Viaje a Madagascar

Madagascar está considerada la cuarta isla más grande del mundo. Su gran riqueza natural endémica su particular arquitectura y sus más de 20 etnias hacen que sea un destino sin precedentes. Sensaciones y aromas nos acompañarán durante todo nuestro recorrido, desde las Tierras Altas malgaches hasta el Canal de Mozambique. Desde Antananarivo visitaremos el Parque Nacional de Andasibe y luego nos desplazaremos en avión hasta Morondava para iniciar nuestra visita a P.N de Tsingys de Bemara. El Tsingy se encuentra en la región de la etnia Sakalava, una de las más numerosas e interesantes de la isla. Tsingy ofrece un paisaje trufado de cañones, gargantas, grutas, picos de gres de variados colores que van desde el rojo al rosado, pasando por el ocre, macizos calcáreos y granitos esculpidos a través de la Historia por el agua y los vientos. Cráteres antiguos rodeados de misterio, en medio de un paisaje espectacular que estremece a ciertas horas del día, sobre todo con la magnífica puesta de sol.
Pasando por Miandrivazo a orillas del Tsiribina, llegaremos hasta la ciudad colonial de Antsirabe, donde el ritmo del pousse-pousse detiene el tiempo.

Acompañados de la arquitectura de las Tierras Altas, llegamos al territorio Betsileo, Ambositra, la capital de la artesanía malgache. Y para conocer personalmente a los artesanos, realizaremos un trekking para visitar los poblados Zafimaniry, la última etnia animista de Madagascar que, anclados en el tiempo, han sido declarados Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Viajando hacia el sur, disfrutaremos de la flora y fauna de la selva del Parque Nacional de Ranomafana, del mercado de cebúes de Ambalavao, una agradable población famosa por la fabricación del papel Antemoro.

Continuamos nuestra aventura en territorio de los Bara, ya en el Parque Nacional del Isalo, donde encontraremos un singular paisaje que esconde una vegetación lujuriante, fauna endémica y piscinas naturales. Tumbas Mahafaly nos dan la bienvenida antes de entrar en la ciudad de Tulear, animada y colorista capital del Oeste para finalizar nuestro viaje en las paradisíacas playas de la isla de Sainte Marie.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Antananarivo.
Salida de Barcelona con destino Antananarivo vía París. Noche a bordo.

Día 2 Antananarivo.
Llegada al aeropuerto de Antananarivo a las 02h00, tramitación del visado, y recepción por parte de nuestro corresponsal. Traslado al hotel.

Día 3 Antananarivo – Reserva de Peyrieras – Parque Nacional de Andasibe (140 km).
Desayuno y salida hacia Andasibe, a través de un paisaje típico el altiplano de arrozales dispuestos en terrazas llegaremos a mandraka, realizaremos una visita a la reserva privada de Peyrieras en la que prodemos observar mariposasa, réptiles camaleones y otros animales. Llegaremos a Andasibe a la hora del almuerzo. A primera hoar e la tarde paseo por la reserva privada de Vakona.

Día 4 Andasibe – Analamazaotra – Antananarivo.
Desayuno y visita a pie de la Reserva de Analamazaotra, hábitat del más grande primate de la isla, el célebre Indri-Indri. Seguiremos hasta Antananarivo.

Día 5 Antananarivo – Morondava.
Desayuno.
Desayuno y traslado al aeropuerto, vuelo doméstico destino Morondava. Llegada y traslado a la “semi isla” de Nosy Kely. Día libre. Alojamiento.

Día 6 Morondava – Belo Sur Tsiribihina – Bekopaka (220Km).
Desayuno y cena.
Desayuno y traslado en 4×4 por la polvorienta pista que nos llevará hasta el río Tsiribihina, un trayecto de 45 minutos en bac nos llevará a la ciudad de Belo Sur Tsiribihina. Almuerzo libre y continuación hasta Bekopaka, a las puertas del Parque Nacional Tsingys de Bemaraha. Alojamiento.

Día 7 Visita del Parque Nacional de los Tsingys de Bemara.
Desayuno y cena.
Este día lo dedicaremos a visitar uno de los parques más fascinantes de Madagascar: Los Tsingy de Bemaraha, son un macizo de formaciones Cársticas que se elevan como pináculos de hasta 20 mts de altura, clasificado como patrimonio de la humanidad por UNESCO. Este conglomerado de catedrales de piedra naturales, alberga 11 especies de Lémures. Visita de los grandes Tsingy. Hacia el fin de la tarde regreso al hotel.

Día 8 Bekopaka – Avenida de los Baobabs – Morondava (220Km).
Desayuno.
Por la mañana muy temprano salida hacia Morondava vía Belo sur Tsiribihina atravesando el bosque seco y espinoso. Cruzaremos el Tsiribihina con un bac durante unos 45 minutos para poder tomar de nuevo la pista que nos llevará hasta Morondava. Visitaremos la famosa “avenida de los Baobabs”, donde podremos disfrutar de una puesta de sol inolvidable junto a estos impresionantes árboles. Continuáremos la ruta hacia la tranquila ciudad de Morondava, al borde del mar.

Día 9 Morondava – Miandrivazo – Antsirabe (460Km).
Alojamiento. Después del desayuno continuamos nuestro camino hacia Malaimbandy y luego a hasta Miandrivazo siguiendo las huellas de los taxis brousse que conectan el oeste con el centro de Madagascar, hasta llegar a la ciudad colonial de Antsirabe… Llegada al final de la tarde.

Día 10 Antsirabe – Ambositra – Ambalandingana (100Km).
Desayuno y cena.
Desayuno y visita de la ciudad de Antsirabe, centro histórico, catedral. El Atsena Kely (pequeño mercado), etc. Seguiremos nuestra ruta hasta la ciudad de Ambositra, capital de la artesanía malgache, donde podremos visitar talleres de marquetería y seda. Continuación hasta la aldea rural de Ambalandingana.

Día 11 Ambalandingana – Trekking Zafimaniry – Ambalandingana.
Desayuno, pic-nic y cena.
Desayuno e inicio de la caminata para visitar diversos poblados Zafimaniry. Esta etnia animista habita aislada del resto del mundo en medio de un insólito paisaje, tan sólo accesible a pie, y ha sido declarada Patrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una marcha de nivel fácil-medio de unas 4/5 horas de duración (unas 2 horas de subida aprox.) que se realiza a través de paisajes montañosos. Llegaremos al poblado de Ifasina donde conoceremos a los zafimaniry. Tras la visita regreso a Antoetra, capital del país Zafimaniry donde nuestro vehículo nos llevará hasta el hotel.

Día 12 Ambalandingana- Parque Nacional de Ranomafana.
Desayuno y cena.
Después del desayuno, tomaremos de nuevo la carretera hacia Ranomafana. Llegada a Ranomafana al medio día, almuerzo libre. Por la tarde visita del parque Nacional de Ranomafana. Ranomafana, que significa « agua caliente», es conocida por sus aguas termales. Clasificado Parque Nacional en 1991, tiene una superficie de 40 000 hectáreas entre 800 y 1 200 metros de altitud. El clima es tropical y húmedo, llueve casi todo el año! Lugar privilegiado de las orquídeas, con un hermoso bosque secundario, con 96 especies de pájaros censados en Ranomafana, el « birdwatching» es muy interesante, también viven en el parque 12 especies diferentes de lémures. El último descubrimiento data de 1986; se trata del Hapalémur aureus o lémur bambú, endémico de esta región.

Día 13 Ranomafana – Reserva d’Anja – Ambalavao – Ranohira Isalo (320Km)
Desayuno y cena.
Desayuno y salida hacia Ranohira. Visitaremos en Ambalavao la fábrica de papel antemoro. Seguiremos hasta la Reserva de Anja, donde veremos lémures de la especie maki catta con gran facilidad, en un paseo de 01h30 aprox. Continuación hasta Ranohira ya en el Parque Nacional del Isalo. Instalación en el Hotel

Día 14 Parque Nacional del Isalo.
Desayuno y cena.
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (caminata de nivel fácil durante todo el día).
A 700 Km de la capital, el Parque Nacional del Isalo se extiende sobre una superficie de 81.540 hectáreas. El parque más visitado del país, posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar.
Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta, el Lémur Fulvus Rufus y el Grand Propithèque, además de 55 especies distintas de aves. La flora está también muy diversificada: euphorbeas, aloes, pachypodiums, etc. Almuerzo pic-nic (libre) junto a la piscina natural donde podremos tomar un baño. Visita de la cascada de las Nimfas, en el Cañón de Namaza y de la famosa puesta de sol desde la “Ventana del Isalo”.

Día 15 Isalo – Parque Nacional de Zombitse – Tulear (225Km) – Antananarivo.
Desayuno.
Continuación hasta Sakaraha y Tulear observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache. Dependiendo de la hora del vuelo, visita a pie del Parque Nacional de Zombitse, donde veremos lemures Sifaka, camaleones y los baobabs de la especie Fony. Continuación hasta Tulear para tomar el vuelo a Antananarivo. Llegada a Tana, recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. Libre en el centro de la capital. Alojamiento.

Día 16 Antananarivo – Sainte Marie.
Desayuno y cena.
Desayuno y traslado al aeropuerto, vuelo doméstico y llegada a la isla de Sainte Marie. Instalación en el hotel. Tarde libre en sus playas. Cena y alojamiento.

Día 17 Sainte Marie.
Desayuno y cena.
Día libre en las playas de la isla de Sainte Marie. Posibilidad de contratar excursiones o actividades desde el hotel Princesse Bora Lodge. Entre los meses de Junio y Septiembre se pueden contratar también los Safaris Ballenas para observar las ballenas jorobadas.

Día 18 Sainte Marie – Antananarivo – París – Barcelona.
Desayuno y traslado al aeropuerto y vuelo interior destino Antananarivo. Llegada a Tana, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional. Noche a bordo.

Día 19 Barcelona.
Llegada a Barcelona.

 

 

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 3.820 Euros por persona.
En grupo de 4: 3.100 Euros por persona.
Suplemento guía de habla hispana: 980 Euros por grupo.

Estos precios pueden sufrir variaciones por el mercado de divisas y por los precios de las tasas de los billetes de avión.

EL PRECIO INCLUYE:
Billetes de avión domésticos.
Alojamiento en habitación doble.
Comidas según programa.
Minibús con conductor de habla francesa
Carburante.
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Las excursiones y visitas mencionadas.
Entradas en Parques Nacionales y Reservas.
Guías locales en los Parques Nacionales y Reservas.
Tasas turísticas
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Billete de avión Barcelona-Antananarivo-Barcelona, clase tarifa P con Turkish Airlines, y las tasas de los billetes, desde 773 euros por persona.
El visado de entrada al país hasta la fecha es gratuito.
Las bebidas.
Gastos personales.
Impuestos o tasas locales de aeropuerto.
Las comidas no especificadas en el programa.

HOTELES SELECCIONADOS:
Antananarivo: Tana Hotel, y Relaix des Plateaux para los días 15 y 18 del itinerario.
P.N.Andasibe: Hotel Vakona
Morondava: Hotel Palissandre
P.N. Tsingys de Bemara: Solieil de Tsingys
Antsirabe: Couleur Café
Aldea Rural d’Ambalandingana: Sous le Soleil de Mada (Ecolodge con encanto)
Ranomafana: Setam Lodge
Parc Nacional de l’Isalo: Relais de la Reine 3*
Sainte Marie: Princesse Bora

SUBIR