Viaje a Bután

El viaje se iniciará desde la capital del Nepal, Kathmandú, que nos recibe con sus templos, stupas gigantescas y el caos urbano de la ciudad rodeada de las más altas montañas del planeta. Luego, un trayecto en avión, que puede ser descrito como un vuelo hacia la fantasía y que nos permite ver de cerca el monte Everest, el monte Kanchenjunga y otros famosos picos, nos traslada hasta Bután, ese maravilloso país,  “Tierra del Dragón Pacífico”, todavía considerado como uno de los últimos Shangri-la en la región del Himalaya, debido a su lejanía, a que está en un espectacular terreno de montaña, a una variada flora y fauna y a sus antiguos monasterios budistas. Sólo un número limitado de viajeros por año, podrá entrar en el país con el fin de proteger su medio ambiente y la frágil cultura.
Bután es un reino del Himalaya puramente budista, insuperable en su majestad escénica y su cultura vibrante.

ITINERARIO

Día 01. Madrid o Barcelona – Kathmandú
Salida del vuelo de Barcelona o Madrid hacia Kathmandú. Noche a bordo.

Día 02. Kathmandú
Llegada a Kathmandú, después de las formalidades aduaneras, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento con desayuno.
 
Día 03. Kathmandú
Kathmandú, día libre. Día libre para descubrir por nuestra cuenta los lugares de interés de esta ciudad, que es única por sus templos budistas e hinduistas, parte muy importante de la arquitectura del país, sobresaliendo Swayambhunath, Pashupatinath y la más majestuosa stupa de Boudhanath. Además de los edificios de la plaza Durbar, también se pueden ver muchas tiendas y los vendedores ambulantes que ofrecen sus típicos productos. También conviene ir a las vecinas Bhagdaon y Patan. Alojamiento en el hotel.

Día 04. Kathmandú – Paro – Thimphu  
Llegada en el Druk Air A 319, la única aerolínea nacional. El vuelo que ofrece hermosas vistas de la montaña y el paisaje. A la llegada y después de los trámites de visado, será recibido por nuestros representantes. Traslado a Thimphu, unos 54 km. Alojamiento en el Hotel River View o similar.

Día 05. Thimphu
Visita al chorten Memorial construido en la memoria del difunto rey Jigme Dorji Wangchuck, al monasterio Changangkha del siglo XV, a Motithang, mini zoológico para ver el “Takín” animal nacional de Bután y regresar con una buena vista del valle de Thimphu. Visita del nuevo templo convento Drupthob y tiempo libre en el mercado. Alojamiento en el hotel.

Día 06. Thimphu – Punakha
Después del desayuno salida hacia Punakha pasando el Dochu La Pass (3.050 m), unos 75 km. Si el tiempo lo permite, se pueden ver una serie de altas cumbres hacia el noreste. Los recientemente construidos 108 chortens, dan a la cresta una presencia muy hermosa y encantadora. En el camino está Chhimi Lhakhang, el templo de la Divina Monja, Drukpa Kuenley. La visita del templo es un paseo fácil a través de la aldea. Continuación en coche hasta Punakha y registro en el hotel. Visita del Punakha Dzong, el más bonito Dzong en Bután. Punakha Dzong se construyó en 1637 por Shabdrung, el gobernante espiritual de Bután antes de la actual dinastía. Se trata de una antigua construcción que todavía sirve como residencia de invierno de los monjes. El primer rey, Ugyen Wangchuck, fue coronado aquí en 1907. Desde la distancia este Dzong parece una gigantesca nave de vela. Alojamiento en el hotel.

Día 07. Punakha
Después del desayuno, visita a Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, convento de monjas en Punakha que está encaramado sobre una loma en medio de pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang. Sus magníficas estructuras relucen bajo el sol. El templo alberga una estatua de bronce de 14 pies de Avalokiteshvara (chentong Chenrigzig chagtong). Otras estatuas incluyen los de Guru Padmasambawa, Gautama Buda, Ngawang Namgyal Zhabdrung, Tsela Namsum, el 21 Taras y Tsepamay (Buda de la longevidad). La estatua de Avalokiteshvara, una de las más grandes del país, fue la obra de los artesanos de Bután completamente locales. El complejo del templo alberga también un centro permanente de aprendizaje y meditación donde, además de entrenamientos religiosos, ofrece formación profesional a la vida, como la sastrería, bordado, fabricación de estatuas y pintura thangka. Alojamiento en el hotel.

Visita opcional al Khamsum Yulley Namgyal Chorten (sin cargos extras).
30 minutos en coche desde Punakha Dzong, le llevarán a la base de la colina sobre la que se construyó este templo. Desde el aparcamiento, hay que cruzar un puente colgante y caminar a través de campos de arroz, antes de empezar a escalar un sendero inclinado moderadamente, rodeado de pinos. Se tarda aproximadamente 1 hora desde el aparcamiento para subir al templo y 30 minutos para el regreso.
El Khamsum Yulley Namgyal se alza majestuoso en una cresta estratégica sobre el valle de Punakha. Construido en un período de 9 años, los artesanos butaneses incluyendo carpinteros, pintores y escultores, que consultaban sagradas escrituras en vez de manuales de ingeniería, para la construcción de este templo de 4 plantas.
Es un magnífico ejemplo de las bellas tradiciones arquitectónicas y artísticas de Bután y el único de su tipo en el mundo. Construido por Su Majestad la Reina Madre, este templo está dedicado al bienestar del reino, y el beneficio de todos los seres sintientes.

Día 08. Punakha – Paro 
Después del desayuno vamos a volver de nuevo hacia Dochula Pass y Simtokha hacia Paro, unos 130 km. A la llegada, check in en el hotel. Visita al Ta Dzong, que se encuentra en el Museo Nacional, de la década de 1960, edificado por el tercer rey Jigme Dorji Wangchuck. El museo de siete pisos destaca varios aspectos de la cultura de Bután y la historia que se remonta al siglo séptimo. También se puede visitar el Rinpung Dzong, la fortaleza del Montón de Joyas, construido en 1645 por Shabdrung Ngawang Namgyal. Es una fortaleza imponente, representativa de la arquitectura típica Dzong, con una torre central y patios que alberga la administración (Dzongkhag) y tiene una comunidad de cerca de 200 monjes. Visita a Kyichu Lhakhang. Tarde libre para visitar Paro. Alojamiento en el hotel.

Día 09. Paro 
Después del desayuno, excursión a Haa Valley, 70 km. Este valle fue abierto recientemente a los visitantes y sigue siendo una de las regiones más prístinas de Bután. En la confluencia de Chuzom, el camino asciende por el valle Wang Chu donde visitar el Dobji Dzong y si el tiempo lo permite, caminata por sus altas murallas.  El camino en Haa serpentea a través de pintorescos
pueblos y espesos bosques de coníferas antes llegar a un valle tapizado de campos de mijo, cebada, patata y trigo. Los campos como un mosaico están salpicados de caseríos todos adornados con cornisas intrincadamente pintadas, lo mismo que los marcos de puertas y ventanas. Las visitas a ambos Chhundu Lhakhang y Lhakhang Karpo dan una idea de la historia del valle. Se puede ver también el Wangchulo Dzong. El sinuoso camino luego asciende por pastizales para el pastoreo de yaks, antes de llegar al paso de Cheli La a 3.900 m. Alojamiento en el hotel.

Día 10. Paro 
Mañana de caminata al Monasterio Taktsang,  todo el camino cuesta arriba, durante aproximadamente 4 horas a través de bosques de pinos. El monasterio se aferra a un enorme acantilado de granito de 800 metros del valle de Paro. Por la tarde visita al hermoso valle de la torre del reloj o alguna de las otras visitas que se hayan dejado para este día. Alojamiento en el hotel.

Día 11. Paro – Kathmandú
Traslado al aeropuerto para la salida del vuelo de regreso a Kathmandú. Traslado al hotel. Timpo libre. Noche en hotel.

Día 12. Kathmandú
Día libre en Kathmandú. Los días libres pueden ser aprovechados, para visitar los monasterios de las cercanías e ir de compras.

Día 13. Kathmandú – Barcelona o Madrid
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de regreso.

Día 14. Barcelona o Madrid
Llegada a Madrid o Barcelona.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 3 o más: 1.840 Euros por persona.
En grupo de 2: 2.415 Euros por persona.

Supl. temporada alta, marzo a mayo y de septiembre a noviembre: 270 Euros por persona.

Suplemento habitación individual: 485 Euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado del aeropuerto de Kathmandú al hotel y viceversa.
Hotel Royal Singi**** o similar en Kathmandú, habitación doble con desayuno.
Alojamiento en habitación doble en régimen de pensión completa.
Traslados del y al aeropuerto en Bután.
Transporte privado.
Visitas con guía de habla inglesa.
Tasas del Visado de Bután.
Entradas según el programa.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid-Kathmandú y regreso, con tasas del billete. (Clase turista “V” de Turkish Airlines, 20 kg de equipaje facturado, desde 622 Euros).
Vuelo Kathmandú-Paro y regreso, con tasas del billete. (Clase turista “Y” de DrukAir, 30 kg de equipaje facturado, desde 332 Euros).
Equipo personal.
Bebidas.
Visado en Nepal (40 US Dólares o equivalente en Euros).
Impuestos locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado.

LOS HOTELES PREVISTOS:
Thimpu, Hotel River View
Punakha, Meri Puensum
Paro, Kichu Resort

SUBIR