Viaje a Japón con guía de habla hispana

Japón, el Imperio del Sol Naciente, es un archipiélago formado por muchas islas, las cuatro principales son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Buena parte del país es boscoso. El patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición. Japón es una sociedad donde conviven las vanguardias con las tradiciones, el mejor ejemplo lo tenemos en Tokio, la capital, la antigua Edo, una urbe con más de cuatrocientos años de historia y en la coexisten los más modernos rascacielos, y viejos y entrañables templos y elegantes jardines. Kyoto, fue  la sede de la corte imperial hasta el siglo XIX. Allí se gestó el núcleo duro de la cultura japonesa, y de aquellos lejanos tiempos aún perduran muchos santuarios, jardines y templos. Osaka se desarrolló como una ciudad comercial y ahora, junto con Tokio, es el foco de la  economía japonesa. Conocida por el agua y sus “808 puentes”, numerosos ríos y canales discurren a través de los distritos urbanos. El castillo de Himeji o castillo Shirasagi (Garza Real Blanca) del siglo XVII provisto de un sofisticado sistema defensivo es un ejemplo excelente de la arquitectura japonesa de castillos del siglo.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Tokio.
Salida de Barcelona hacia Tokio, vía una ciudad europea.

Día 2 Tokio.
Llegada al aeropuerto de Tokio Narita. Después de las formalidades Aduaneras, tendremos la asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal de habla inglesa. Traslado al hotel en autobús limousine. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Tokio.
Después del desayuno, nos encontraremos en nuestro hotel con el guía de habla hispana, y a partir de las 9 horas de la mañana, realizaremos una visita guiada por la ciudad. Tendremos ocasión de sentir el ritmo de la ciudad ya que nos moveremos con nuestro vehículo privado por una ciudad habitada por 12 millones de personas. Visitaremos la Torre de Tokio, el Palacio Imperial y Asakusa. Pararemos para comer en un restaurante local, y después, continuaremos las visitas caminando con nuestro guía por Omotesando, el Bazar Oriental y la zona de Harajuku. Terminadas las visitas, regresaremos en trasporte público desde la estación de Harajuku hasta nuestro hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 4 Tokio.
Desayuno en el hotel. Día libre en Tokio. Alojamiento en el hotel.

Día 5 Tokio – Hakone – Hiroshima.
Después del desayuno, nos encontraremos en nuestro hotel con el guía de habla hispana. Para realizar esta parte del viaje llevaremos el equipaje más imprescindible, ya que el resto lo llevarán directamente a Kyoto. En tren bala, nos trasladaremos hasta Odawara, a la llegada nos trasladaremos en vehículo hasta la zona de Hakone. Esta ciudad está situada en la región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de Fuji – Hakone – Izu. Es conocida por sus fuentes de agua caliente. Visitaremos la zona en los diferentes transportes públicos, teleférico, tren cremallera y barco, con la posibilidad de disfrutar de las vistas del Monte Fuji, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten. Después de comer en un restaurante local, nos trasladaremos hasta la estación de Odawara o Atami, a la llegada nuestro guía de habla hispana se despedirá. Sin guía tomaremos un tren bala con destino a Hiroshima. Recepción en el andén por parte de nuestro asistente de habla inglesa. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 6 Hiroshima – Miyajima.
Después del desayuno, nos encontraremos en nuestro hotel con el guía de habla hispana. Visitaremos en transporte público el Museo Memorial de la Paz que está ubicado dentro del recinto del parque que lleva el nombre del museo. Regresaremos a la estación de ferrocarril de Hiroshima en transporte público, y comeremos en un restaurante local.
Desde Hiroshima nos dirigiremos a la isla de Miyajima durante 25 minutos en tren y luego un ferry. Miyajima está considerada por el gobierno como emplazamiento histórico especial, su superficie es de 30 kilómetros. Visitaremos el santuario de Itsukushima el famoso “tori” o puerta flotante, es Patrimonio de la Humanidad. Los edificios del santuario están unidos por pasillos que se extienden por encima de las aguas, cuando hay marea alta parece que la estructura flote sobre el mar. Alojamiento en un ryokan de la isla, la cena está incluida.

Día 7 Miyajima – Hiroshima – Osaka – Kyoto.
Después del desayuno nos encontraremos en nuestro alojamiento con el guía de habla hispana. Traslado en ferry y luego tren local hasta Hiroshima. Cambio para tomar un tren bala con destino a Osaka. Osaka es la capital de la región de Kansai, la tercera ciudad de Japón con una población de unos 3 millones de personas, es uno de los principales centros comerciales del país. Destaca entre sus muchos parques y jardines su castillo ubicado entre los edificios de nueva construcción. Visita guiada en transporte público, esta ciudad, es un claro ejemplo de la metrópoli moderna japonesa, solamente Tokio la supera como escaparate del fenómeno urbano japonés.
Finalizadas las visitas nos trasladaremos en un tren local que nos llevará hasta Kyoto. Alojamiento en el hotel.

Día 8 Kyoto.
Kyoto que fue la capital del Japón durante más de mil años se ha convertido en la cuna de las artes del país, de la cultura, de las ciencias y de la filosofía. Después del desayuno, nos encontraremos en nuestro hotel con el guía de habla hispana, y a partir de las 9 de la mañana empezaremos la visita guiada a Kyoto. Visitaremos los Templos de Kinkakuji y Kiyomitzu. Comeremos en un restaurante local, después continuaremos con las visitas del Castillo de Nijo el Handycraft Center y Gion.
La visita nos empleará hasta las 16 horas, luego regresaremos a nuestro hotel, o bien podremos quedarnos y regresar por nuestra cuenta al hotel para disfrutar del tiempo libre que nos queda. Alojamiento en el hotel.

Día 9 Kyoto – Nara – Kyoto.
Después del desayuno, nos encontraremos en nuestro hotel con el guía de habla hispana, y en transporte público visitaremos Nara, que prospero como la primera capital del país, hasta que la capital se trasladó a Kyoto, a finales del siglo VIII. Conserva una rica herencia cultural y, por este motivo la UNESCO la declaro Patrimonio de la Humanidad. Los numerosos templos, edificios y construcciones de cases en hilera, juntamente con la naturaleza que rodea la ciudad, hacen de esta excursión una visita muy agradable. Un ejemplo de su patrimonio son los templos de Todaiji, Toshodai-ji, Kofuku-ji, Yakushi-ji, Gangoji. Los santuarios de Kasuga Taisha, reliquias de Heijokyo, Kasuga Taisha, o el bosque primigenio de Kasuga Yama, la visita, constará de algunos de los ejemplos anteriores. Después de la comida en un restaurante local, regresaremos a Kyoto en transporte público. Resto de la tarde libre por nuestra cuenta. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Kyoto – Aeropuerto – Barcelona.
Desayuno en el hotel. Después nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Kansai para regresar a Barcelona.

FECHAS:
Temporada alta:
10, 17, 24 y 31 de marzo, 7, 14, 21 y 28 de abril, 5 y 12 de mayo, 4 y 11 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre, 2 de diciembre.

Temporada baja:
25 de febrero, 3 de marzo, 19 y 26 de mayo, 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, 7, 14, 21 y 28 de julio, 18 y 25 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de setiembre, 8 de diciembre.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2:   2.560 Euros por persona.
Suplemento temporada alta:  195 euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Alojamiento en hoteles y ryokan, según programa.
Comidas: 8 desayunos, 5 comidas y 1 cena.
Guía de habla hispana excepto el día 4, y los días 2 y 5 que son asistencia.
Guía asistente de habla inglesa los días 2 (solo en el aeropuerto), 5 (solo en la estación de Hiroshima).
Trenes clase turista.
Entradas cuando las visitas son con guía.
Autobús en los traslados del y al aeropuerto.
Traslado equipaje Tokio – Kyoto.
Una maleta por persona.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid – Tokio // Osaka – Barcelona/Madrid, con tasas del billete de avión. Desde 554 euros con Turkish clase V.
Impuestos y tasas locales.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

HOTELES SELECCIONADOS:
TOKIO: Grand Prince Hotel New Takanawa o similar.
HIROSHIMA: Granvia Hiroshima o similar.
MIYAJIMA: Miyarikyu o similar.
KYOTO: New Miyako Hotel o similar.
OSAKA: Granvia Osaka o similar.

SUBIR