Trekking a Gosaikund

La visita al mítico Nepal con uno de los trekkings más indicados para no iniciados. El trekking se realiza durmiendo en lodge o tea house del camino pero también se puede hacer en la forma clásica, o sea: guía, porteadores, durmiendo en tiendas, comidas al aire libre o tienda. Durante los 6 días de caminata se pasará por una de las zonas más exuberantes del Nepal, cerca de los picos del Parque Nacional del Langtang, dirigiéndonos hacia el sur cruzando el Surjakund Pass (4.640 m) como cota máxima del trekking y visitando los lagos de Gosaikund, además de transitar por pequeños pueblos que ofrecen una extraordinaria variedad de culturas. También añadimos una corta visita al Parque del Chitwan para completar, un poco, la visión de este país tan maravilloso.

ITINERARIO

Día 1
Salida del vuelo en dirección a Kathmandú, vía un aeropuerto europeo o asiático. Noche a bordo.

Día 2 Kathmandú.
Llegada a Kathmandú, tras los trámites de llegada, recogida y traslado a la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 3 Kathmandú.
Día libre para descubrir por nuestra cuenta los lugares de interés de esta ciudad, que es única por sus templos budistas e hinduistas, parte muy importante de la arquitectura del país, sobresaliendo Swayambhunath, Pashupatinath y la más majestuosa estupa de Boudhanath. Además de los edificios de la plaza Durbar, también se pueden ver muchas tiendas y los vendedores ambulantes que ofrecen sus típicos productos. También conviene ir a las vecinas Bhagdaon y Patan. Alojamiento en el hotel.

Día 4 Kathmandú – Dhunche (2.040m).
Traslado a Dhunche por carretera (2040 m.). Este será el punto de partida del trekking. Esta población es ahora la puerta del valle del Langtang. Podremos observar parte de la vida tradicional de los habitantes de campo del Nepal. También podremos encontrar una pequeña fábrica de queso. Alojamiento en lodge.

Día 5 Dhunche – Sing Ghompa (3.300m).
Inicio del trekking, saliendo de Dhunche para ir hasta Sing Gompa a 3300 metros de altura. Es una etapa cruzando una zona boscosa con mucha vegetación, bastante dura por el desnivel, pero donde todavía no hay problemas por la altura. Al final podremos ver este pequeño monasterio.

Día 6 Sing Ghompa – Gosaikund (4.310m).
Esta etapa, también en franca subida, será por camino con bosque primero y, a partir de un punto, por camino de alta montaña donde la vegetación es muy escasa. Al final se llega al lago de Gosaikund a 4310 m. donde también podemos ver un pequeño santuario.

Día 7 Gosaikund.
Gosaikund, día libre para aclimatar a la altura. Además se puede subir hasta un punto de observación para disfrutar de la panorámica, siempre que el tiempo lo permita.

Día 8 Gosaikund – Gopta (3.430m).
Hoy saliendo del lago, seguiremos subiendo hasta llegar al punto más alto del recorrido, el paso de Surjakund a 4.640 m. Después iremos bajando, primero más súbitamente y después gradualmente con alguna subida hasta Gopta (3430 m.), pequeña población donde dormiremos.

Día 9 Gopta – Khuntumsang (2.460m).
El recorrido nos llevará por paisaje cambiante, entre bosque y campos hasta Khuntumsang (2460 m.), pequeño pueblo de la región de Helambu con terrazas y campos de arroz.

Día 10 Khuntumsang – Chisopani (2.215m).
Esta etapa, de subidas y bajadas no muy pronunciadas, pero que finalmente se hace una poco larga nos llevará a Chisopani (2215 m.) que es una bonita población un poco más grande.

Día 11 Chisopani – Sundarijal – Kathmandú.
Desde Chisopani tendremos de cruzar un bosque, que es reserva natural, y después ya se puede ver Kathmandú. Una vez llegados a Sundarijal podremos seguir en vehículo por carretera hasta la capital. Alojamiento en el hotel.

Día 12 Kathmandú – Parque Nacional del Chitwan.
A la llegada nos alojaremos en un lodge en régimen de pensión completa.

Día 13 Parque Nacional del Chitwan.
Visita del parque. El Chitwan es un parque natural donde se puede admirar la fauna salvaje de ésta región, en la jungla fronteriza con la India, habitada por ejemplares como los tigres y rinocerontes que se encuentran al borde de la extinción.

Día 14 Parque Nacional del Chitwan – Kathmandú – Barcelona.
Traslado por carretera a Kathmandú. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 15 Madrid/Barcelona.
Llegada a Madrid o Barcelona.

FECHAS:
Salidas todo el año dependiendo de las plazas en los vuelos.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2 a 4: 1.425 Euros por persona.
En grupo de 5 a 6: 1.245 Eurospor persona.

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Traslado del aeropuerto de Kathmandú al hotel y viceversa.
3 noches hotel Royal Singi (****) en Kathmandú, habitación doble con desayuno.
Permiso de trekking.
Traslado al inicio y al final del trekking en vehículo privado.
Entrada al parque.
Guía local y porteador.
Alojamiento en los lodges o tea house del camíno.
Comida durante el trekking.
2 noches de alojamiento en el Royal Chitwan, lodge categoría turista en régimen de pensión completa.
Transporte de kathmandú a Chitwan y regreso en vehículo privado.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona/Madrid-Kathmandú y regreso, con tasas del billete. (Clase turista “V” de Turkish Airlines, 20 kg de equipaje facturado, desde 575 Euros).
Equipo personal.
Bebidas.
Visado (40 USD o equivalente en Euros).
Impuestos y tasas locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado.

SUBIR