Viaje a India del Norte(16 días)

Sin dudas un clásico de los viajes. La mejor manera de adentrarse a la fascinante India es recorriendo alguna de las regiones más pintorescas, como es el Rajasthán. Pero además la descubierta sigue hasta Agra, donde se encuentra uno de los edificios más bellos de la Tierra, el Taj Mahal. Y como no podía ser de otra forma, ese clásico periplo se acerca hasta las orillas del río sagrado de los hindúes, el Ganges en Benarés. Todo ello sin olvidar la visita a Delhi, con todos los contrastes que puede ofrecernos tanto Nueva Delhi como Old Delhi. La India no es un viaje, es una experiencia distinta. Olores, colores y sensaciones se mezclan en éste país tan variopinto, impregnándolo de éste carácter único en el mundo que no te dejará indiferente.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Madrid – Delhi.

Salida en el vuelo regular. Día a bordo. Llegada a Delhi, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Noche en Delhi.

Día 2 Delhi.
Después del desayuno, visitas a los lugares y monumentos más interesantes de esta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y la “Nueva Delhi”. Las visitas que se incluyen son: el Mausoleo de Gandhi, Qutub Minar, Puerta de la India, la Tumba Humayun, el Fuerte Rojo y la mezquita Jama Masjid. Las entradas serán pagadas directamente por los clientes. Finalizadas las visitas regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 3 Delhi – Mandawa.
Después del desayuno iniciaremos la ruta hasta Mandawa (6 horas). Localizada en el corazón de la región de Shekhawati, en el Rajasthan, es conocida por sus frescos y pinturas. La primera parte del recorrido transcurre por los pueblos típicos de la región. Llegada a Mandawa, traslado y alojamiento en el hotel. Tarde libre para visitar el pueblo.

Día 4 Mandawa – Khimsar.
Después de desayunar salimos hacia Khimsar, 7 horas desde Mandawa. Khimsar es una magnifica fortaleza construida por los Ranas de Mewar. A la llegada a Khimsar tiempo libre para visitar el pueblo. Noche en el hotel.

Día 5 Khimsar – Jaisalmer.
Después del desayuno, tras 7 horas de camino, llegaremos a Jaisalmer. “La isla en la arena”, como también es conocida. Fue fundada por Rawal Jaisal en 1156, quedando en el borde extremo del Rahasthan. Jaisalmer es una joya diminuta en el corazón del desierto del Thar, el gran desierto indio. La ciudad medieval emerge en un mar de arena en lo alto de una colina, rodeada por murallas, fue un centro importante en las rutas caravaneras. Traslado y alojamiento en el hotel. Tarde libre para visitar las magníficas construcciones y su fuerte.

Día 6 Jaisalmer.
Después del desayuno dedicaremos medio día a la visita de esta ciudad fortaleza. Dos grandes entradas, de este a oeste, ubicadas en los torreones, permiten el acceso al interior de esta ciudadela. Dentro, se encuentran numerosos templos jainistas, hindús, palacios, y havelis. La mejor manera de visitar esta ciudad, es paseando a través de sus estrechas calles. La mayoría de los edificios están tallados exquisitamente, sobre todo las fachadas con gran habilidad y profusión de detalles. Palacios como el construido por Maharawal (1763 – 1820), un conglomerado de edificios, coronados por un inmenso paraguas de metal, montado en un capitel de piedra. También es importante la visita de los ocho templos jainistas y cuatro templos hinduistas, construidos entre los siglos XV y XVI. Continuaremos la visita por las magníficas havelis en el interior de la fortaleza. Tarde libre, al atardecer iremos hacia las dunas de San, a unos 30 minutos a las afueras de Jaisalmer para disfrutar de la puesta del sol en medio de las dunas. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 7 Jaisalmer – Jodhpur – Rohet Garh.
6 h. de camino a Luni, en ruta visitaremos Jodhpur. Una vez fue la capital del estado de Marwar. Jodhpur, ciudad que se encuentra a los pies de una magnifica fortaleza, en el borde del gran desierto de Thar, posee el fuerte de Meherangarh, construido en 1459 por Rao Jodha, cuando cambió la capital de Mandore. Después de la visita a la ciudad, nos trasladaremos a Luni. Noche y alojamiento en Rohet Garh.

Día 8 Rohet Garh – Ranakpur – Udaipur.
Después del desayuno, nos dirigiremos a Udaipur 275 km. En ruta visitaremos Ranakpur, famoso por su templo jainista de principios del siglo XV, dedicado a Adinathji y situado en el valle de los montes Aravalli. Continuaremos hacia Udaipur, el trayecto nos tomara alrededor de una hora y media. Udaipur, llamada” la ciudad de los sueños”; su gobernante el Maharana, “el sol de los hindúes”, un descendiente de la casta más alta “Rajputs Solar”. Llegada y alojamiento en el hotel. Resto del día libre.

Día 9 Udaipur.
Después del desayuno, comenzaremos las visitas por la ciudad. Udaipur, llamada así por Maharajá Udai Singh, que fundó la ciudad a mediados del siglo XVI, después del tercer ataque de los musulmanes en la ciudad de Chittaur. Por los alrededores de la ciudad, nos encontramos con lagos, templos y cenotafios construidos con mármol blanco. El palacio real, decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias. Jardines y palacios ubicados en medio del lago, dotan a esta ciudad de una belleza sin igual. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Udaipur – Jaipur.
Después del desayuno, seguiremos nuestro viaje de unas 6 horas de duración, hasta llegar a Jaipur. Jaipur, la capital del Rajasthan, toma su nombre del Maharaja Jai Singh, el cual se convirtió en el joven rey de Amber, a la temprana edad de 13 años. Precoz e inquisitivo, el joven rey, demostró ser muy distinguido, un estudioso y una persona muy diplomática, así pronto Aurangzeb, el emperador Mogol, lo llamó Sawai Son. Sawai Son, cambió su capital de Amber a Jaipur. Pronto, a sus conocimientos agrego los de arquitectura y astronomía. Él diseñó, y dio forma a su nueva capital, con sus edificios característicos de color rosa, dándole así el nombre de “la ciudad rosa”. Alojamiento en el hotel.

Día 11 Jaipur.
Por la mañana, después del desayuno, realizaremos una excursión muy interesante al palacio fortaleza de Amber, al cual se puede acceder a lomos de elefante. Durante seis siglos, Amber fue la capital del Rajasthan, y principal núcleo en la historia de los Rajput. Amber, es ahora un pequeño palacio, situado en una pequeña montaña y rodeado por unas murallas, que le dan un aire majestuoso, de gran belleza. El interior del palacio esta bellamente decorado, cada estancia, muestra algún vestigio de su gloria anterior, sobre todo el “Sheesh Mahal” (cámara de los espejos). Una vez dentro de este cuarto, cierre las puertas, encienda un fósforo y entonces se puede ver el efecto sobre sus paredes. Por la tarde visitas a la ciudad: El palacio de la ciudad, Jantar Mantar i Hava Mahal. Alojamiento en el hotel.

Día 12 Jaipur – Fatephur Sikri – Agra.
Desayuno y visita a Fatephur Sikri, “la ciudad fantasma”. La historia de la ciudad empezó cuando Akbar, desesperado porque no tenía ningún heredero, decidido visitar un santo varón musulmán, Salim Chisti, que vivió en un pueblo pequeño. Akbar, tuvo descendencia, y en honor al santo, nombró Salim a su hijo. Salim se corono como Jahangir. Akbar, agradecido decide trasladar su capital al pueblo donde murió en 1569. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Agra. Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 13 Agra – Benarés.
Por la mañana temprano, visita al Taj Mahal. Este monumento construido por amor, es en realidad una tumba, en la cual yace Mumtaz Mahal. A su muerte, Shah Jahan, juró construirle un monumento conmemorativo al amor que sintió por ella.
Una construcción, que hasta entonces, el mundo no había visto nada igual en belleza. Ordenó venir a los artesanos más experimentados de Persia, Turquía, Francia e Italia.
Puso a trabajar en las obras a un ejército de 20,000 jornaleros y construyo un pueblo entero para alojarlos. Después del desayuno, dedicaremos medio día para visitar los lugares más importantes de la ciudad con un guía, finalizadas las visitas regresaremos al hotel. A la hora indicada nos trasladaremos hasta la estación del tren de Agra, a tiempo para coger el Poorva Express hasta Benarés (salida a las 20,40 h). Noche en el tren (aire acondicionado 1 ª clase).

Día 14 Benarés.
Asistencia en la estación de tren y traslado al hotel. Varanasi, ha sido la capital religiosa de la fe hindú, nadie sabe la fecha de la fundación de la ciudad. Varanasi, es una de las ciudades más viejas en el mundo, un lugar de tradiciones firmemente arraigadas. Los hindúes devotos, tienen la necesidad de visitar una vez en su vida esta ciudad, para purificar el cuerpo y el alma en el río Ganges, y si es posible, acabar sus días aquí, así de esa manera terminar con el ciclo de las reencarnaciones, que es la última meta para los hindúes. La ciudad vieja de Varanasi es un laberinto de calles pequeñas, escondiendo entre sus callejones, unos 2.000 templos y urnas. Los domos, alminares, pináculos, torres, y los palacios abandonados del siglo XVIII, dominan el sagrado banco izquierdo del río.
Después del desayuno, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad, el ghat de Dasashwamedh (ghat principal), mezquita de Gyanvapi, construida por Ayrangzeb después de demoler el templo hindú, llamado templo de Vishwewara. La mezquita de Alamgir, Kashi Vishwanath templo etc. Por la tarde, haremos el Aarti tour donde podremos pasear por la ciudad vieja, caminando por las callejuelas estrechas y sus famosos Ghat para presenciar las cremaciones. Más tarde, tomaremos una barca para disfrutar de la puesta de sol desde el río Ganges. Finalizada la navegación nos dirigiremos hacia nuestro hotel, después de hacer el camino de vuelta por el casco antiguo. Noche en el hotel.

Día 15 Benarés – Sarnarth – Delhi.
Por la mañana muy temprano, tomaremos un bote y navegaremos por el río Ganges. Terminada la excursión, regresaremos al hotel para desayunar. Después nos dirigiremos hacia Sarnath. A unos 13 quilómetros de Varanasi se encuentra Isipathana, conocida ahora como Sarnath, y es el lugar donde Buda proclamó al mundo el Dhamma. Este lugar está rodeado de jardines bien mantenidos, y ruinas, es un lugar agradable para pasear o meditar. Finalizadas las visitas regresaremos a Benarés. Más tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Llegada Delhi, a la hora indicada traslado al aeropuerto internacional, para el vuelo de regreso.

Día 16 Delhi – Barcelona/Madrid.
Noche en vuelo y llegada a destino.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 1.495 Euros por persona.
En grupo de 3 a 4: 1.365 Euros por persona.
En grupo de 5 a 7: 1.305 Euros por persona.
En grupo de 8 a 9: 1.285 Euros por persona.
Suplemento individual: 435 Euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.
Precios vigentes hasta el 30 de Septiembre.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo doméstico Benarés – Delhi.
Tren nocturno Agra – Benarés.
Todos los transportes, (incluidos a los monumentos y visitas de las ciudades) y los traslados al aeropuerto.
Transporte en coche privado.
Hoteles de categoría superior en régimen de alojamiento y desayuno.
Media pensión en Mandawa, Khimsar y Rohet Garh.
Guía local de habla hispana en las ciudades más importante como: Delhi, Jaipur, Udaipur, Agra, Fathepur Sikri y Varanasi.
Guía local de habla inglesa en Jaisalmer y Jodhpur.
Navegación en barca por el lago Pichola en Udaipur.
2 navegaciones por el río Ganges.
Elefante para subir al fuerte de Amber.
Jeep Safari en Rohet Garh.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona – Delhi y regreso, tasas del billete de avión. (Desde 520 euros con la compañía Turkish clase V.
Entradas.
Las propinas.
Visado de la India.
Impuestos y tasas locales.
Todo lo no especificado.

SUBIR