Kayak y Trekking en Groenlandia

160 km de navegación entre icebergs y frentes glaciares en total autonomía

Visita de frentes glaciares, trekking sobre el hielo, fauna polar, auroras boreales.
Apoyados por unos silenciosos kayaks y en total autonomía, recorreremos un retazo del Ártico, rodeados de un espectacular escenario de icebergs y frentes glaciares. Una travesía de 160 kilómetros de verdadera expedición en kayak y a pie, sin barco de apoyo que perturbe la armonía del viaje, en pleno contacto con el ambiente mágico de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: la isla más grande del mundo, Groenlandia.
En nuestro viaje combinaremos la navegación por los fiordos con marchas a pie que nos permitirán recorrer la tundra y aproximarnos al Inlandis o gran glaciar interior groenlandés.

A lo largo de toda la ruta tendremos la posibilidad de disfrutar de la variada fauna ártica, así como conocer diferentes poblaciones Inuit y las más importantes ruinas esquimales de la zona.

ITINERARIO

Día 1 Madrid/Barcelona – Keflavik (opcional). También es posible viajar vía Copenhague.

Día 2 Keflavik / Copenhage – Narsarssuaq.
Llegada a Groenlandia, recepción en el aeropuerto. Traslado en zodiac a Narsaq, que con aproximadamente 1.700 habitantes, es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia. Presentación y preparación del equipo. Si las condiciones son buenas, se realizarán las primeras pruebas de navegación. Noche en casa-albergue.

Días 3 a 13
Isla Tugtutoq
Tras abandonar la península de Narsaq, navegaremos por un entramado de islas de poca altura, con diversas cascadas y junto a una tierra de tundra muy frondosa que contrasta con el blanco y azul de los icebergs. Durante nuestro recorrido realizaremos trekkings a las cotas cercanas, visitaremos la cabaña de Ujaraq, el viejo pescador solitario. Según las condiciones del clima y del hielo, la ruta alrededor de la isla Tugtutoq puede ser larga recorriendo casi toda su costa o corta remando por una ruta alternativa para llegar al fiordo Ikerssuaq en menos tiempo. Noches en tienda. Posibilidad de observar Auroras Boreales en la tranquilidad de la noche (a partir de agosto).
Fiordo Qaleraliq
Iniciamos el cruce del fiordo Ikerssuaq, que es el mayor de toda la zona, y donde hay mayores oportunidades de ver ballenas. Navegación por el fiordo de Qaleraliq. El frente glaciar de Qaleraliq, con sus tres lenguas glaciares de casi 10 km de ancho, es el más espectacular de todo el Sur de Groenlandia. Nos tomaremos nuestro tiempo para visitar la zona en profundidad, realizando excursiones con impresionantes vistas del Inlandis, descubriendo lagos escondidos en la tundra, observando a los caribúes tomando sales del fiordo y, por la noche, disfrutando del estruendo de los seracs desprendiéndose en la silenciosa magia del lugar. Si las condiciones del hielo son las adecuadas, nos internaremos en el glaciar, para recorrer entre rimayas, grandes grietas y sumideros una pequeña parte de su inmensidad.
Sencilla caminata glaciar en el Inlandis
Continuaremos navegando hacía el glaciar. Y justo en el punto donde suelen empezar las escasas expediciones que cruzan el casquete polar de norte a sur, subiremos al glaciar y descubriremos una pequeña parte de su inmensidad entre sus enormes grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorprendente. Disfrutando de una simple caminata en el hielo sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta.
Una experiencia única
Fiordos y Frentes Glaciares
Tras abandonar Qaleraliq, nos internaremos en un sistema de islas y brazos de tierra de aspecto laberíntico. Visitaremos varios frentes glaciares, algunos de los cuales tienen acceso a pie, mientras que a otros nos deberemos acercar con el kayak. Tendremos la oportunidad de realizar diferentes trekkings por zonas únicas y salvajes, tan bellas como inaccesibles, lugares desconocidos que tendremos el privilegio exclusivo de explorar.

Día 14 Regreso a Narsaq.
Terminaremos la travesía de vuelta a Narsaq por una zona de abundantes focas anilladas. En esta zona suele haber una mayor densidad de hielos, ralentizando el avance con el kayak y llegando incluso a bloquear el acceso en determinados puntos. Posibilidad de visitar las ruinas esquimales. Llegada en kayak a Narsaq por la tarde. Recogida de material. Noche en casa-albergue.

Día 15 Estancia a Narsaq.
Tiempo libre para visitar la ciudad, mercado esquimal, puerto de cazadores, iglesia, tienda de pieles, museo, etc. Opción de realizar un pequeño trekking a las montañas cercanas. Noche en casa-albergue.

Día 16 Narsarsuaq – Keflavik.
Partida en zodiac hacia Narsarsuaq. Vuelo Narsarsuaq – Keflavik / Copenhague.

Día 17 Keflavik – Madrid/Barcelona.
Vuelo Keflavik – Madrid/Barcelona (opcional). También es posible viajar Vía Copenhague.

Éste es un viaje realizado en verdadero estilo expedición, con espíritu de descubrimiento y aventura. El ritmo es relajado pero continuo, y las opciones a nuestro paso son múltiples y variadas. Groenlandia es el país más salvaje del hemisferio norte, donde las infraestructuras son casi nulas y las dificultades logísticas enormes. Por ello la ruta es orientativa, y esta sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas meteorológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero. 
La recogida de setas normalmente se puede hacer en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, y arándanos en el mes de agosto. 
Las noches en casa-albergue podrán ser sustituidas por noches en otro albergue de la zona.

 

Para salidas desde Madrid o Barcelona hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Fechas 2017
Salidas vía Keflavík y Copenhague:
Junio
Del 27 de junio al 11 de Julio

Julio
Del 13 al 27 de Julio

Agosto
Del 1 al 15 de Agosto
Del 17 al 31 de Agosto

Salidas vía Copenhague:
Agosto
Del 29 de Agosto al 12 de Septiembre

PRECIOS DESDE:
Grupo de 8 a 12 personas:
1.995 Euros por persona desde Reykiavik
2.295 Euros por persona desde Copenhague
2.495 Euros por persona desde España
El precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostal céntrico en habitación cuádruple en Keflavik / Reykjavik o dobles / triples en Copenhague

Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Vuelo Keflavik/Copenhaguen a Narsarsuaq y regreso
Zodiac de Narsarsuaq a Narsaq, ida y vuelta
Alquiler de kayak, trajes especiales de navegación y equipo especificado en la lista Adjunta
Pensión completa en Groenlandia
Alojamientos en Groenlandia, según programa
Seguro de asistencia en viaje
Guía Tierras Polares de habla castellana

EL PRECIO NO INCLUYE:
Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Keflavik / Copenhague – Narsasuaq (aprox. 165 – 200 Euros desde Keflavik y 200 Euros desde Copenhague)
Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos España-Islandia / Copenhague (aprox. entre 190-290 Euros para los vuelos España – Islandia y aprox. 80-150 Euros para los vuelos España – Dinamarca)
Comidas en los días de vuelo
Excursiones opcionales
Gastos derivados de la meteorología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo) o del retraso de vuelos y barcos
Cualquier supuesto no especificado en “Incluye”
Impuestos o tasas locales.

SUBIR