Viaje a Argentina y Chile

En Argentina y Chile, sus regiones más australes son conocidas como Patagonia. Incluyendo parte de las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y la isla de Tierra del Fuego que tiene características propias, junto a la XII Región chilena.

Además del viento, que es famoso en esta tierra, podemos encontrar algunas de las Reservas Naturales más espectaculares del planeta. Los guanacos y ñandúes por el interior, los pingüinos, elefantes y lobos marinos o ballenas en la costa, son las especies más representativas.

El glaciar Perito Moreno, uno de los pocos que sigue creciendo o el increíble panorama del Fitz Roy y el Cerro Torre son algunos centros de interés de Patagonia, pero hay otros. Desde los gastronómicos hasta los ecológicos. No se puede desaprovechar la ocasión de visitar la isla de Tierra del Fuego, donde la naturaleza es todavía muy primitiva.

El crucero Australis será una parte maravillosa del viaje, con la visita al famoso Cabo de Hornos y algunas de las mejores vistas de los glaciares andinos.

La visita opcional a la Isla de Pascua será un magnífico colofón a un viaje inolvidable.

ITINERARIO

Día 1 Barcelona/Madrid – Buenos Aires.
Salida del vuelo. Llegada a Buenos Aires. Recepción y traslado con guía en privado hasta el Hotel. Alojamiento en el Hotel Two o similar.

Día 2 Buenos Aires.
Día libre. Alojamiento. Ciudad fundada en primera instancia el año 1536 y de manera definitiva el 1580, se convirtió en capital de la República Argentina el 1880. La calle Corrientes y Caminito, escenarios del tango en pleno barrio de La Boca, son con San Telmo, Recoleta y Belgrano joyas de esta mágica ciudad. El Jardín Botánico y el Teatro Colón son otros puntos a visitar. Lo que no puede faltar es pasear por la Plaza de Mayo con la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana.

Día 3 Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn.
Desayuno. Traslado al Aeropuerto. Salida en vuelo. Llegada a Trelew. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Excursión opcional de medio día a Pingüinera de Punta Tombo. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Solar de la Costa o similar.

Día 4 Puerto Madryn – Punta Delgada.
Desayuno. Excursión de día entero a Península Valdés, destacado accidente geográfico de la costa argentina, atravesando la meseta patagónica. Visita opcional a Puerto Pirámides con navegación -duración aproximada 1 hora-, durante la cual se podrán admirar familias de ballenas -de la especie conocida como Ballena Franca del Sur- nadando plácidamente en las aguas del Golfo Nuevo (de Junio a Diciembre). En la península, reconocida mundialmente como un gran reservorio de fauna marina, se visitará Caleta Valdés, lugar que reúne una numerosa colonia de elefantes y lobos marinos. Traslado a Punta Delgada. Alojamiento en la hostería Faro Punta Delgada o similar.

Día 5 Punta Delgada – Puerto Madryn.
Desayuno. Tiempo libre para actividades en Punta Delgada. Aquí hay la opción de visitar, con más tranquilidad, la colonia de elefantes y lobos marinos muy próxima a nuestro alojamiento. Muchas especies de aves y algunos mamíferos completan la fauna de la zona. También se pueden realizar otras visitas para conocer el estilo de vida tradicional de los habitantes de la región. Traslado a Puerto Madryn. Alojamiento en el hotel Solar de la Costa o similar.

Día 6 Puerto Madryn – Ushuaia.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Ushuaia. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. La ciudad de Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, nació como penal y más tarde fue zona franca, para favorecer su desarrollo. Se puede visitar el pequeño Museo del Fin del Mundo o ir en el tren del Fin del Mundo siguiendo parte del trayecto de los presidiarios. Alojamiento en el Hotel Los Acebos o similar.

Día 7 Ushuaia.
Desayuno. Excursión en vehículo de servicio regular al Parque Nacional Tierra del Fuego. La excursión incluye trekking, navegación y comida. La isla de la Tierra del Fuego representa el extremo más austral de América, tierra de colonizadores donde todavía se puede ver mucha naturaleza en estado primitivo. Destacan muchos ejemplares de flora y árboles autóctonos, el coihue, el ñire, la lenga, el canelo y el notro, también el arbusto del calafate. En el bosque se encuentran diversos líquenes colgando de los árboles y algunos parásitos en los troncos como el pan de indio. El parque tiene 630 km2 y además del bosque se pueden ver muchos lagos, los más notables el Fagnano y el Escondido, y los pantanos de turba. Regreso a Ushuaia. Alojamiento.

Día 8 Ushuaia – Creuer Australis.
Desayuno. Por la mañana, tiempo libre para visitas o excursiones opcionales. Traslado al puerto para el embarque en el Crucero entre las 17:00 y las 18:00 horas. La tripulación encabezada por su Capitán le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de crucero. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino al fin del mundo. A través del mítico Canal Beagle, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una Gran Aventura.

Día 9 Crucero Australis – Cabo de Hornos – Bahía Wulaia.
Navegación por el Canal Beagle y el Canal Murray para desembarcar en el Parque Nacional Cabo de Hornos. El Cabo de Hornos, un promontorio casi vertical de 425 metros de altura, y lugar donde se abrazan los océanos Pacífico y Atlántico. Fue descubierto en 1616 por la expedición comercial holandesa organizada por Isaac Le Maire. El Cabo debe su nombre al Puerto de Hoorn, desde donde había zarpado la expedición. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, lugar histórico que fue uno de los asentamientos indígenas más grandes de la región. Este lugar ofrece además un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen Lengas, Coihues, Canelos y Helechos, entre otras especies.

Día 10 Crucero Australis – Seno Chico.
Desembarcaremos en Seno Chico para realizar una aproximación en botes zodiacs a los glaciares Piloto y Nena y apreciar aun más de cerca estas maravillosas masas de hielo milenaria.

Día 11 Isla Magdalena – Punta Arenas – P. N. Torres del Paine.
A primera hora de la mañana desembarcaremos en la Isla Magdalena, hogar de una inmensa colonia de pingüinos Magallánicos con más de 120.000 ejemplares, que podremos apreciar en nuestra caminata hacia el Faro que guía a las distintas embarcaciones en su paso por el Estrecho de Magallanes.
Finalizada nuestra visita regresaremos a Punta Arenas. Desembarco a las 11:30 horas.
Traslado al Parque Nacional Torres del Paine. Este parque chileno declarado reserva de la biosfera, incluye ríos, lagos, cascadas, glaciares y cumbres increíbles que llegan a los 3050 m de altura. El bosque de lengas y arbustos en cuanto a vegetación y los zorros, liebres, guanacos, halcones, cóndores e incluso pájaros carpinteros, en cuanto a fauna, son lo más remarcable de la vida del parque. Alojamiento en la Hostería Las Torres o similar.

Día 12 P. N. Torres del Paine.
Desayuno. Día libre para recorrer el Parque y sus diversas áreas: Laguna Amarga, Laguna Glaciar, Salto Grande, Salto Chico, Lago Nordenskjöld, Lago Grey, Lago Pehoé, etc. Alojamiento en la hostería.

Día 13 P. N. Torres del Paine – El Calafate.
Desayuno. Traslado del hotel a la laguna Amarga en servicio regular. Traslado en autobús en servicio regular a El Calafate. Llegada por la noche, y el mismo autobús nos dejará en nuestro hotel. Noche en el hotel.

Día 14 El Calafate.
Desayuno. Excursión de día completo, en bus, al Glaciar Perito Moreno. Este Glaciar se desliza desde el Campo de Hielo Continental, hasta alcanzar las aguas del Lago Argentino formando un dique de hielo con la Península de Magallanes. Enormes trozos de hielo se desprenden periódicamente del frente del glaciar y caen dentro del lago produciendo un ruido ensordecedor. El glaciar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Opcionalmente se puede realizar un minitrekking para pisar el glaciar. Regreso a El Calafate. Alojamiento.

Día 15 El Calafate.
Desayuno. Día libre para excursiones opcionales. Recomendamos la navegación por el Lago Argentino hasta los glaciares Upsala y Spegazzini, es un espectáculo el recorrido entre témpanos hasta llegar a la bahía Onelli, donde un corto paseo permite ver el maravilloso lago Onelli y van a parar todos los glaciares cercanos. Alojamiento.

Día 16 El Calafate – El Chaltén.
Desayuno. Traslado hacia El Chaltén. El recorrido será pasando cerca del lago Viedma después de cruzar la gran extensión de territorio ocupado por pampa árida donde pueden aparecer algunos guanacos. Tiempo libre para paseo opcional. El pueblo de El Chalten queda cerca del lago y es un mirador privilegiado de los Andes. Alojamiento en la Hostería Las Piedras o similar.

Día 17 El Chaltén.
Desayuno. Tiempo libre para excursión al base del Fitz Roy o a la Loma del Pliegue Tumbado. Esta parte del Parque Nacional de Los Glaciares dominada por las espectaculares paredes y agujas del Fitz Roy, Cerro Torre y otras, que sobresales de la gran masa del Hielo Continental, tiene un gran atractivo para los escaladores de todo el mundo, además la proximidad de estas montañas, sus lagos y el entorno natural nos dejará encantados a todos. Alojamiento.

Día 18 El Chaltén – El Calafate.
Desayuno. Mañana libre. Traslado hacia El Calafate. Alojamiento en el Hotel Kosten Aike o similar.

Día 19 El Calafate – Buenos Aires.
Salida del vuelo a Buenos Aires. Llegada a Buenos Aires. Traslado en privado hasta el Hotel Meliá o similar. Alojamiento.

Día 20 Buenos Aires – Madrid/Barcelona.
Traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de regreso.

Día 21 Madrid/Barcelona.
Llegada a Madrid o Barcelona.

 

 

ITINERARIO (extensión)

Viaje a ARGENTINA y CHILE.
Extensión opcional ISLA DE PASCUA

Día 1 Santiago de Chile.
Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile. Traslado al hotel en servicio privado con guía de habla hispana. Alojamiento en el Hotel Galerías o similar.

Día 2 Santiago de Chile – Pascua.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Pascua. Recepción y traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento en el hotel Iorana o similar.

Día 3 Pascua.
Desayuno. Excursión regular de día completo con comida de picnic. Durante la excursión de día completo se visitan los siguientes lugares:
AHU TONGARIKI: Desayuno. Es el más grande Ahu de la isla, con unos 200 metros de longitud y 15 moais en su plataforma. En 1960 fue arrasado por un maremoto que esparció los moais hasta unos 100 metros tierra adentro. Actualmente restaurado es uno de los lugares más impresionantes de Rapa Nui.
VOLCAN RANO RARAKU: El Rano Raraku es un volcán en cuyas canteras fueron tallados casi todos los moais que existen en la Isla. Desde su cima, se puede tener una imponente vista de los 4 puntos cardinales de la Isla, así como de los centros ceremoniales cercanos.
AHU AKAHANGA: Ahu Akahanga, en la costa sudeste, es de gran importancia porque es donde se supone que el primer rey legendario Hotu Matu’a fue enterrado. Este ahu, de 18 metros de largo por 3,25 de ancho sostenía 13 moai los cuales han sido todos derribados, alguno de ellos dañado deliberadamente.
PLAYA ANAKENA: La playa tranquila de Anakena es la imagen perfecta para llevarse y recordar las bellas y distantes islas del Pacífico. Finalmente, aquí esta el ahu Nau Nau, localizado en la playa de Anakena, que fue restaurado en 1980 por el arqueólogo de rapa Nui, Sergio Rapu Haoa. De acuerdo con la historia verbal de Rapa Nui, aquí está, en la playa de Anakena, el lugar donde fue el primer desembarco de los seres humanos después de una larga travesía desde las islas Marquesas alrededor de 400 D.C.

Día 4 Pascua.
Desayuno. 2 excursiones de medio día a Ahu Akivi y a la aldea ceremonial de Orongo. Durante las excursiones de medio día se visitan los siguientes lugares:
AHU AKIVI – PUNA PAU: Visita de medio día a Ahu Akivi, donde siete estatuas miran hacia el mar desde el interior de la isla, juntos en su posición original, visita a las cavernas que hay en las cercanías. Se prosigue a Puna Pau, la cantera de roca volcánica donde se tallaban los tocados de escoria roja que coronan algunas estatuas.
AHU VINAPU – RANO KAU: Visita de Ahu Vinapu con sus increíbles murallas de piedra similares a las construidas por los antiguos Incas; la arquitectura de estas murallas se usa a veces como un argumento para sostener la teoría que los primeros isleños llegaron de Sud América. Luego, se proseguirá hacia el volcán ubicado más al sur de la isla, el Rano Kau. Desde ahí se podrá tener una vista de la mayor parte de la isla, así como también su lago cubierto de caña. Desde el lado oeste de las laderas puede apreciar una impresionante vista de los islotes Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao-Kao. La característica principal de Rano Kau es su reconstruida antigua ciudad ceremonial de Orongo. En épocas primitivas se usaba para la tradicional ceremonia del huevo, llevándose a cabo año a año para elegir al líder religioso de la isla. El lugar está lleno de petroglifos que representan a Tangata Manu (hombre-pájaro) y el dios Make-Make.

Día 5 Pascua – Santiago de Chile.
Desayuno. Traslado hotel/aeropuerto. Salida del vuelo de regreso a Santiago. Traslado al hotel en servicio privado con guía de habla hispana. Alojamiento en el Hotel Galerías o similar.

Día 6 Santiago de Chile.
Traslado al aeropuerto en servicio privado con guía de habla hispana.

 

 

 

FECHAS:
Salida según disponibilidad en los vuelos, preferiblemente entre Octubre y Abril.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2:                 4.125 Euros €/persona.
Suplemento individual: consultar.
Suplemento por Navidades: consultar.
Sujeto a variaciones de tarifas o cambios en el mercado de divisas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslados por carretera.
Hoteles de categoría 3*, habitación doble, con desayuno.
Visitas.
Entradas.
Guía durante las visitas y los trekkings.
Durante el crucero Australis, camarotes dobles “B” con pensión completa.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona o Madrid – Buenos Aires y regreso.
Vuelos interiores en Argentina.
Tasas del billete de avión.
Las visitas opcionales.
Bebidas y extras. Material personal de trekking.
Impuestos o tasas locales.
Todo lo no especificado.

PRECIO DE VISITAS OPCIONALES:
Excursión a la Pingüinera de Punta Tombo, con entrada a la reserva: 95 USD/persona.
Navegación y aproximación a las ballenas en Puerto Pirámides: 108 USD/persona.
Minitrekking sobre el glaciar de Perito Moreno, complemento a la visita: 120 USD/persona.
Día completo navegación Upsala y Onelli, con traslados y entrada al Parque: 195 USD/persona.

EXTENSIÓN OPCIONAL ISLA DE PASCUA:

En grupo de 2:           1.150 Euros €/persona.
Suplemento individual consultar.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo Santiago de Chile-Pascua y regreso.
Hotel 4 estrellas en Santiago y Pascua, habitación doble, con desayuno.
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Todas las excursiones indicadas.

SUBIR