Viaje a Indonesia

Indonesia es un país que se extiende desde el mar de Arafura en Papua hasta el mar de Andaman en Malasia, es este arco de más de 5000 km. de longitud donde se encuentran las 17.000 islas, islotes y atolones que forman la Indonesia actual, uno de los últimos territorios de la tierra donde aún hoy día es posible disfrutar de la sensación de explorar lo desconocido.

El archipiélago indonesio comprende una gran diversidad de hábitats, desde exuberantes selvas tropicales, hasta la sobria vegetación montañosa, lagos tranquilos contrastan con ríos imponentes, océanos en calma que guardan arrecifes de coral que rodean a estas islas. Ofrece a todos los amantes de la naturaleza: tanto al visitante con un interés general por los animales, cultura y gente, como al especialista que desea ampliar su lista de aves, mariposas, reptiles, etc.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Yakarta.
Salida de Barcelona con destino Yakarta.

Día 2 Yakarta.
Llegada a Yakarta capital de Indonesia. Después de los trámites aduaneros traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 3 Yakarta – Yogyakarta – Templo de Prambanan.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar hacia a Yogyakarta. Llegada y traslado al hotel. Después, visitaremos el templo Hinduista de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Este templo está dedicado a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Regreso al hotel.

Día 4 Yogyakarta – Templo de Borobudur.
Excursión de día completo. Visitaremos el palacio del Sultán, el mercado local i las ruinas del antiguo palacio de aguas, después veremos como se trabajan las telas de Batik. Almuerzo, por la tarde visita al templo Borobudur, uno de los mayores santuarios budistas del mundo, con más de 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de gravados de talla muy delicada, está considerado entre las maravillas del mundo. Regreso al hotel.
* Esta excursión incluye almuerzo en casa colonial.

Día 5 Yogyakarta – Makassar – Tana Toraja.
Traslado al aeropuerto para volar a Makassar. Llegada al aeropuerto de Makassar la capital de la isla de Sulawesi. Después de conocer a nuestro guía saldremos por la carretera “transulawesi” hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa, donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja pararemos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain”. Una hora y media más de coche nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao – Tana Toraja – . Alojamiento en nuestro hotel.

Días 6 y 7 Toraja tour.
Dedicaremos dos días para conocer los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos ella para ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regresaremos a Rantepao para cenar y dormir.

Día 8 Rafting río Maulu.
Rafting OPCIONAL por el río Maulu.
Desde el momento en que se sale de Rantepao este día es una incesante experiencia visual, al principio en Jeep, después descenderemos andando desde la ladera hasta el río (1 hora) a lo largo de pueblos perdidos, arrozales y selva. Después descenderemos por el río durante unas tres horas a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos al hotel aproximadamente sobre las tres de la tarde.

Día 9 Toraja – Makassar – Bali.
Después de desayunar saldremos en dirección a Makasar, para tomar el vuelo con destino a Bali. Llegada a Denpasar capital de Bali y traslado al pueblo de Ubud, centro geográfico de la isla, resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel de Ubud, o bien para pasear por las calles de Ubud, y visitar su mercado, templos y galerías de arte. Alojamiento en Ubud. Comidas incluidas: desayuno.

Días 10 y 11 Bali (Ubud).
Días libres para realizar actividades opcionales desde nuestro hotel en Ubud. Alojamiento y desayuno.

Día 12 Bali – Lombok – Gili Island.
Traslado al aeropuerto de Denpasar para tomar el vuelo a Lombok. Llegada al aeropuerto de Mataram y traslado en coche, después en barca hasta la micro isla de Gili Trawangan, situada a pocos Km. de la costa norte de Lombok. Resto del día libre.

Días 13 y 14 Gili island.
Días libres en régimen de alojamiento y desayuno, para realizar actividades opcionales, como snorkelling, buceo, descanso etc.

Día 15 Gili island – Lombok – Yakarta.
Traslado al aeropuerto de Lombok y vuelo a Bali. Enlace con el vuelo de regreso.

Día 16 Yakarta – Barcelona.
Llegada a Barcelona.

 

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 2.295 Euros por persona.
En grupo de 3 a 6:  2.170 Euros por persona.

Suplemento temporada alta 01.07 al 31.08:          120 euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelos domésticos.
Guía de habla hispana en Java, Bali y Sulawesi según disponibilidad.
Excursiones indicadas en el programa. Excepto Rafting.
Todos los traslados.
Hoteles de 3* y 4*.
Régimen de alojamiento y desayuno durante todo el viaje.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo internacional. Desde 599 Euros con tasas del billete (Tarifa “V” de Turkish Airlines).
Visados.
Impuestos y tasas locales.
Rafting en Tana Toraja.
Bebidas y extras.
Todo lo no especificado.

SUBIR