Reunión y Mauricio

 La isla de Reunión, es políticamente un departamento de Francia. De formación volcánica, destacan en ella los volcanes de altura considerable, el más alto el Piton des Neiges sobrepasa los 3000 metros.
Su clima tropical tiene temperaturas con notables diferencias según la altura, pero en la costa nunca baja de los 20ºC. Lluvias más intensas en los meses de noviembre a abril. Sus mejores atractivos son los muchos kilómetros de senderos señalizados para recorrer sus valles, barrancos y montañas con diversa dificultad. No podemos descartar la presencia de notables ejemplos de arquitectura criolla. Si el Piton de la Fournaise está en erupción, poder hacer algún recorrido para verlo, puede ser el mejor espectáculo del viaje.

La República de Mauricio es conocida como la Isla Playa. Situada en el hemisferio sur, en medio del océano Índico, a unos 900 km de Madagascar. Este pequeño paraíso está rodeado de lagunas intensamente azules y de fondos cristalinos. El agua permanece a una temperatura cálida durante todo el año.

El conjunto de estas islas, que se conoce como islas Mascareñas, por su variedad de paisajes, las diferencias remarcables entre ellas, y sus incomparables atractivos, nos permitirán disfrutar de un viaje completamente inolvidable.

 

ITINERARIO

Día 1.  Madrid o Barcelona – Mauricio.
Salida de Barcelona o Madrid en dirección a Mauricio.

Día 2.  Mauricio – Reunión – St Denis – Salazie.
Llegada por la mañana. Continuación en el vuelo a Isla Reunión. Acogida en el aeropuerto de Roland Garros. Ruta hacia el Este. En St. André, subida de la “Rivière du Mât” en medio de cascadas. Parada en frente de la cascada del “Voile de la Mariée”. Continuacion dirección el pueblo de Hell-bourg, clasificado como uno de los más bonitos de Francia. Posibilidad de visitar la “Maison Folio”. Noche en el “Cirque de Salazie”.

Día 3. Salazie – Plaine des Cafres.
Vuelta para retomar la costa. Visita de “La Vanilleraie” en Ste. Suzanne antes de continuar en dirección St. Benoît por la frondosa costa del este de la isla: “La Rivière des Roches”, el estanque “La Paix”, “La Mer”, el mirador de “Takamaka”. En dirección “La Plaine des Palmistes” podréis observar los magníficos bosques de colores de Bébour y de Bélouve. Continuación de la ruta hacia “La Plaine des Cafres”. Noche en “La Plaine des Cafres”.

Día 4. Plaine des Cafres – Sur. 
Subida por la ruta del Volcán. Parada en el mirador de “Nez de Boeuf” y continuación hacia el “Piton de la Fournaise”. Parada en el cráter Commerson, cruce de la “Plaine des Sables” y visita del cráter del Dolomieu en el “Pas de Bellecombe”. Posibilidad de realizar excursiones por el volcán. Visita en Bourg Murat de la “Maison du Volcan” y parada en el mirador de Grand Bassin. Vuelta a St. Pierre, donde aconsejamos una visita al mercado artesanal. Noche en el Sur.

Día 5. Sur.
Visita de las playas salvajes de “Grand Anse” y de “Manapany les Bains”. Continuación de la ruta hasta St. Philippe para visitar el “Jardin des Parfums et des Epices” antes de seguir hacia la costa este y atravesar los gigantescos ríos de lava de las diferentes erupciones del Volcán. Parada en la “Marine de pêcheurs” de la “Anse des Cascades” y después en las iglesias Ste. Rose y de Ste. Anne. De vuelta hacia el sur. Noche en el sur.

Día 6. Sud – Cilaos. 
Ruta hacia St. Pierre. Visita del pintoresco pueblo de “Entre-Deux”, antes de continuar en dirección del pueblo de Cilaos, desde St. Louis. Situado a los pies de la cima más alta de la Reunión, Cilaos ofrece un espectáculo inolvidable. Noche en Cilaos.

Día 7. Cilaos – Oeste.
Visita de Cilaos: el mirador de la “Roche Merveilleuse”, la “Maison de la Broderie”, las “Chais de Cilaos” (Bodegas) y de numerosas excursiones. De vuelta hacia la costa oeste, parada en el acantilado de ”Etang-Salé” y en las playas de arena negra. Antes de llegar a Saint Leu, parada en el “Trou du Souffleur” y sus géiseres. En St Leu visita del Museo Stella Matutina, del centro de estudios de tortugas marinas, Kélonia y el Conservatoire Botanique des Mascarins. Noche en el Oeste.

Día 8. Oeste.
Ruta hacia St. Gilles les Hauts en dirección del “Piton Maïdo”: mirador inolvidable del circo de Mafate. Encuentro con un productor de geranios en la “Petite France”. El viernes, el mercado de St. Paul es ineludible. Noche en el Oeste.

Día 9. Oeste – St Denis – Mauricio.
Visita de la estación balnearia de St. Gilles. Posibilidad de disfrutar de las playas del oeste y de numerosas actividades. Salida hacia el aeropuerto teniendo en cuenta el horario de su vuelo. Llegada a Isla Mauricio. Traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento en el hotel Sands Suites Resort & Spa o similar.

Día 10. Mauricio.
Día libre para descanso, excursión opcional o disfrutar de la isla. Alojamiento en el hotel Sands Suites Resort & Spa o similar.

Día 11. Mauricio.
Una excursión opcional para conocer los paisajes y la vida en esta isla. Después de un poco de shopping en la parte central de la isla, plateau Floréal y Curepipe, descubran la reserva más grande de la isla, parada en el lago sagrado de Grand Bassin, antes de dirigirse hacia la única tierra de siete colores de Chamarel.
El almuerzo será servido en un restaurante con una magnifica vista sobre la costa oeste de la isla. En el camino de regreso, degustación de ron local en Chamarel. Alojamiento en el hotel Sands Suites Resort & Spa o similar.

Día 12. Mauricio.
La propuesta opcional para este día es una salida en catamarán.  Navegar a lo largo de la costa oeste, ir al encuentro de los delfines y admirar los magníficos fondos marinos. Relajarse y disfrutar del sol de Mauricio sobre el catamarán, mientras el equipo se encarga de prepararles un buen almuerzo. Alojamiento en el hotel Sands Suites Resort & Spa o similar.

Día 13. Mauricio.
Día libre para descanso, excursión opcional o disfrutar de la isla. Alojamiento en el hotel Sands Suites Resort & Spa o similar.

FECHAS: Salidas todos los días según disponibilidad de vuelos, recomendamos de Mayo a Octubre.

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 1.695 Euros per persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Alquiler de coche en Reunión, categoría media, Renault Mégane o similar, kilometraje ilimitado y seguro todo riesgo con franquicia.
Alojamiento en Casas de huéspedes con media pensión en Reunión.
Alojamiento en hotel 4* con media pensión en Mauricio.
Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en Mauricio.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo Barcelona o Madrid – Mauricio – Reunión – Mauricio y regreso, con tasas del billete, (desde 1.050 Euros, clase turista, tarifa “T” de Emirates).
Bebidas y extras en los hoteles.
Excursiones opcionales.
Tasas locales de aeropuerto.
Todo lo no especificado.

OPCIONAL:
Excursión del día 11 de programa, 120 Euros por persona.
Excursión del día 12 de programa, 120 Euros por persona.
Consultar programas y precios para otras excursiones o actividades.

SUBIR