Viaje a Las Joyas de Islandia

Descubrir un país es también descubrir la naturaleza, la gastronomía y sus costumbres a través del contacto directo con los propios islandeses.

Si la naturaleza ha formado un país con múltiples caras, ésta ha modelado también a un pueblo duro y hospitalario, que vive entre dos continentes. Los itinerarios propuestos recorren desde los lugares más poblados como Reykjavik y Akureyri, hasta zonas totalmente deshabitadas donde la única protagonista es la naturaleza.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Reykjavik.
Vuelo internacional Madrid o Barcelona-Reykjavik, llegada al aeropuerto y asistencia por parte de nuestro corresponsal, traslado en Flybus. Noche en un hotel de Reykjavik.

Día 2 Parc Nacional de Thingvellir – Geysir – Vik.
Comienzo del tour con la visita al Parque Nacional de Thingvellir, que además de su importancia histórica revela la enorme fractura entre el continente Europeo y el Norteamericano. Parada a continuación para contemplar la fantástica cascada de Gullfoss y los manantiales en erupción de Geysir, con el gran geiser Strokur. Alojamiento y cena en los alrededores de Vík.

Día 3 P.N. de Skaftafell – Vatnajökull – Jökulsàrlon – Höfn.
Atravesando la llanura litoral se alcanza la costa sur de Islandia, donde se pueden admirar otras dos bellas cascadas, Seljalandsfoss y Skógafoss. Una vez en la costa nos encontramos con el santuario de aves marinas de Dyhólaey, donde se encuentra en primavera las colonias de Frailecillos, en un paraje de gran belleza frente al Atlántico. Atravesando el campo de lava más extenso del mundo y la gran superficie de arena de Skeidarársandur, donde tuvo lugar la última erupción volcánica, llegaremos al P.N. de Skaftafell situado bajo el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Parada en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlon, donde se realizará una navegación única en sus aguas azules e icebergs. Por la tarde disfrutaremos de una experiencia inolvidable, realizaremos una excursión de 1 hora sobre el glaciar en moto de nieve o en vehículo superjeep. Alojamiento y cena en los alrededores de Höfn.

Día 4 Höfn – Stödvarfjördur – Egilsstadir.
Remontaremos la carretera de los característicos fiordos del este entre pequeños pueblos de pescadores e impresionantes montañas. Alojamiento y cena en los alrededores de Egilsstadir.

Día 5 Parque Nacional de Jökulsàrglúfur – Myvatn.
Abandonando la costa oriental de la isla atravesaremos el altiplano interior, justo antes de llegar a la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss y la espectacular garganta de los dioses, Äsbyrgi, situada en el Parque Nacional de Jökulsárglúfur. Baño geotermal en la laguna de Myvatn Nature Bath. Alojamiento y cena en los alrededores del lago Myvatn.

Día 6 Myvatn – Godafoss – Akureyri.
Comenzamos la jornada visitando el lago Myvatn rodeado por cráteres, volcanes, campos de lava y otras formaciones volcánicas. Al mediodía salida hacia la cascada de los dioses, Godafoss y la principal capital del norte, Akureyri donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7 Akureyri – Reykjavik.
Siguiendo la carretera principal atravesaremos zonas agrícolas hasta llegar a la zona occidental. Pararemos en el manantial geotérmico más espectacular del mundo. Deidartunguhver, y las bellas cascadas de Hranunfossar. Noche en Reykjavik.

Día 8 Reykjavik – Barcelona/Madrid.
Mañana libre en Reykjavik para visitar la ciudad, los museos y realizar algunas compras. Traslado al aeropuerto para volar hacia Madrid o Barcelona.

Este itinerario también se podrá realizar en sentido inverso.

 

FECHAS:
17 y 24 de Junio, 1, 8, 15, 22 y 29 de Julio y 5, 12, 19 y 26 de Agosto.

PRECIOS DESDE:
Grupo de 20 a 26 personas: 2.695 Euros por persona.
Grupo de 10 a 19 personas: 2.870 Euros por persona.
Suplemento vuelo vía Europa: Consultar.
Suplemento Individual: 695 Euros por persona.
Precio niños de 6 a 11 años compartiendo habitación con adultos:1.775 Eurospor persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo directo España – Islandia, ida y vuelta en clase turista.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alojamiento en hotel de primera categoría en Reykjavik.
Alojamiento en hoteles clase turista durante el itinerario.
Media pensión desde el 2º día hasta el 6º día.
Desayuno en Reykjavik.
Paseo en barco por la laguna glaciar Jokursalon.
Actividad sobre glaciar a elegir, moto de nieve (2 pers. en cada moto) o Superjeep. 1hr.
Baño geotermal en Myvatn Nature Bath, toalla incluida.
Guía local de habla española.
Seguro de viaje básico.
Libro guía y bolsa de viaje por habitación

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas de aeropuerto (aproximadamente 140 Euros por persona).
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR