Viaje a India del Sur

El sur de la India es un territorio exótico, pintoresco, lleno de color y cargado de una cierta magia. La variedad de sus paisajes y la grandiosidad y originalidad de sus templos, poco tienen que ver con lo que se encuentra al norte del mismo país.

Visitaremos una de les siete ciudades sagradas, lugar de peregrinación donde se concentran centenares de personas, paisajes enigmáticos tanto de playa como de montaña, rincones milenarios donde el aire huele a sándalo, incienso y té.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Madras.
Salida en el vuelo regular hacia la capital de Tamil Nadú. En el aeropuerto asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Noche en Madras.

Día 2 Madras – Mahabalipuram.
Desayuno. Está ciudad de antiguas tradiciones, es un núcleo urbano de 4.25 millones de habitantes. Durante nuestro recorrido que tiene una duración de medio día, visitaremos los principales puntos de la ciudad de Madras. El pequeño y pintoresco parque de Anna que se encuentra al final de la famosa playa de la Marina, la Catedral de Santo Tomás, el fuerte de San George, el planetario de Birla, y los parques de Guindy y Snak. A mediodía nos trasladaremos hacia Mahabalipuram. Es una ruta corta de menos de dos horas. Llegada al hotel.

Día 3 Mahabalipuram – Kanchimpuram – Mahabalipuram.
Por la mañana saldremos hacia Kanchimpuram, el recorrido no es largo. Es una de las 7 ciudades sagradas de la India. Una ciudad templo espectacular, los Gopurams se ven desde la distancia. A media tarde regresaremos a Mahabalipuram para visitar el templo de Shore.
En esta hermosa ciudad costera, se pueden visitar unos espléndidos templos de piedra tallada ubicados a la orilla del mar. Fue la segunda capital y el segundo puerto marítimo durante el período de los reyes de Payaba, la primera dinastía Tamil que emergió después de la caída de imperio Gupta. Este templo fue levantado durante la fase final del estilo Payaba, su construcción data del siglo VII, y fue reconstruido de los estragos ocasionados por el viento y el mar durante el reinado de Narasimha Varama II. El templo de Shore es famoso por sus relieves en la roca, los cinco Rathas o carros templos y el excepcional monolito de Arjuna, también llamado el Descenso del Ganges, uno de los lugares más sagrados excavados en la roca, con impresionantes esculturas de los dioses. Es la ciudad de los escultores en piedra, podemos ver artesanos esculpiendo encargos para todos los puntos de País. Noche en Mahabalipuram.

Día 4 Mahabalipuram – Chidambaram – Thanjavur.
Saldremos por carretera hacia a la ciudad de Thanjavur, a unas 4 horas de distancia. En ruta visitaremos Chindambaram, donde es encuentra el gran templo de Nataraja, la danza cósmica de Shiva. Llegada y noche en el Hotel.

Día 5 Thanjavur.
Desayuno, por la mañana visita de la ciudad. La moderna Thanjavur está ubicada en una llanura fértil, conocida como el cuenco de arroz del Tamil Nadu. A través de la historia de Thanjavur, a la época Sangam, que fue entre los siglos X al XIV, se convirtió durante su época de esplendor en el centro del saber y la cultura tamil, dando lugar a construcciones muy importantes. Un ejemplo es el magnífico templo de Brihadeeswarar, que fue construido por el Raja Chola, y es el templo más grande del Sur de la India, con una cúpula que se eleva a unos 58 m. y formada por un solo bloque de granito con un peso de unas 80 toneladas. El palacio que está muy cerca del templo, en parte fue construido por los Nayaks hacia el año 1550 y parte por Mahratta. Después de las visitas, regresaremos al hotel.

Día 6 Thanjavur – Trichy – Madurai.
Por la mañana después del desayuno, saldremos en dirección a Madurai. En ruta visitaremos la ciudad de Tiruchirapalli (Trichy), que está situada a orillas del río Kavery. El famoso templo fortificado de la Roca, que se encuentra a una altura de 83 m. y que se accede subiendo una escalinata de 434 escalones, nos proporciona unas vistas espléndidas de la ciudad. Un paseo por sus mercados coloristas y callejones estrechos, finalizará nuestra estancia en esta ciudad.
Después, saldremos por carretera hacia a Madurai 140 km. Ubicada a orillas del río Vaigai, la historia de Madurai se remonta a más de 2500 años de antigüedad, y fue un punto cultural y comercial muy importante. Noche en Madurai.

Día 7 Madurai.
Desayuno y visitas por esta interesante ciudad. La más famosa de todas, es el gran templo de Meenaskshi, con sus pasillos, estanque, tiendas, el santuario principal y el atrio de las mil columnas. Noche en Madurai.

Día 8 Madurai – Periyar.
Continuaremos nuestro viaje hasta Periyar, el santuario de vida salvaje más popular del sur de la India, y que posee un lago artificial de 26 km, creado por los británicos para hacer llegar el agua hasta Madurai, extendiéndose hasta el Tamil Nadú. Allá encontraremos gran variedad de animales como antílopes, monos, diferentes especies de aves y más de 7.500 elefantes. A la llegada nos alojaremos en el hotel. Por la tarde, daremos un paseo por el santuario natural. Diferentes rutas naturales atraviesan diversos hábitats que forman las caminatas de la excursión, con una extensión aproximada de unos 4 o 5 kilómetros. Esta excursión ofrece la excelente oportunidad de mirar pájaros, mariposas y otro tipo de animales. La duración de la caminata dura aproximadamente 3 horas, realizando esta actividad con otros grupos de personas, según la normativa del parque. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 9 Periyar.
Después del desayuno, nos desplazaremos para realizar el tour de las especias. Visitaremos las plantaciones de café cercanas, y el jardín de las especias con sus plantas de pimienta. Resto del tiempo libre para realizar actividades. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 10 Periyar – Kumarkoram.
Después de desayunar, continuaremos nuestra ruta hasta Kumarkoram. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 11 Kumarkoram – Allepey – Houseboat.
Después de desayunar, nos trasladaremos al puerto para realizar un crucero. Día a bordo explorando los backwaters. Se pueden hacer paradas a los pueblos del camino, para pasear. Noche en el barco.

Día 12 Houseboat – Allepey – Cochin.
El crucero finalizará en Allepey y continuaremos viaje hasta Cochin. Llegada y traslado al hotel. Por la noche, asistiremos a una representación para ver la danza del kathakkali.

Día 13 Cochin.
Visitas por la ciudad de Cochin, que es un conglomerado de islas y penínsulas. Podremos visitar la iglesia católica de San Francisco, la primera iglesia europea a la India, y otros edificios como el palacio holandés, construido por los portugueses en la mitad del siglo XVI. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14 Cochin – Feroke.
Después de desayunar, nos trasladaremos a Feroke, una pequeña y bonita ciudad de Kerala. Llegada, traslado y alojamiento en el Kadavu Resort.

Día 15 Feroke – Mysore.
Desayuno y traslado a Mysore, la ciudad de los palacios y jardines de esplendor oriental, es la antigua residencia oficial de la familia real. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 16 Mysore.
Desayuno y visita por la ciudad de Mysore. Visitaremos el palacio del maharajá, un impresionante edificio construido en 15 años, el Lalitha Mahal un solemne edificio blanco construido en 1921, el templo de Chamundeswari, los jardines de Brindavan, con más de 100 fuentes y estanques que por la noche se iluminan con multitud de colores. Noche en el hotel.

Día 17 Mysore – Sravanbelagola – Hassan.
Desayuno y excursión hasta Sravanbelagola. Después de la visita continuaremos nuestro viaje hacia Hassan, en el trayecto encontraremos paisajes de prados y bosques que nos amenizarán el viajé. Alojamiento en el hotel.

Día 18 Hassan – Helebid – Belur – Hassan.
Después del desayuno, realizaremos una excursión a Belur. Aquí visitamos el templo Chennakeshava y el templo Veeranarayana. Aunque cada monumento sirva una religión diferente, ambos comparten el deseo de instruir al fiel. A unos kilómetros de Belur se encuentra el templo Hoyasaleswara, que fue construido una década después del de Belur por el mismo rey, pero dejándolo inacabado después de 180 años de trabajo. También podemos observar el pequeño templo Kedareswara. Regreso a Hassan y alojamiento en el hotel.

Día 19 Hassan – Bangalore.
Por la mañana, seguiremos nuestro viaje hacia Bangalore, la capital de Karnataka. Es una ciudad moderna y bulliciosa, importante centro industrial de todo el país, es una de las ciudades con mayor índice de desarrollo. Día libre y noche en el hotel.

Día 20 Bangalore – Barcelona.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Bangalore para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.

PRECIOS DESDE:
Grupo de 2 personas en vehículo standard: 2.155 Euros por persona.
Grupo de 3 a 4 personas vehículo tipo Innova:1.890 Euros por persona.
Grupo de 5 a 6 personas vehículo tipo Tempo Traveller:1.665 Euros por persona.
Grupo de 7 personas vehículo tipo Tempo Traveller:1.530 Euros por persona.
Grupo de 8 a 9 personas vehículo tipo Mini Coach: 1.830 Euros por persona.
Grupo de 10 a 14 personas vehículo tipo Mini Coach: 1.670 Euros por persona.
Suplemento individual: 675 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.
Precios vigentes hasta el 30 de Septiembre.

EL PRECIO INCLUYE:
Todos los transportes en vehículo privado con chofer, y aire acondicionado, incluido a los monumentos, visitas de las ciudades y los traslados al aeropuerto.
Hoteles de categoría superior en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guías locales de habla inglesa.
1 noche en un house boats por los “backwaters” en régimen de pensión completa.
Excursión a la Plantación de Especias en Periyar.
Excursión por las áreas naturales en Periyar.
Entrada para asistir a la representación del Kathkali.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona – Madras / Bangalore – Barcelona, tasas del billete de avión. (Desde 719 euros con la compañía Qatar clase N.)
Sobrepeso de los aviones (20 kg. facturados por persona).
Entradas.
Impuestos y tasas locales.
Las propinas.
Visado.
Todo lo no especificado.

SUBIR