Viaje a Irán (Mar Caspio)

Un completo viaje por Irán que permite descubrir sus múltiples facetas sociales, culturales e históricas. El recorrido incluye el recorrido la zona noroeste del país, con visitas tan interesantes como las de las ciudades de Ardabil y Tabriz, en ambas se esconden complejos arquitectónicos únicos y en el caso de Tabriz, uno de los mejores bazares del mundo. Nos acercaremos a las orillas del mar Caspio en Rasht, para después dirigirnos hacia las regiones centrales y sureñas donde podremos admirar la obra dejada por la dinastía aqueménide con el extraordinario ejemplo de Persépolis; urbes adaptadas al desierto, cuyo mejor ejemplo es Yazd o bellezas inigualables como Shiraz y en especial la ciudad de Isfahán, que parece sacada de los cuentos de las Mil y una noches.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Madrid – Shiraz.
Salida del vuelo hacia Shiraz con escala en una ciudad según la compañía aérea. Noche a bordo. Llegada, después de las formalidades aduaneras, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel.

Día 2 Shiraz.
Día dedicado a ver las maravillas de esta ciudad; las Tumbas de los poetas Hafez y Saadi, que se encuentran en diferentes jardines, son lugares muy populares y frecuentados por los propios turistas iraníes. La Mezquita de Vakil, ubicada en el interior del bazar del mismo nombre, son un ejemplo de la armonía y de la belleza. Una pequeña entrada da acceso al Palacio de Najestan, un hermoso edificio situado al final de un jardín, que está decorado bellamente con relieves, espejos y pinturas figurativas. Noche en el hotel.

Día 3 Shiraz – Persépolis – Naqsh-e Rustam – Naqsh-e Rajab – Shiraz.
Después de desayunar, nos dirigiremos a la antigua capital aqueménida de Persépolis. Entre sus ruinas visitaremos palacios, tumbas, la puerta de Jerjes, etc. y podremos admirar sus magníficos relieves. A 3 km de Persépolis se encuentra la antigua necrópolis de Naqsh-e Rustam. Este conjunto de tumbas monumentales con forma de cruz, que está excavado en la roca y junto a una sólida torre del fuego, nos dan una visión única e impresionante de esta necrópolis. Visitaremos las tres grandes rocas de Naqsh-e Rajab, cada una de ellas con sus bajorrelieves. Traslado a Shiraz y alojamiento en el hotel.

Día 4 Shiraz – Kerman.
Después de desayunar nos dirigiremos a Kerman (571 km.) Llegada y traslado al Hotel. Tiempo libre para visitar la ciudad. Noche en el hotel.

Día 5 Kerman – Mahan – Rayen – Kerman.
Por la mañana temprano, saldremos con destino a Rayen; por el camino haremos una parada en la pequeña población de Mahan. Visitaremos el Mausoleo del Shah Nematolah Vali, una bella construcción en especial por las cúpulas de color verde azulado. Situado a las afueras del pueblo se visita los jardines del Príncipe. Datan de la época qajar y es un conjunto de árboles y estanques ubicado en un paisaje idílico, que tiene como fondo unas altivas montañas que permanecen cubiertas de nieve gran parte del año. Seguiremos viaje hasta llegar a Rayen. Esta ciudadela fortificada y amurallada, es una edificación típica construida en adobe, de aspecto muy similar a Arge Bam, pero más pequeña.  Regreso a Kermán. Alojamiento en el hotel.

Día 6 Kerman – Yazd.
Salida de Kerman para llegar hasta Yazd (387 km.). Antes de llegar existe la posibilidad de desviarnos hacia el caravanserai Zein-o-Din, construido a finales del siglo XIV y restaurado recientemente, una visita que nos remonta a épocas remotas de la ruta de la seda.

Día 7 Yazd.
Yazd está ubicada en el extremo occidental del desierto, en la zona donde confluyen las tierras yermas del Dasht-e Kavir y del Dasht-e Lut, surge esta ciudad oasis única. Las visitas de esta ciudad son tan singulares como ella misma; el Templo del Fuego es un claro ejemplo, en un altar guardan el fuego sagrado, cuyas llamas queman sin interrupción desde hace siglos. La visitas a las Torres del Silencio, situadas en dos colinas a las afueras de la ciudad, sirvieroncomo lugar de inhumación, de los practicantes de la religión zaraostriana, culto que a día de hoy permanece activo. La Mezquita de Jame, levantada en el antiguo emplazamiento de un templo del fuego zaraostriano, está flanqueada de dos extraordinarios minaretes que son junto con la portada los más altos y esbeltos de todo Irán. La visita al Bazar pondrá punto y final a este día. Alojamiento en el hotel.

Día 8 Yazd – Isfahan.
A primera hora salida hacia Isfahán (316 km.). Llegada a esta hermosa ciudad, que posiblemente será la que nos deje más huella de todo nuestro viaje debido a la grandeza de sus monumentos. El legado histórico y artístico que posee la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamiento en el hotel.

Días 9 y 10 Isfahan.
Días dedicados a visitar los monumentos de esta ciudad. Admirar las mezquitas que son un espectáculo para la vista; la Mezquita de Jame, la cual tiene el acceso desde el interior del bazar, es un gran edificio que se fue completando en diferentes etapas, iniciada en el año 1073 y finalizada en el 1800 es un conjunto clásico de la arquitectura iraní. La Mezquita del Imán, es una de las obras maestras a nivel mundial por la decoración de su cerámica esmaltada. La pequeña mezquita de Sheikh Lotfollah, se encuentra en uno de los laterales de la plaza del Imán, es diferente a las típicas mezquitas iraníes, sorprendiéndonos el interior y la visión de su cúpula. La visita al Menar Jonban (minarete basculante) es uno de los lugares más frecuentados y curiosos por el movimiento basculante antiterremotos de sus minaretes. El Palacio de Ali Gapu, es un edificio del siglo XVII situado en la plaza del Imán, que con sus 48 m de altura y sus seis pisos, cada uno de ellos decorados de distinta forma, son un bello trabajo de los artesanos iraníes. En el centro de la ciudad, se encuentra el Palacio de Chehel Sotum, uno de los mejores exponentes de la arquitectura real persa. La visita del Gran Bazar, con una extensión que supera los cinco kilómetros de recorrido, desde la plaza del Imán hasta la mezquita del Viernes, son un laberinto de callejones, patios y caravanserais. Una de las visitas ineludibles, son sus puentes históricos; Sio Seh Pol o Khaju. Otro de los lugares que veremos son los barrios Judío, Cristiano y Armenio.

Día 11 Isfahan – Natanz – Abyaneh – Kashan.
Ruta hasta Kashán (210 km.). Antes de llegar visitaremos la población de Natanz, aquí se encuentran una de las mejores mezquitas de la época abasí. Abyaneh es uno de los pueblos con más encanto de todo Irán, situado en la ladera de una montaña, nos llama la atención sus casas que están construidas con barro rojo y madera. Llegada y alojamiento en Kashán.

Día 12 Kashan – Teherán.
Esta tranquila ciudad es una de las más antigua de Irán, con un importante legado histórico y plagada de monumento. Mezquitas como la de Agha Bozorg, una construcción singular, ya que está concebida en dos niveles, el inferior lo ocupa una escuela coránica y el superior la mezquita, la casas de Borujerdi o Tabatabaei, de hecho son mansiones que pertenecieron a ricos mercaderes y el bazar son algunos de los pintorescos lugares de esta ciudad. Por la tarde, saldremos hacia Teherán (258 km.). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 13 Teherán.
Dedicaremos este día a visitar esta gran ciudad. Infinidad de museos, o su enorme bazar con más de 10 kilómetros de pasajes, callejones, patios y en especial tiendas forman ese pequeño mundo dentro de la ciudad. Noche en el hotel.

Día 14 Teherán – Rasht.
Después de desayunar iniciaremos nuestra ruta por carretera hasta Rasht. Esta población es la mayor de toda la costa iraní del Caspio, en esta ciudad se respira un ambiente desenfadado y cosmopolita. A la hora de las visitas, destacar el bazar uno de los pocos del país que no está cubierto. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 15 Rasht – Mansule – Ardabil.
Desayuno. Nos trasladaremos hasta Mansule, entre montañas y rodeado de bosques, encontraremos este pintoresco pueblo con sus casas dispuestas de forma escalonada en plena pendiente; los tejados son planos y curiosamente, apenas existen calles; para circular, la gente utiliza los tejados de las casas. Continuaremos nuestra ruta hasta Ardabil. Noche en el hotel.

Día 16 Ardabil – Tabriz.
Una distancia de 216 km nos separa de la ciudad de Tabriz. Una urbe moderna e importante centro industrial, conviven con interesantes monumentos que han sobrevivido al paso del tiempo y de los terremotos. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 17 Tabriz – Kandovan – Tabriz.
Visitas en Tabriz; La Mezquita Azul, famosa por los restos que aún se pueden ver de sus azulejos o el Bazar, que es uno de los más interesantes del país, son algunas de las visitas recomendadas. A 50 km de Tabriz se encuentra el pueblo de Kandovan, la gente habitan en unas viviendas trogloditas formadas por conos rocosos y unidos entre ellos por estrechos corredores. Regreso a Tabriz y alojamiento en el hotel.

Día 18 Tabriz – Barcelona/Madrid.
Traslado al aeropuerto de Tabriz para tomar el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 5 a 10: 2.700 Euros por persona.
Suplemento por individual: 695 Euros.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados a los aeropuertos y hoteles.
Transporte por carretera.
Hoteles de 4*, alojamiento y desayuno.
Entradas.
Visitas y guía.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo regular Barcelona/Madrid – Shiraz // Tabriz – Barcelona/Madrid, tasas del billete de avión. (Desde 495 euros por persona en clase V con la compañía Turkish).
Tasas del billete de avión.
Visados.
Impuestos y tasas locales.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR