Crucero por Egipto y Mar Rojo

Egipto fue uno de los países pioneros del turismo mundial. Y lo fue y sigue siendo, por los incontables alicientes que aguardan al visitante; no en vano aquí se desarrolló una de las civilizaciones más antiguas y a su vez avanzadas. Si a todo ello le añadimos las excelencias de un viaje aprovechando un crucero por las calmadas aguas del Nilo, tendremos uno de los mejores viajes que se pueden ofrecer. Además y como colofón, una estancia en Hurgada, para disfrutar del Mar Rojo, nos permitirá descansar unos días en sus orillas, y si nos aventuramos, podremos descubrir sus fondos llenos de vida y color.

ITINERARIO
Día 1 Barcelona/Madrid – El Cairo.
Vuelo Barcelona / Madrid – El Cairo. Asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal. Traslado y alojamiento en el hotel 5*L.

Día 2 El Cairo.
Después del desayuno nos dirigiremos hacia Giza, visitaremos las Pirámides, la Esfinge y todo el complejo funerario de Giza. Cuando terminemos la visita nos dirigiremos al Museo Egipcio, donde podremos ver entre el desorden que lo caracteriza valiosas joyas de su civilización que quedaron en el país. Si tenéis mucho interés por su cultura disfrutaréis de la visita, ya que es un museo muy peculiar. Afortunadamente la visita es guiada cosa que la facilitará. Alojamiento en el hotel 5*L.

Día 3 El Cairo – Aswan – Crucero por el Nilo.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo El Cairo – Aswan. Desde Aswan nos dirigiremos a Abu Simbel por carretera que está a unos 280 km. Visitaremos los templos de Ramses II y el de la Reina Nefertari. Traslado al barco para iniciar el crucero por el Nilo. Vida abordo en un barco de 5*L. en régimen de pensión completa, visitando los puntos más interesantes como: la Gran Presa de Aswan, desde donde se puede observar el lago Naser, el Obelisco Inacabado, una enorme piedra de unos 41 m y 1.150 toneladas, que nos dará una idea de como se tallaban estas enormes piezas, el hermoso Temple de Philae, dedicado a la diosa Isis y trasladado de su ubicación original para rescatarlo de les aguas del Nilo. Más tarde haremos un paseo en falucca. Noche abordo.

Día 4 Crucero por el Nilo.
Navegación hacia Kom Ombo, visita del templo, que fue construido en el período Ptolomeico y se encuentra encima de un promontorio de da al Nilo. Dedicado a los dioses Sobek y Haroris, es famoso por sus relieves que muestran diferentes instrumentos quirúrgicos. Muy cerca de este lugar, hay tres cocodrilos embalsamados. Navegación hacia Edfú. Noche a bordo.

Día 5 Crucero por el Nilo.
Visita del Templo de Edfú. Posiblemente uno de los templos más hermosos de todo Egipto, está dedicado al dios Horus o dios halcón, construido al período Ptolomeico de estilo grecorromano, es uno de los más grandes y majestuosos. Navegación hacia a Luxor. Llegada y visita al Templo de Luxor, construido por Amenofis lll y Ramses ll, que lo consagro al culto del dios Amon Ra.
La entrada del templo está flanqueada por dos enormes estatuas de Ramses ll y un espléndido obelisco, que dan acceso al interior de este templo, famoso por el enorme tamaño de sus columnas.
Continuaremos las visitas con la del Templo del Karnak. La entrada se encuentra al final de un paseo que tiene a ambos lados unas hileras de esfinges con cabeza de carnero. Esta construcción religiosa es la más grande del mundo, en su interior, se encuentran una serie de templos y un gran lago sagrado. Un paseo entre las columnas gigantescas y sus obeliscos, nos dará una idea de como es este templo. Noche a bordo.

Día 6 Crucero por el Nilo.
Visita al Valle de los Reyes y de las Reinas, donde encontraremos magníficos restos de las tumbas funerarias decoradas con espléndidas pinturas, que reflejaban la vida del faraón. Algunas las podremos ver conservados tal y como se encontraron originalmente. También, podremos admirar los Colosos de Memnon, único vestigio que todavía queda del templo funerario del faraón Amenhotep lll. Visita al Templo de la Reina Hatshepsut, también conocido como Deir El-Bahari, que perteneció a la única mujer que gobernó Egipto. Noche abordo.

Día 7 Fin del crucero en Luxor – Hurgada.
Después del desayuno, dejaremos el barco y daremos por terminado nuestro crucero. Nos trasladaremos por carretera hasta Hurgada, unas tres horas y media de recorrido. A la llegada, nos alojaremos al hotel de 5* en régimen de media pensión. Noche al hotel.

Día 8 Hurgada.
Día libre en Hurgada. Opcionalmente, podremos embarcarnos a bordo de un barco, para visitar los arrecifes de coral y disfrutar de estas aguas llenas de vida y de color, comida abordo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 Hurgada.
Día libre en Hurgada, en régimen de media pensión.

Día 10 Hurgada – El Cairo.
Desayuno y traslado al aeropuerto para el vuelo Hurgada – El Cairo. Traslado y alojamiento en el hotel 5*L. Resto del día libre para visitar por vuestra cuenta lugares de esta ciudad como el barrio copto, o bien pasear por el bazar de Khan El Khalili, y la zona más antigua de El Cairo.

Día 11 El Cairo.
Desayuno y día libre en El Cairo. Podremos aprovechar para hacer la visita opcional a Memphis, que fue la primera capital del Egipto unificado y Sakkara área arqueológica muy importante, donde se encuentra la primera pirámide escalonada del rey Zoser. Por la tarde, opcionalmente, podremos hacer las visitas de la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Alojamiento en el hotel 5*L.

Día 12 El Cairo – Barcelona.
Traslado al aeropuerto para el vuelo El Cairo – Barcelona/Madrid.

 

PRECIOS DESDE:
En grupo de 2: 1.070 Euros por persona.
Estos precios pueden variar por el mercado de divisas o el precio de las tasas.

EL PRECIO INCLUYE:
Todos los traslados a los aeropuertos y hoteles.
Pensión completa durante el crucero 5* Lujo.
Alojamiento y desayuno en El Cairo hotel 5* Lujo.
Media Pensión en Hurgada hotel 5*.
Visitas incluidas con guía privado durante el crucero.
Excursión por carretera a Abu Simbel.
Día completo de visitas con guía de habla hispana en El Cairo.
Seguro de asistencia en viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:
Vuelo regular Barcelona – El Cairo y regreso, vuelos domésticos El Cairo – Aswan, Hurgada – El Cairo y tasas de los billetes de avión. (Desde 422 euros con la compañía Egyptair en clase S)
El visado de entrada al país hasta la fecha es gratuito.
Las bebidas.
Gastos personales.
Impuestos o tasas locales de aeropuerto.
Las comidas no especificadas en el programa.

SUBIR