Viaje a Japón

Japón es un país formado por numerosas islas, las cuatro principales son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. La mayor parte del territorio japonés está cubierto por un manto de bosques, el paso de las estaciones del año se refleja claramente en el paisaje. También posee un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición. En Japón encontramos elementos de vanguardia conviviendo con los tradicionales, un claro ejemplo es Tokyo, la antigua Edo, su capital con más de 400 años de historia que entre numerosos rascacielos y su entramado urbano esconde cantidad de templos y algunos jardines. Tradición y naturaleza también van ligadas, los japoneses han adorado desde la antigüedad a la montaña más alta de Japón, el Monte Fuji, que rodeada de bosques y lagos se eleva a 3.776 metros es un extinguido volcán desde hace 300 años. En el pueblo de Shirakawa sus habitantes siguen viviendo en casas tradicionales. Kyoto, centro de la corte imperial hasta el siglo XIX puede ser considerada como la cuna de la cultura japonesa, podremos visitar numerosos santuarios, templos y jardines y en sus mismas calles respirar antiguas épocas.

Podremos viajar en un Shinkansen, el emblemático tren bala para trasladarnos entre ciudades. Osaka originalmente se desarrolló como una ciudad comercial y en la actualidad, junto con Tokio, está considerada como uno de los centros económicos más importantes de Japón. Conocida por el agua y sus “808 puentes”, numerosos ríos y canales discurren a través de los distritos urbanos. El castillo de Himeji o castillo Shirasagi (Garza Real Blanca) del siglo XVII provisto de un sofisticado sistema defensivo es un ejemplo excelente de la arquitectura japonesa de castillos del siglo.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Tokio.
Salida de Barcelona hacia Tokio, vía una ciudad europea.

Día 2 Tokio.
Llegada al aeropuerto de Tokyo Narita. Asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel en autobús limousine. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Tokio.
Día libre en Tokio.

Día 4 Tokio – Sounkyo.
Traslado al aeropuerto de Haneda para tomar el vuelo con destino a Chitose (aeropuerto de Sapporo). A la llegada, nos encontraremos con el representante que nos ayudará a tomar el autobús que nos llevará hasta Sounkyo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 Sounkyo – Abashiri – Shiretoko o Abashiri.
Desayuno, después nos recogerán en nuestro hotel y nos dirigiremos hacia Ginga y las cascadas de Ryusei. Continuaremos nuestra ruta hasta Abashiri, esta ciudad situada en la costa del mar de Okhotsk, vive de la pesca y el turismo, además cuenta con un magnífico entorno natural, con vastas extensiones de flores primarias, lagos y placas de hielo flotantes. Las siguientes visitas dependerán de la época del año que se realice el viaje, de Mayo a mediados de Octubre, se pueden visitar la Prisión Museo de Abashiri, este edificio fue utilizado como prisión hasta 1984, antes de ser convertido en un museo. El Okhotsk Drift Ice Museum, muestra auténticas placas de hielo flotante, una sala permite al visitante tomar contacto con estas placas, y otra lo sumerge en el hielo real, gracias a una proyección en pantallas de gran tamaño. El Museo de Hokkaido de las Gentes del Norte (depende de la temporada), muestra la cultura y las tradiciones de los grupos étnicos septentrionales, procedentes de lugares como Groenlandia o Escandinavia entre otros. El río Onnebetshu, desde mediados de Septiembre y Octubre.
En la primavera y el verano traslado a Shiretoko y visita a las cascadas de Oshinkoshin con una altura de 80 metros, son las cascadas más grandes de Shiretoko, y se cuentan entre las 100 más bellas de Japón. Shiretoko es famoso por las escarpadas montañas, acantilados y cascadas, además de un refugio de aves marinas. La península de Shiretoko en sí es un Parque Nacional, con bosques de una gran belleza y que se cree que aún no han sido explorados. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.
Debido a las condiciones del clima, en el otoño y el invierno, el traslado después de las visitas se hará a Abashiri.

Día 6 Shiretoko o Abashiri – Mashu – Akan.
Nos recogerán en nuestro hotel después del desayuno.
En la primavera y el verano realizaremos las visitas del Shoiretoko cruise, éste barco ofrece una navegación que bordea los acantilados desde Utoro hasta el cabo Shiretoko, pudiendo disfrutar de unas magníficas vistas solo posibles desde el mar. La duración de la travesía es de 90 minutos, hasta el Mt. Lou. Shiretoko Pass, Shibetsu Salmon Museum, Lago Mashu se dice que es el lago más transparente del mundo. Su hermoso color esmeralda cambia la tonalidad según el momento y las condiciones del día. No es posible bajar al lago, pero se puede contemplar desde los tres observatorios que lo rodean. Mt. Lou es un pequeño volcán activo de 574 metros de altitud. En el idioma ainu, se llama Atosanupuri o “montaña desnuda”. Su última erupción tuvo lugar hace 600 años. El lago Akan se extiende de este a oeste, en un bello paisaje entre el pico Meakan y el pico Oakan. Hay cuatro islas sobre el lago, y de mayo a mediados de noviembre es posible navegarlo.
Durante los meses del otoño y del invierno, haremos las visitas de Drift Ice tour boat, Cruise Aurora operativo del 29 de Enero al 8 de Marzo, Este buque turístico rompe placas de hielo flotante de 80 centímetros de espesor. Durante el crucero de una hora por el mar de Okhotsk es posible ver águilas y focas en su hábitat natural. El Biho Pass, allí se encuentra un observatorio que ofrece una vista espléndida del lago Kussharo y sus alrededores. También visitaremos los lagos Mashu y Akan.
Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 7 Akan – Obihiro – Sapporo.
Recogida en nuestro hotel. Visitaremos el lago Onnetto, con sus aguas transparentes y de un color azul intenso, rodeado de un paisaje bellísimo, solo para la temporada de verano. Llegada a la estación de los JR de Obihiro, salida del tren en dirección a Sapporo, llegada y alojamiento en el hotel. Resto del día libre. Noche en el hotel.

Día 8 Sapporo.
Día libre para visitar por nuestra cuenta la ciudad. Sapporo es la capital de Hokkaido, la prefectura más septentrional de Japón. Situada en la espléndida región central de la isla, es una ciudad relativamente nueva, y con un gran número de visitas interesantes, como la Universidad de Hokkaido, fundada en 1876 para enseñar técnicas agrícolas a los jóvenes llegados para la colonización y el desarrollo de la isla. El Jardín Botánico, en el que se conservan más de 4.000 especies de plantas, y algunas secciones de bosque virgen. La Torre del Reloj, se trata de un símbolo de la ciudad construido en 1878. El antiguo edificio del gobierno de Hokkaido, edificio de ladrillo rojo que fue construido en 1888 para acoger a la Comisión de Colonización. Museos y parques como Odori, Nakajima, Maruyama, o el distrito de Susukino lugar de la vida nocturna de la ciudad que cuenta con cerca de 4.500 restaurantes, bares, tabernas y discotecas, harán muy agradable la estancia en esta ciudad.
Alojamiento en nuestro hotel.

Día 9 Sapporo – Tokio.
Traslado al aeropuerto de New Chitose en tren bala o autobús. Vuelo con destino a Tokio. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Tokio.
A partir de las 9 horas de la mañana, realizaremos una visita guiada por la ciudad de Tokio que incluye: Meiji Shrine, Tokyo Tower, Imperial East Garden, Ginza. La visita termina en Ginza, luego tendremos tiempo libre. Regreso a l’hotel por cuenta del cliente. Alojamiento en el hotel.

Día 11 Tokio – Hiroshima.
Nos trasladaremos a Hiroshima en tren bala. Alojamiento en Hiroshima.

Día 12 Hiroshima.
Haremos las visitas más importantes de Hiroshima en transporte público, visitaremos el Museo Memorial de la Paz, que está ubicado dentro del recinto del parque que lleva el nombre del museo. Desde Hiroshima nos dirigiremos a la isla de Miyajima durante 25 minutos en tren y luego un ferry. Miyajima está considerada por el gobierno como emplazamiento histórico especial, su superficie es de 30 kilómetros. Visitaremos el santuario de Itsukushima el famoso “tori” o puerta flotante, es Patrimonio de la Humanidad. Los edificios del santuario están unidos por pasillos que se extienden por encima de las aguas, cuando hay marea alta parece que la estructura flote sobre el mar. Regreso a Hiroshima y traslado al hotel por nuestra cuenta. Noche en el hotel.

Día 13 Hiroshima – Kyoto.
Saldremos de Hiroshima con destino a Kyoto en tren bala. Kyoto fue la capital del Japón durante más de mil años, y se ha convertido en la cuna de las artes del país, de la cultura, de las ciencias, y de la filosofía. Multitud de hermosos templos ubicados en la misma ciudad, y otros tantos diseminados por sus alrededores, el barrio de Gion con todo el tradicionalismo, sus geisas, y bellos jardines que según la época del año tienen un color diferente, harán de la estancia en esta ciudad, una experiencia inolvidable. Alojamiento en el hotel.

Día 14 Kyoto – Nara – Kyoto.
Por la mañana nos presentaremos en la estación de tren de Kyoto para que comience la vista guiada a Nara. Nara prospero como la primera capital del país, hasta que la capital se trasladó a Kyoto, a finales del siglo VIII. Conserva una rica herencia cultural y, por este motivo la UNESCO la declaro Patrimonio de la Humanidad. Los numerosos templos, edificios y construcciones de casas en hilera, juntamente con la naturaleza que rodea la ciudad, hacen de esta excursión una visita muy agradable. Un ejemplo de su patrimonio son los templos de Todaiji, Toshodai-ji, Kofuku-ji, Yakushi-ji, Gangoji. Los santuarios de Kasuga Taisha, reliquias de Heijokyo, Kasuga Taisha, o el bosque primigenio de Kasuga Yama.
Terminada la visita, regresaremos a Kyoto en transporte público y visitaremos el Kiyomizu Temple, Kodaiji Temple, Yasaka Temple y el Distrito de Gion. Alojamiento en hotel.

Día 15 Kyoto – Osaka.
Viaje en tren o autobús local a Osaka. Es la capital de la región de Kansai, la tercera ciudad de Japón con una población de unos 3 millones de personas, es uno de los principales centros comerciales del país. Destaca entre sus muchos parques y jardines su castillo ubicado entre los edificios de nueva construcción, esta ciudad, es un claro ejemplo de la metrópoli moderna japonesa, solamente Tokio la supera como escaparate del fenómeno urbano japonés. Alojamiento en Osaka.

Día 16 Osaka – Barcelona.
Traslado al aeropuerto internacional de Kansai para regresar a Barcelona.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 3.195 Euros por persona.
Suplemento temporada alta consultar.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo doméstico Tokio – Sapporo y regreso.
Acomodación en hoteles de categoría Standard y Superior.
Comidas incluidas: día 4 cena, días 5 y 6 media pensión, días 7, 8 y 9 desayuno.
Traslados del aeropuerto de Narita – hotel – aeropuerto de Haneda. Hotel – aeropuerto de Kansai.
Traslados para las visitas en Hokkaido, traslados al aeropuerto de New Chitosi – Sounkyo – Shiretoko – Lago Akan – Obihiro.
Traslados en tren según itinerario.
Visita de una mañana a Tokio.
Visita de Nara y Kyoto.
Visita de Miyajima y Hirosima.
Traslado de una maleta por persona de Tokio – Kyoto.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid – Tokio // Osaka – Barcelona/Madrid, con tasas del billete de avión. Desde 545 euros con Turkish clase V.
Excursiones opcionales.
Traslados desde las estaciones de tren al hotel.
Traslados desde el hotel a las estaciones de tren.
Entradas.
Exceso de equipaje.
Impuestos y tasas locales.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR