Viaje a México

México, el país de Centroamérica más grande en extensión, posee 31 sitios culturales y naturales considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dividido en 32 estados en los que junto al castellano conviven 67 lenguas indígenas posee un rico y diverso legado cultural. Una visita al Museo Nacional de Arqueología nos dará una idea de todas las culturas prehispánicas que se desarrollaron en estas tierras. La colonización española dejó un gran número de edificios coloniales y de hermosas ciudades. La imponente Ciudad de México posee una gran riqueza histórica, ofrece muestras de la época colonial como la Catedral y el Palacio Nacional, restos arqueológicos como el Templo Mayor y edificios contemporáneos. En el sitio arqueológico de Teotihuacán se encuentra uno de los centros ceremoniales más grandes e imponentes de Mesoamérica. Entre valles y montañas se encuentra la ciudad de Puebla, conocida también como la Ciudad de los Ángeles, en sus calles repletas de historia, se pueden admirar singulares fachadas decoradas con la famosa talavera poblana. Cholula es uno de los sitios arqueológicos de la zona. Bañado por las aguas del Golfo de México el estado de Veracruz se mantiene vivo como símbolo de la tradición del país, destacando por la riqueza de sus tierras y por su historia. Otro estado tan rico en biodiversidad como en cultura es Oaxaca. La capital posee una rica arquitectura, de iglesias, conventos y edificios de gran valor colonial, que la convierten junto con la zona arqueológica de Monte Albán en Patrimonio de la Humanidad.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – C. De México.
Salida de Barcelona en el vuelo de línea regular destino México. Llegada, recepción en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel.

Día 2 C. De México – Teotihuacán – C. De México.
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo Palacio Nacional, Plaza de la Constitución (Zócalo), Catedral Metropolitana, Museo de Antropología. Traslado a Teotihuacán a unos 40 Km. De la ciudad. En ruta veremos la Plaza de las tres Culturas Tlatelolco que fue el centro comercial más importante del México Prehispánico. Visita de la Basílica de Guadalupe. En Teotihuacán veremos las monumentales Pirámides del Sol, con 365 escalones, la de la Luna, el Templo de Quetzalpapaloti y la Avenida de los Muertos. Estas construcciones forman uno de los centros ceremoniales más grandes de Centroamérica.

Día 3 C. De México.
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad. En cada una de las principales zonas de la ciudad, encontraremos un gran sincretismo cultural, sitios arqueológicos, edificios coloniales y contemporáneos en un mismo espacio, a demás de una importante diversidad de centros culturales. La ciudad también ofrece un abanico de posibilidades, desde compras en mercados de artesanía de barrios como Coypacán y San Ángel o en modernas tiendas que se encuentran en los barrios de Santa Fe y Polanco.

Día 4 C. De México – Cuernavaca – Taxco.
Desayuno. Nos dirigiremos a la zona arqueológica de Xochicalco, después de la visita seguiremos hasta Cuernavaca. Breve visita de la ciudad, Jardín de la Borda y Palacio de Cortés. Seguiremos nuestra ruta hasta Taxco. Alojamiento. Almuerzo en el hotel. Por la tarde recorrida a pie de Taxco. Cena en el hotel.

Día 5 Taxco – Cholula – Puebla.
Desayuno y traslado a la zona arqueológica de Cholula para visitar una de las pirámides más grandes del país.
Continuaremos nuestro viaje hasta Puebla.

Día 6 Puebla.
Desayuno y visita de la cuarta Ciudad más importante del país, conocida también como “Puebla de los Ángeles”. Visita del Centro Histórico, de algunas de las iglesias, recorrido por los talleres donde se fabrica ala cerámica de Talavera. Puebla es conocida por su gastronomía, muchos platos de la región se han convertido en emblemáticos del país. Tarde libre.

Día 7 Puebla – Veracruz.
Desayuno. Seguiremos nuestro itinerario que nos llevará a una de las ciudades más alegres de e México, Veracruz. Alojamiento y resto del tiempo libre. La plaza de armas es uno de los lugares más animados de México, durante todo el día y entrada la noche hay tríos tocando marimba, salsa y danzón. En la zona del malecón encontraremos locales comerciales, bares y restaurantes.

Día 8 Veracruz.
Desayuno. Visita de medio día de la ciudad. Es el puerto más importante del país y un importante destino turístico. Lugares de interés de la ciudad son el centro histórico, San Juan de Ulua, Zócalo, Catedral, los Portales, el baluarte de Santiago. La gastronomía de esta zona es muy interesante y rica como en la mayor parte del país.

Día 9 Veracruz -Tehuacan – Coitlahuaca – Oaxaca.
Desayuno y salida hacia Tehuacán, visita del Museo del Maíz. En Coitlahuaca encontraremos el museo y el jardín botánico de Cactus. Una vez realizadas las visitas continuaremos hasta Oaxaca. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Oaxaca – Monte Albán – Mitla – Tule.
Desayuno. Por la mañana visita de la zona arqueológica de Monte Albán, fue la sede del poder dominante de la región de Valles Centrales de Oaxaca durante muchos años. En la primera mitad del s XX, gracias a les excavaciones realizadas por Alfonso Caso, se localizó la Tumba 7, en la que se encontraba el depósito más grande de obras de orfebrería en oro de Mesoamérica que se ha localizado hasta ahora. Seguiremos hacia Mitla, donde veremos evidencias de población humana desde principios de nuestra era hasta el año 200. Cuando Monte Albán desapareció como centro de poder, Mitla se convirtió en una población importante y el núcleo de poder de los zapotecas del valle. Visitaremos el famoso Árbol de Tule que tiene un tronco de 14,5 metros de diámetro, es el más grande del mundo, una altura de 42 metros, su volumen se calcula en 816,829 m3 y un peso aproximado de 636 toneladas.

Día 11 Oaxaca.
Desayuno y mañana de visita de la ciudad, incluyendo la iglesia de Santo Domingo, museo de Santo Domingo, Mercado Juárez de flores, frutas y artesanía. Por la noche sugerimos visitar los cafés, bares y restaurantes de Los Portales.

Día 12 Oaxaca.
Después de desayunar, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Ciudad de México.

Día 13 Barcelona.
Llegada a Barcelona.

 

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2:      2.250 Euros por persona.
En grupo de 4:      1.915 Euros por persona.
En grupo de 6:      1.875 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados hotel- aeropuerto- hotel en servicio privado.
Transporte en privado durante todo el recorrido.
Guía local acompañante del día 2 al 9 y guía local en Oaxaca del día 10 al 12.
Visitas y entradas a los sitios mencionados.
11 noches en hoteles de 4* en habitación doble e alojamiento y desayuno.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Billetes de avió internacional y doméstico.
Tasas de los billetes de avión.
Tasas de salida del país.
Comidas no mencionadas.
Propinas.

 

SUBIR