Trekking al Santuario del Annapurna

Visitar Pokhara y su lago donde se reflejan algunos de los picos más altos de la Tierra, acercarse al santuario natural entre el famoso Machhapuchare (cola de pez) y los Annapurnas, además de recorrer el país de los gurkas y los gurungs, son algunos de los atractivos del recorrido que proponemos para este trekking en Nepal. Hay oportunidad también de conocer Kathmandú y otros rincones del valle viendo su arquitectura y costumbres.

Después de unos días en Kathmandú os trasladaremos a Pokhara para comenzar el recorrido a pies cruzando los primeros campos de arroz. Sigue el itinerario por el valle del Modi Khola donde el paisaje está dominado por el impresionante aspecto del Machhapuchare. Mientras os acercáis al Annapurna Sur, atravesando bosques muy húmedos, podréis ver cómo viven los habitantes de esta región en pequeñas poblaciones y granjas. La parte más dura será la ascensión al campo base del Annapurna donde la panorámica de 3600 os sitúa en el Santuario y recompensa de todo el esfuerzo. El regreso sigue primero, parte del camino de subida, después se pasa por Ghandrung donde se halla la seda del Proyecto de Conservación del Área del Annapurna. Para llegar finalmente a Pokhara.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Kathmandú.
Salida del vuelo en dirección a Kathmandú. Noche a bordo.

Día 2 Kathmandú.
Llegada a Kathmandú, después de las formalidades aduaneras, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Kathmandú.
Desayuno en el hotel. Día libre para descubrir por nuestra cuenta los lugares de interés de esta ciudad, que es única por sus templos budistas e hinduistas, parte muy importante de la arquitectura del país, sobresaliendo Swayambhunath, Pashupatinath y la más majestuosa estupa de Boudhanath. Además de los edificios de la plaza Durbar, también se pueden ver muchas tiendas y los vendedores ambulantes que ofrecen sus típicos productos. También conviene ir a las vecinas Bhagdaon y Patan. Alojamiento en el hotel.

Día 4 Kathmandú – Pokhara (820 m.).
Desayuno y traslado a Pokhara en bus turístico. Alojamiento en hotel.

Día 5 Pokhara – Landrung (1.565 m.).
Desayuno. Traslado a Phedi en vehículo privado. Inicio del trekking. Con una fuerte subida al empezar hasta llegar a la altura de Dhampus. Después planea hasta el pueblo de Landrung. Alojamiento.

Día 6 Landrung – Chomrong (2.170 m.).
Sigue el itinerario con buenas vistas del Machhapuchare, para luego cruzar el río en Jhinu Danda, cerca hay una fuente termal, donde se puede tomar un baño. Otra subida y se llega a Chomrong. Alojamiento.

Día 7 Chomrong – Dobhan (2.600 m.).
Siguiendo por el valle del Modi Khola, se llega Khuldi Ghar, donde hay un centro de visitantes y oficina del Área de Conservación del Annapurna. Un poco más allá, tras cruzar una zona con peligro de avalanchas, llegamos al alojamiento en Dobhan.

Día 8 Dobhan – Campo base Machhapuchare – Campo base Annapurna (4.130 m.).
Hoy tenemos la jornada más dura por la altura. Tras cruzar las últimas pequeñas poblaciones, llegamos al campo base del Machhapuchare a 3.700 metros. Si las condiciones lo permiten, seguiremos la ascensión hasta nuestro objetivo final. Alojamiento.

Día 9 Campo base Annapurna.
Tiempo libre en el Santuario de los Annapurnas. Alojamiento.

Día 10 Campo base Annapurna – Chomrong (2.170 m.).
Iniciamos el regreso por el mismo camino pero ahora de bajada. Solo hay que remontar un poco justo antes de llegar a Chomrong. Alojamiento.

Día 11 Chomrong – Ghandrung (1.940 m.).
Llegando a Ghandrung podremos visitar el Centro del Área de Conservación del Annapurna. Esta es la capital del pueblo gurung. Alojamiento.

Día 12 Ghandrung – Tadapani (2.630 m.).
Ahora dejamos el valle del Modi Khola para subir casi 700 metros. Alojamiento.

Día 13 Tadapani – Ghorepani (2.860 m.).
Hoy el recorrido sube hasta 3.180 metros para luego en bajada suave llegar a la pequeña población de Ghorepani a pies de la colina de Poon. Alojamiento.

Día 14 Ghorepani – Poon Hill – Thikhedunga (1.540 m.).
Opcionalmente, podemos subir los 300 metros que nos separan del punto de observación, situado en esta colina, desde donse se domina toda la región incluyendo el Dhaulagiri, los Annapurnas y hasta las cumbres del Manaslu. Después iniciamos el fuerte descenso hasta Thikhedunga. Alojamiento.

Día 15 Thikhedunga – Birethanti (1.050 m.) – Pokhara.
Nos queda un pequeño descenso y luego un traslado por carretera en privado. Alojamiento en el hotel.

Día 16 Pokhara – Kathmandú.
Trasllat fins a Kathmandú en bus turístic. Allotjament a l’hotel.Traslado hasta Kathmandú en bus turístico. Alojamiento en el hotel.

Día 17 Kathmandú.
Libre en Kathmandú hasta la hora del traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Salida del vuelo de regreso.

Día 18 Kathmandú – Barcelona/Madrid.
Llegada a Madrid o Barcelona.

FECHAS:
Salidas todo el año dependiendo de las plazas disponibles en los vuelos.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 6 o más: 1.080 Euros por persona.
En grupo de 2 a 5:    1.190 Euros por persona.

Estos precios pueden ser modificados por cambios de tarifas o variación en el mercado de divisas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado del aeropuerto de Kathmandú al hotel y viceversa.
Hotel Royal Singi **** en Kathmandú, habitación doble con desayuno.
Permiso de trekking y entrada al parque.
Traslado al inicio y al final del trekking en vehículo privado.
Bus turístico de Kathmandú a Pokhara y regreso a Kathmandú.
Guía local y porteadores.
Comida durante el trekking.
Alojamiento en los lodges o tea house del recorrido.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid-Kathmandú y regreso, con tasas del billete. (Clase turista “V” de Turkish Airlines, 20 kg de equipaje facturado, desde 575 Euros).
Equipo personal.
Bebidas.
Visado (40 US Dólares o equivalente en €).
Impuestos locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado. Trekking al Santuari de l’Annapurna

SUBIR