Trekking al Kilimanjaro - Ruta Machame y Parques

Ascensión al Techo de África, el Kilimanjaro de 5.895 m, en un programa pensado para realizar una corta estancia en Tanzania combinando el alpinismo y el safari. La opción que hemos escogido para subir a esta mítica montaña es la Ruta Machame, algo menos transitada que la normal de Marangu. La vía de ascenso que se sigue permite un contacto muy directo con la naturaleza, recordando a las expediciones tradicionales, ya que a diferencia de la ruta Marangu aquí se utilizan campamentos. Una autentica aventura en un ambiente único. Además, cabe añadir el recorrido posterior por los fabulosos parques naturales y reservas de Tanzania, en el que se incluyen tres de los más representativos de toda África, el Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro y el Serengeti. La fauna africana en toda su magnificencia está aquí representada, y también el grandioso paisaje africano que estará presente a lo largo de esas inolvidables jornadas africanas.

ITINERARIO

Día 1 Madrid o Barcelona – Arusha.
Salida de Barcelona o Madrid en vuelo regular con destino a Tanzania.

Día 2 Arusha – Parque Nacional del Kilimanjaro – Machame Hut.
Llegada y traslado a Arusha. Alojamiento en el Planet Lodge o similar. Traslado a Machame Gate (1.800 m). Presentación del guía y porteadores. Ascensión hasta Machame Hut (3.000 m). El recorrido es por una zona boscosa. Unas 4 / 5 horas de marcha. Comida de picnic. Tiempo libre para aclimatar. Cena y noche en tiendas.

Día 3 Machame Hut – Shira Hut.
Después del desayuno sigue la ascensión. Atravesando una zona de sabana, bosque y más vegetación durante unas 4 / 5 horas. Comida de picnic, Por la tarde llegada a Shira Hut (3.800 m). Cena y noche en tiendas.

Día 4 Shira Hut – Barranco Hut.
Desayuno. Marcha lenta por una area de nieve, glaciar y arena. Comida de picnic. 3 o 4 horas de marcha para llegar a Barranco Hut (3.950m). Cena y noche de acampada.

Día 5 Barranco Hut – Barafu Hut.
Después del desayuno prosigue la ascensión. Atravesando una zona de glaciares durante unas 4 o 5 horas. Comida de picnic. Cena y noche en Barafu Hut (4.600 m).

Día 6 Barafu Hut – Uhuru Peak – Mweka Hut.
Muy temprano, a la 1 de la madrugada, después de un ligero desayuno, se sale hacia Stella Point (5.600 m) 5 / 6 horas de ascensión, para seguir hasta Uhuru Peak (5.895 m.), el techo de Africa, unas 2 horas más. Descenso hasta Barafu Hut para comer, para seguir hasta a Mweka Hut (3.000 m). Cena y noche de acampada.

Día 7 Mweka Hut – Arusha.
Después de desayunar, recorrido entre Mweka Hut y Mweka Gate (1.500 m). Traslado a Arusha. Alojamiento en el hotel Planet Lodge o similar.

Día 8 Arusha -Lago Manyara.
Desayuno. Traslado hasta el Lago Manyara para el safari. Recorrido en vehículo especialmente preparado para la observación de la vida animal, a través de los senderos y sabanas de los parques. Noche en el Manyara Wildlife Safari Camp o similar.

Día 9 Lago Manyara – Serengeti.
Traslado hasta el Serengeti National Park. El Parque del Serengeti es uno de los más grandes del mundo y con más representación de la fauna africana. Noche en el Serengeti Tortilis Camp o similar.

Día 10 Serengeti – Ngorongoro.
Recorrido por este Parque. Almuerzo de picnic. Por la tarde traslado hasta el cráter de Ngorongoro. Noche en el Acacia Farm Lodge o similar.

Día 11 Ngorongoro – Barcelona o Madrid.
Desayuno. Por la mañana visita al interior del cráter. Por la tarde traslado hasta el aeropuerto para el vuelo de regreso.

Día 12 Madrid o Barcelona.
Llegada a Madrid o Barcelona.

 

 

FECHAS:
Salidas todos los días según disponibilidad de vuelos, recomendamos de junio a marzo.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 3.455 Euros por persona.
En grupo de 4 o más: 2.950 Euros por persona.
Suplemento Navidad y Año Nuevo: consultar.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.
Precios vigentes hasta el 31 de Diciembre.

EL PRECIO INCLUYE:
Todos los transportes y traslados.
En las ciudades alojamientos en hoteles y lodges con desayuno.
Tasas de entrada en los Parques.
Durante la ascensión, refugios o tiendas y comida.
Pic-nic al mediodía.
Porteadores y guía durante la ascensión.
Durante el safari alojamiento en los lodges con desayuno, comida de pic-nic y cena.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona o Madrid – Kilimanjaro y regreso, con tasas del billete. (Desde 594 Euros, clase turista, tarifa “V” de Turkish Airlines).
Bebidas y extras en los hoteles y lodges.
Visado (50 USD).
Propinas (unos 120 Euros por persona).
Todo lo no especificado.

 

SUBIR