Viaje a Borneo, Java, Bali, Sulawesi y Komodo

Indonesia es un país que se extiende desde el mar de Arafura en Papua hasta el mar de Andaman en Malasia, es este arco de mas de 5000 km. de longitud donde se encuentran las 17.000 islas, islotes y atolones que forman la Indonesia actual, uno de los últimos territorios de la tierra donde aún hoy día es posible disfrutar de la sensación de explorar lo desconocido.

El archipiélago indonesio comprende una gran diversidad de hábitats, desde exuberantes selvas tropicales, hasta la sobria vegetación montañosa, lagos tranquilos contrastan con ríos imponentes, océanos en calma que guardan arrecifes de coral que rodean a estas islas. Ofrece a todos los amantes de la naturaleza: tanto al visitante con un interés general por los animales, cultura y gente, como al especialista que desea ampliar su lista de aves, mariposas, reptiles, etc.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona – Jakarta.
Salida de Barcelona/Madrid con destino Yakarta.

Día 2 Jakarta.
Llegada a Yakarta, tramites de Inmigración y traslado al Hotel. Tarde libre.

Día 3 Jakarta – Borneo (Parc Nacional de Tanjung Puting).
Traslado al aeropuerto de Yakarta para tomar el vuelo con destino a Pangkalanbun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai, desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer, visitando Tanjung Harapan cerca del centro de rehabilitación de orangutanes. Cena. Alojamiento en el barco. Comidas: desayuno, cena.

Día 4 Tanjung Putting – Tanjung Harapan – Camp Leakey.
Hoy navegaremos en nuestra barca “klotok” por el río Sekonyer y tendremos la oportunidad de ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el Sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes situados dentro del Parque Nacional, coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro pequeño barco para dormir cerca de las colonias de probistideos. Alojamiento en el barco. Desayuno, almuerzo y cena.

Día 5 Borneo – Semarang – Jojakarta.
Desayuno y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang. Llegada a Semarang y traslado en coche hasta Yogyakarta. Alojamiento. Comidas: desayuno.

Día 6 Yogyakarta – Excursión a Borobudur y Prambanan.
Excursión al mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Después, visitaremos el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos están dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Desayuno y almuerzo.

Día 7 Yogyakarta – Makasar – Toraja.
Traslado al aeropuerto para volar a Makassar. Llegada al aeropuerto de Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Después de conocer a nuestro guía, saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja. Al atardecer llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja y donde está situado nuestro Hotel. Por la tarde visitaremos algunos de los pueblos típicos de la región de Toraja. Comidas Incluidas: desayuno.

Días 8 y 9 Toraja Tour.
Durante estos días visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu, donde veremos la curiosa forma de las casas toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos ella, para ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regresaremos a Rantepao para cenar y dormir.
Comidas Incluidas: desayuno.

Día 10 Trekking Rantepao – Limbong.
Hoy realizaremos un trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting, a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong. (Aprox. 4 horas de trekking, 2h de subida + 2h llano). Incluye: desayuno, almuerzo y cena.

Día 11 Limbong – Rafting riu Maulu.
Después de desayunar caminaremos hacia el río Maiting. Nos tomará una hora de bajada. Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas, y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.

Día 12 Toraja – Makasar – Surabaya – Bromo.
Saldremos por la carretera “transulawesi” hacia Makassar, capital de Sulawesi. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa, donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. En Makassar, tomaremos el vuelo de regreso a Surabaya. Después, traslado en coche hasta el hotel Bromo Tosari, situado en el parque Nacional de los Volcanes Bromo – Tenger – Semeru. Alojamiento. Comidas incluidas: desayuno.

Día 13 Bromo Sunrise Tour – Ketapang – P.N. Ijen.
De madrugada sobre las 04:00 horas, subiremos en vehículo 4×4 hasta el mirador del monte Bromo, desde donde veremos la salida del sol con el paisaje “lunar” de fondo que forman los volcanes Bromo y Semeru. Después, tendremos tiempo de subir al anillo del monte Bromo, desde donde veremos su humeante cráter. Regresaremos a nuestro hotel para desayunar. A continuación, iremos en coche hasta el Ijen Resort situado en el Parque Nacional del Volcán Kawah Ijen. Alojamiento en el Ijen Resort. Comidas incluidas: desayuno.

Día 14 Ijen Tour – Bali.
Después de desayunar iremos hasta la base del volcán, desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen. Una vez arriba, disfrutaremos de una de las mejores vistas de los volcanes que hay en todo el archipiélago, ya que en el fondo de este cráter activo se encuentra un lago de color turquesa, y también los trabajadores locales que sacan el azufre del cráter para llevarlo al mercado para su venta. (La subida al cráter nos llevará entre 1 ½ y 2 horas caminando). Después, iremos hasta el puerto de Ketapang para tomar el ferry a Bali. Traslado a Ubud, centro geográfico de la isla, resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel de Ubud, o bien para pasear sus calles y visitar su mercado, templos y galerías de arte. Alojamiento en Ubud. Incluye: desayuno.

Días 15 a 17 Bali.
Días libres para realizar actividades opcionales desde nuestro hotel en Ubud. Alojamiento y desayuno.

Día 18 Bali – Labuanbajo – Komodo.
Traslado al aeropuerto de Bali para tomar el vuelo a Labuanbajo, pequeño pueblo de pescadores del Oeste de la isla de Flores, y punto de partida para las expediciones a Komodo.
Llegada a Labuanbajo y traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca, donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural. Después navegaremos hasta la isla de Komodo. Cena y alojamiento simple a bordo del barco.
Comidas: desayuno y cena.

Día 19 Komodo – Labuanbajo.
Después de desayunar, daremos un paseo de unos 2 Km de distancia por el Parque Nacional de Komodo, donde veremos al dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) y otras especies endémicas de la isla. Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa, una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Regreso a Labuanbajo para pasar la noche. Alojamiento en el hotel.
Comidas: desayuno.

Día 20 Labuanbajo – Bali.
Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Labuanbajo para volar de regreso a Bali.
Llegada a Bali y traslado al hotel en la playa de Bali. Alojamiento.

Días 21 y 22 Bali – Barcelona.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Incluye: desayuno.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2 a 3:          3.760 Euros por persona.
En grupo de 4 a 6:            3.645 Euros por persona.
Suplemento temporada alta 15.07 al 31.08:          120 euros por persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía de habla hispana en Java – Bali y Sulawesi *según disponibilidad.
Guía de habla inglesa en Borneo – Komodo.
Régimen de comidas especificadas en la ruta.
Entradas y donaciones en las visitas.
Visitas y excursiones que consten en el programa.
Vuelos internos.
Trekking & Rafting río Maulu.
Todas las visitas de la ruta.
Alojamientos en los hoteles indicados en habitación doble con desayuno.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo internacional. Desde 728 Euros con tasas del billete (Tarifa “N” de Qatar Airways).
Visados. Impuestos y tasas locales.
Bebidas y comidas no especificadas en el programa. lavandería, llamadas telefónicas, gastos personales, etc.
Todo lo no especificado.

HOTELES SELECCIONADOS:
Hotel FM7 Jakarta 3* Superior Room
Barca Klotok a Borneo
Hotel Plaza Yogykarta 4* Superior Room
Hotel Samhita Garden Ubud 4*, Superior Room
Hotel The Open House Jimbaran Bali 4*
Hotel Luta Toraja 3*, Superior Room.
Hotel Ijen Resort 4* Superior Room
Hotel Bromo Tosari Cottage 3* Bromo
Hotel Puri Bambu Lubuanbajo 3* Superior Room
Viaje a Borneo, Java, Bali, Sulawesi y Komodo

SUBIR