Cubre un tercio de la parte meridional del país. La característica común a todas sus zonas son las temperaturas extremas que van desde los 40ºC a los -40ºC. Pasaremos la noche en un campamento turístico.

Día 5 Delgerkhangai – Bayanzag (Flaming Cliffs).
Salida hacia Bayanzag (Flaming Cliffs). Paseo por el valle de los dinosaurios y por un pequeño bosque de saxaoul, representante de la flora local. Posibilidad de hacer un pequeño recorrido en camello bactriano, animal emblemático del Gobi. Noche en tiendas.

Día 6 Bayanzag- Moltsog – Parque Nacional del valle de Yol.
Salida en dirección al Parque Nacional del valle de Yol, vía Moltsog, pequeñas dunas en la estepa. Comeremos en ruta y cuando lleguemos al Valle haremos un pequeño recorrido a pie. Durante el invierno las nevadas son muy abundantes en esta zona y se llega a formar una lengua glaciar que en Septiembre retrocede cuando en las tierras bajas está a punto de terminar la época de lluvias. Noche en tiendas.

Día 7 Parque Nacional del valle de Yol – Onghiin Khiid.
Nuestro destino serán las ruinas del monasterio de Onghiin Khiid. Comeremos en ruta. Visitaremos el lugar y dormiremos en un campamento turístico.

Día 8 Onghiin Khiid – Arvaikheer.
Llegaremos a Arvaikheer, capital de la región de Örvörkhangai (Shangai del Sur), tendremos la posibilidad de visitar su museo local. Noche en un hotel local de Arvaikheer.

Día 9 Arvaikheer – Erdene Khamba – Ovgon khiid – Parque Nacional Hugno Khan.
Seguiremos hacia el parque nacional de Hugno Khan, visitaremos el monasterio de Erdene Khamba situado en la vertiente sur de la montaña y dando un pequeño paseo llegaremos hasta las ruinas del monasterio de Ovgon khiid que fue uno de los más importantes antes de la persecución política y la destrucción de los monasterios en el 1937. Noche en yurtas o en tiendas.

Día 10 Parque Nacional Hugno Khan – Kharakhorim.
Salida hacia a Kharakhorum la que fue capital del imperio Mongol durante la época de Gengis Khan en el siglo XIII. Situado en la estepa de Örvörkhangai encontramos el monasterio de ErdeneZuu, construido durante el s.XVI con materiales de la antigua capital mongol. Es el monasterio budista más antiguo de Mongolia. Visita del monasterio. Noche en el campo turístico.

Día 11 Kharakhorim- Fuentes calientes de Tsenher.
Continuaremos hacia las fuentes calientes de Tsenher. Visita a les fuentes sulfurosas que brotan a más de 80 grados de temperatura. Noche en tiendas.

Día 12 Fuentes calientes de Tsenher – Tsetserleg – Taïkar.
Salida hacia Tsetserleg, centro de la región de Arkhangai (Khangai del Norte). A la llegada, visita al museo-monasterio de Zay Gegeen, un jefe espiritual de los Mongoles del siglo XVII. En el museo encontraremos gran cantidad de objetos propios de la cultura mongola. Cabe destacar la colección de máscaras ceremoniales. Continuaremos hacia el valle del Tamir. Visita a las Rocas Taikhar. Noche en el campo turístico.

Día 13 Taïkar – Khorgo.
Jornada de camino hacia Khorgo, es un volcán apagado y Parque Nacional. Pasaremos el día visitando la zona. Noche en el campo turístico.

Día 14 Khorgo – Burentogtoh.
Subiremos dirección Norte para ir a Burentogtoh, villa situada al lado del río Delger. Visita a las familias nómadas, degustación de comida local. Noche en tiendas o posiblemente con los nómadas.

Día 15 Burentogtoh – Hövsgol.
Nos dirigiremos hacia el lago Hövsgol, que es la segunda reserva de agua de Asia. Esta región hace fronteriza con Siberia y la república rusa de Tuva. Comeremos de camino antes de llegar al Lago. Noche en tiendas.

Día 16 Hövsgol.
Pasaremos el día por los alrededores del lago Hövsgol, opcionalmente, podremos montar a caballo o descansar. Dormiremos en un campo turístico.

Día 17 Hövsgol – Mörön – Fuente de Hanui.
Nuestro primer destino del día será Mörön, es el centro de la región de Hövsgol. Comeremos en Mörön y seguiremos hasta la fuente de Hanoi, conocida por el poder curativo de sus aguas. Noche en tiendas.

Día 18 Ruta hacia Amarbayasgalant.
Continuaremos nuestro viaje en dirección al monasterio de Amarbayasgalant, situado en la taiga de Selenge, es un recorrido largo y tendremos que parar a dormir en ruta. Noche en tiendas.

Día 19 Amarbayasgalant – Darkhan.
Llegaremos al monasterio de Amarbayasgalant Hidd, Paz y Felicidad, restaurado después de la caída del régimen comunista y donde conviven entre monjes y novicios unas cincuenta personas, visitaremos el monasterio y seguiremos nuestro viaje hacia la segunda ciudad de Mongolia, Darkhan. Noche en un hotel.

Día 20 Darkhan – Ulaanbaatar.
Saldremos en dirección Ulaanbataar. Llegaremos al hotel y nos quedará la tarde para realizar algunas compras.

Día 21 Ulaanbaatar – Barcelona/Madrid.
Traslado al aeropuerto internacional Buyant-Uhaa. Salida del vuelo de regreso a Barcelona o Madrid. Llegada y fin de los servicios.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 2.725 Euros por persona.
En grupo de 4 a 5: 2.010 Euros por persona.
En grupo de 6 a 7: 1.890 Euros por persona.
En grupo de 8 a 10: 1.770 Euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Ulaanbaatar.
En Mongolia campos turísticos, tiendas y hoteles de clase turista, en habitación doble.
Pensión completa.
Material de acampada.
Transporte en vehículo 4×4.
Chofer – mecánico.
Guía – intérprete.
Todas las entradas a los Parques Nacionales.
Entradas a los museos.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo regular Madrid o Barcelona – Ulaanbaatar y regreso, con las tasas de los billetes. (Desde 826 Euros, tarifa “E+T” de Turkish Airlines, clase turista).
Visado. Gratis hasta el 31 de diciembre de 2015.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR